Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily - Rachel Cohn & David Levithan.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

¡Hola lectores! Espero todos se encuentren muy bien este día, hoy les traigo la reseña de esta primera lectura de este mes y que mejor que iniciar diciembre con una historia muy acorde a la época navideña. Se trata de El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, un libro que está causando mucha emoción después de su recién estreno de la serie en Netflix. Les cuento que tal me fue con esta lectura:

Titulo: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily
Titulo ingles: -
Autor: Rachel Cohn & David Levithan.
Paginas: 288.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Lily es una chica de dieciséis años que ama la navidad, tiene una familia que cada año se reúnen y festejan a lo grande. Sin embargo, este año es diferente y cada integrante ha realizado planes fuera de la ciudad de New York dejándola casi sola disfrutando de esta época sin mucho que realizar.
Es así como su hermano Langston, se le ocurre la maravillosa idea de que Lily viva un experimento de conocer a alguien dejando un cuaderno rojo en los estantes de su librería favorita. El chico que encuentre este ejemplar deberá realizar algunos desafíos antes de seguir con el siguiente y ser el indicado para conocer a Lily.
¿Qué puede salir mal? Lily tendrá mucho tiempo y está segura de que existe alguien ahí afuera que pueda ser el indicado y aceptar todos los retos.

Dash es un chico solitario, sarcástico y un sabelotodo que ha decidido pasar tiempo sin sus padres en esta época del año que menos le gusta, es más le desagrada. Quedarse en New York sin asistir a las vacaciones junto a su padre o con su madre parece ser la mejor opción en estos momentos, después del divorcio ninguno se dirige la palabra y Dash ha tenido que estar en el limbo de un lado a otro, siendo cansado para el decide pasar tiempo en el lugar que más visita de la ciudad, la librería Strand.
Recorriendo las estanterías de esta librería, decide ir directamente a la sección donde se encuentra su escritor favorito y para su sorpresa encuentra un llamativo cuaderno rojo que a la vista de los demás puede pasar desapercibido, pero para él no. ¿Qué haces si encuentras un cuaderno como ese? Lo abres y sigues los pasos que te dicta.

Después del estreno de la serie en Netflix, necesitaba leer con urgencia este libro que siendo tan navideño es perfecto para mis lecturas de este mes y iniciando un mes que me encanta y que me gusta disfrutar lecturas frescas como estas que se pasan volando y que mejor que acompañado de un romance bonito y emocionante. El cuaderno de desafíos de Dash & Lily ha sido toda una montaña rusa de emociones, tan solo la idea de dos chicos que logran conectar gracias a un cuaderno que poco a poco se va llenando de retos sin conocerse en persona es demasiado misterioso y emocionante por igual.
Lily es un personaje muy carismático y su amor por la navidad es tan palpable además de contar con una familia tan peculiar que me ha encantado conocer a la mayoría en esta historia, es de esas familias que están tan informadas de lo que pasa en la vida de Lily que al final todas terminan siendo cómplices del cuaderno rojo y resulta muy divertido.
Dash es de esos personajes que logran tener una madurez a pesar de su edad, todo se debe a lo que ha transcurrido en su vida y sin nada que hacer decide abrir poco a poco su corazón en este cuaderno rojo y a una chica que no conoce pero que sin duda se imagina que es alguien que necesita conocer en persona y ver que pasa entre ambos.

Es así como esta historia poco a poco se va desarrollando con estos diferentes desafíos que ambos se van proponiendo para hacerlo más interesante y misterioso, ambos no lo dejan nada fácil y necesitan usar su ingenio para encontrarse con este cuaderno antes de seguir pasando página. Mientras tanto deciden contarse algunos detalles de su vida, momentos que recuerdan y que los hicieron felices.

Después de ese final todo tiene sentido, necesito ya el segundo libro que justo me acabo de enterar que es una trilogía sin duda todos necesitamos más de Dash & Lily, espero pronto la editorial pueda publicarlo y disfrutar de esta historia emocionante y divertida. ¡Estas navidades, atrévete a enamorarte!

¿Se conocerán en persona Dash y Lily? Una historia emocionante gracias a un cuaderno de desafíos entre dos personas que nunca se han visto pero que de alguna forma logran conectar en cuestión de días, un recorrido a algunos lugares de la ciudad de Nueva York en la época navideña que es perfecto para este mes de diciembre.



SOBRE LOS AUTORES



Rachel Cohn creció en Washington D.C. y se graduó de la universidad Bernard College con una licenciatura en ciencias políticas. Ha escrito muchas novelas juveniles, varias de ellas con su amigo David Levithan. Vive y escribe en Nueva York.








David Levithan es un editor y autor galardonado de Estados Unidos nacido en 1972. Publicó su primera novela juvenil, Chico conoce a chico, en 2003. También es el fundador de PUSH, sello juvenil de Scholastic.






