Reseña: El circo de la noche - Erin Morgenstern.

miércoles, 16 de diciembre de 2020


¡Hola lectores! Espero todos estén muy bien, ya estamos a nada de terminar el año y yo en cuanto a lecturas estoy tratando de cumplir un segundo reto que consiste en tener número cerrado de lecturas al final del año. Me alegro mucho haber leído este libro, que he leído reseñas positivas de Un mar sin estrellas de la misma autora (libro que quiero leer más adelante), pero por ahora les cuento que tal me fue con este mágico libro:

Titulo: El circo de la noche.
Titulo ingles: The Night Circus.
Autor: Erin Morgenstern.
Paginas: 448.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Celia y Marco son dos jóvenes que han sido entrenados desde muy pequeños para practicar actos de magia, cada uno ha tenido a su instructor para llevar a cabo el desafío que siempre ha sido el principal objetivo de este entrenamiento y en el cual van perfeccionando sus habilidades.
Sin saber quién es su contrincante y sin tener algún mínimo detalle de que consiste su desafío han llevado está cansada vida esperando a que llegue el momento, solo saben que ellos mismos se darán cuenta cuando el día llegue y tendrán que descubrir de que se trata todo esto.
¿Vale la pena esperar tanto tiempo de tu vida para algo que desconoces?

En algún lugar, una idea maravillosa se desarrolla en donde no se tiene alguna estructura formal, pero personas importantes e inversionistas se reúnen para platicar de este nuevo proyecto en el que muy pronto tiene como nombre Le Cirque des Rêves. Un circo con un concepto muy diferente, un circo que solo abre al anochecer y cierra al amanecer y que promete dar la mejor experiencia de vida en cuanto entretenimiento se refiriere.
Muy pronto algunas ciudades tienen este llamativo circo en sus tierras, que nadie sabe cómo ha llegado y simplemente aparece de la nada. Todas las personas están emocionadas y curiosas por descubrir que tiene este circo tan peculiar. Celia Bowen forma parte del elenco como la ilusionista junto a más personas con talento en donde cada uno tiene su carpa para dar su espectáculo de la noche.

Celia ha seguido la sugerencia de su padre de ser parte de este circo, pronto ella comienza a sentir un lazo especial con este circo y es ahí donde conoce al joven asistente Marco en el que no deja de pensar y que además él siente mucho interés en ella. Es así como ambos empiezan a conocerse y a descubrir que tiene algo en común y que no saben qué hacer con ello. Pronto empiezan a descubrir todos los secretos que sus instructores les había ocultado y como el circo es una pieza clave en sus vidas.

Conocer este libro ha sido toda una maravilla, ojalá pudiese decirles todo lo que pienso de esta gran historia, pero me gustaría que ustedes mismos lo descubrieran y solo contarles algunos detalles importantes para que se animen a leerlo. Erin Morgenstern ha creado un mundo muy mágico que una vez que va avanzando esta historia que contiene saltos de tiempo el lector comprenda en su totalidad el desafío y la importancia de este circo. 
Todo en esta historia me ha enamorado, los personajes están bien construidos y la ambientación fue tan real que uno mismo se siente recorriendo cada una de las carpas que conforman este circo. Me sentí un completo Rêveurs (fanáticos que siguen este circo) y es gracias a los personajes secundarios que tiene esta historia como los pequeños hermanos Poppet y Widget y mi personaje favorito Bailey te dan un completo recorrido a este circo de la noche.

Esta es de esas historias que uno no puede perderse, EL CIRCO DE LA NOCHE se ha posicionado ahora entre mis lecturas favoritas de este año y esto es gracias a lo magia que existe entre sus páginas y como este circo se ha convertido en algo especial para mi junto a esos personajes que nos da la autora. Secretos, romance, magia y mucha intriga para que el lector pueda disfrutar de esta lectura de principio a fin.


SOBRE LA  AUTORA




Erin Morgenstern es la autora de The Night Circus, un best seller nacional número uno que se ha vendido en todo el mundo y se ha traducido a treinta y siete idiomas. Tiene un título en teatro de Smith College y vive en Massachusetts.







¿Han leído los libros de esta autora? Cuéntenme si han leído este libro o Un mar sin estrellas, yo ya quiero leer ese libro que también tiene muy buenas opiniones. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi, pero la verdad es que aún tengo mis dudas sobre si me gustará. Espero leerlo muy pronto, eso sí. Qué bueno que te haya gustado tanto, eso es genial :D ¡Ya te contaré cuando me ponga, entonces, a ver si coincidimos!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero sí que tengo este libro pendiente. Me gustaría conocer su pluma y su forma de narrar las historias. Me alegra leer que te ha gustado mucho :). Me apunto lo que comentas de los personajes y la ambientación :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantan los libros de Puck, todos sus libros de fantasía, este no lo hemos leído así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Lo tengo pendiente y me dejastes muy intrigada, y me alegro que te haya gustado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes, Armando! No he leído aún este libro pero tiene bastante buena pinta, las críticas son positivas y el ambiente circense se me hace un escenario muy especial para una novela. Le intentaré dar una oportunidad este 2021. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sabes lo que me emociona ver aquí uno de los libros que se volvió al igual que paso contigo, en uno de mis favoritos del año. Se me hace que está tan completo y es tan perfecto que sufrí al terminar la historia y tenía ganas de que apareciese el circo cerca de aquí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooooola!
    ¡AMO ESTE LIBRO! Morgenstern crea un circo que nunca voy a ser capaz de olvidar. Fue maravilloso. Original. Ay, me quedó sin palabras. A veces la narración me resultó fría, por lo cual no logré conectarme mucho con los personajes. Quería verlos triunfar y esperaba que todo terminara bien para ellos, pero no sentí una conexión alguna con ellos. Me faltó el romance, eso sí. ADORO ESTA HISTORIA :3
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi la ambientación en un circo me llama mucho la atención, así que lo mismo por eso me animo a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había leído Un mar sin estrellas y lo amé por completo, desde la creación del mundo hasta la narrativa, la autora es una genio y tengo muy altas expectativas por leer su primer libro. Ojalá me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que un libro con una ambientación circense, siempre es aún más mágico, por lo especiales que son estos lugares. Es como entrar en otro mundo. Y eso lo digo sin haber ido jamás a uno jejeje La verdad es que me llama muchísimo esta historia, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, aunque no en esta preciosa edición, sino en otra más antigua. Pero aun así tengo muchas ganas de ponerme con él porque quiero estrenarme con la autora.
    Me encanta que el mundo que ha creado la autora sea tan mágico y se sienta tan real. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vi la publicación de este libro y me llamó un montón la atención. Junta todo lo que me gusta, magos, circos, así que espero poder leerlo pronto. Me quedo con tu recomendación, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto para posicionarla en tus mejores lecturas del año. La verdad es que me has convencido por completo y la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No me extraña que esta novela se haya posicionado como una de tus mejores lecturas. a mi, con solo leer la sinopsis y la reseña se me hace la boca agua. Con ganas de leerla. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    Es la primera vez que veo el libro y me parece muy original, poco o nada he leído sobre el circo y su magia. Parece que tiene romance, eso me encanta a pesar de ser juvenil, así que me lo llevo anotado, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo muy pendiente, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.