 ¿Te gustaría leer este libro? ¿Ya vieron la serie en Netflix de esta historia? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

34 comentarios

  1. Hola Armando!
    ¿crees que netflix sacará una temporada por cada libro? estaría genial, nosotros la vimos y mi novio me dijo que sentía que no era un final y yo de "aja" pero ahora veo que él tenía razón xD
    Gracias por tu reseña, ya quiero leer esta historia!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, es perfecto para leer en esta época. Lo que no sabía es que habría más libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hemos leído este libro pero si queremos ponernos con el, nos encantan este tipo de historias. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado mucho esta lectura. He leído opiniones muy diversas respecto a la historia, y también he visto anunciada su serie en Netflix, pero la verdad es que no me termina de llamar a la hora de verla. El libro me parece interesante, gracias por tu reseña ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que Puck está organizando una lectura conjunta, pero ahora mismo tengo tantos pendientes que no me pude unir, pero prometo hacer la lectura de esta obra en cuanto pueda, es de las mías.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto la adaptación, pero la tenía en pendientes. Ahora, después de leerte, no sé si darle la oportunidad primero al libro... ¡Pinta genial! Y más para estas fechas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Uy pues la verdad es que es perfecto para leer en Navidad, no me importaría animarme :D Además, no sabía que había una serie pero ahora seguro que la veré durante estos días!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque no sé si es muy de mi estilo lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :), la historia en sí me parece interesante. Yo tampoco sabía que era una trilogía xD. En principio veré la serie creo, porque el libro de momento no me animo a leerlo :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo leí el año pasado por estas fechas y aunque entretenido, la verdad es que la historia no me terminó de convencer del todo. Sobre todo los personajes se me hicieron muy pesados y me fui incapaz conectar con ninguno de ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooooola!
    Después de escuchar tantas cosas buenas de esta novela, ¿cómo no darle una chance? No soy una persona de libros contemporáneos. Menos aún de romance contemporáneo. ¡Y menos aún de NAVIDAD! Pero igual le tenía muchísimas ganas a El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily, y esta novela me intrigaba a montones. Lo que es aún mejor es que terminé disfrutándola mil veces más de lo que pensaba. DISFRUTÉ TANTO ESTA HISTORIA :D
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de D. Levithan, pero lo tengo muy en cuenta. La premisa de esta novela me parece interesante, así que no descarto leerla pronto. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco sabía que era una trilogía, aunque me ha gustado el primero, si lo sé no empiezo, soy muy perezosa 😅😅😅
    La verdad es que sí quiero leer los tres, pereza a parte.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. OaMg no tenía idea de que era una trilogía 😱 me lo apuntó para leerlo los últimos días del mes porque después de este año maratonico necesito cerrar con un libro como este 🤭

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenasss! Conocí también el libro con el estreno de la peli de Netflix de la que todo el mundo habla y me entraron ganas de verla más que de leer el libro, aunque tampoco descarto hacerlo y más si me gusta la primera parte y sacan la segunda dentro de no mucho. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    La serie me gustó mucho y la verdad que el libro me llama. Así que a ver si me animo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Si hay segundo libro prefiero esperarme a hacerme una idea en conjunto y lanzarme.
    Y desconocía que había una serie en netflix de esta novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que publiquen pronto el siguiente título para que lo puedas disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues siempre me apetece leer un libro ambientado en la Navidad en esta época y sé que este me gustaría mucho. Pero como aún no lo tengo, quizá me anime primero con la serie, así me quito el gusanillo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve muy genial en la serie, que no he visto ja, ja, solo el tráiler, y bueno, perfecto para las fechas, tampoco sabía que era trilogía ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad que conozco este libro solo por el titulo de la adaptacion de netflix jajajaja Me llama muchisimo la atencion la historia en general aunque admito que no soy mucho del estilo romantico. Voy a ver si me termino convenciendo de algun modo porque veo que todos andan amando esta hermosa historia jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Armando
    Pues me encanta tus sensaciones, así que vas a comprender que lo añada a mi lista navideña literaria. Me parece una obra muy interesante y aunque no he visto la serie, no me importaría empezar con su lectura en breve, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me quedé con ganas de leer este libro cuando salió y ahora que van a estrenar la serie me lo quiero leer antes.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Esta novela me llamó la atención en su día, pero no me lancé a leerla finalmente. Creo que la ambientación navideña me echó un poquitín para atrás, pero la premisa me llama lo suficiente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Gracias por la recomendación. Me ha parecido una bella historia que no puedo pasar, así que tomo nota para leerla lo antes posible.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. No sabia que es parte de una trilogía
    ¿Lo leíste en ingles, no?

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Pensaba que este libro no seria para mi y que equivocada estaba XD, pero me debato si continuar porque todos los que estoy leyendo son trilogía xD.
    Me gusto tu reseña, gracias por compartirla :)!

    ResponderEliminar
  29. Hola Armando!!
    Gracias por la reseña,nntengo esté libro y me aminaba a leer pero me dejastes muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Justo es mi lectura actual y la estoy disfrutando inmensamente, me muero de risa con este par y en más de una ocasión se me ha estrujado el corazón. Ya quiero terminarlo. C:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustó mucho la serie y por eso estoy a la caza del libro.

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo vi el anuncio en Netflix, y el libro también lo he visto en insta.
    Espero ya este fin poder verla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. El argumento me ha recordado un poco a "La ninja de los libros". Hum, ¿y qué hubiera hecho la protagonista si quien cogiera el cuaderno fuera una chica? Se hubiera ido el romance a la porra.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.