Reseña: El amor y otros choques de tren - Leah Konen.

miércoles, 31 de julio de 2019


Damisela
Titulo: Hecha de estrellas.
Autor: Ashley Herring Blake.
Paginas: 284.
Editorial: VRYA.

Un viaje en tren.
Dos extraños.
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York.
Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola, seguimos con las reseñas y ahora es el momento de una historia que me ha gustado y que he podido leer muy rápido, mi interés por esta novela empezó al saber que se desarrolla una historia en 24 horas y que la idea del amor puede cambiar para ambos personajes, me ha sorprendido y por fin puedo hablarles sobre ella.

Ammy es una chica que no la pasado muy bien últimamente, luego de que su padre dejara a su madre y decidiera seguir viajando en busca del amor, todo cambio en su familia y no solo el hecho de que ambos padres terminaran una relación en donde la pequeña Ammy veía lo felices que eran y el amor que le transmitían, pero la actitud de su madre fue lo que ocasiono el caos afectando de muchas maneras a Ammy, ahora su madre padece de ansiedad y cuando llega la invitación del compromiso de su padre con otra mujer, la madre de Ammy pierde la cabeza y solo atormenta a su hija sobre quejas de su padre pero Ammy por un día quiere ser parte de una familia, un día quiere ser normal y decide realizar un viaje a New York hasta su padre y celebrar con su familia, pero también esta la decepción que su madre siente cuando Ammy apoya en cierta forma su padre, pero las cosas siempre han sido así estar con su padre siempre ha resultado fácil.
Cuando se encuentra en el tren rumbo a la celebración de matrimonio (no legal ya que su madre aun no le da el divorcio) de su padre, su expectativa de viaje en el tren es muy diferente a lo que ha visto en las películas, aquellas escenas de romance y de un viaje extraordinario quedan fuera cuando ve que las cosas están distintas pero nada y menos esto sin importancia arruinara su viaje, al menos no tiene que compartir asiento con alguien, o eso pensó hasta que un chico de su edad pide sentarse a lado de ella, Ammy rápidamente puede notar que este chico es tan básico y que su actitud le molesta.

Noah esta en este viaje a tren con solo un propósito, recuperar a su novia Rina, después de haber pensado mejor las cosas sobre su relación deciden regresar y por fin demostrarle que si es valiente y que ya ha cambiado y no debió de cortar con ella por una tontería. Nada puede salir mal ni siquiera el tiempo, esta todo planeando desde el ramo de rosas que le compro, el poema que tiene preparado y una reservación de uno de los restaurantes lujosos que Rina siempre quiso ir y él nunca se lo podía permitir, hasta que las cosas no salen como planeaba, el tren se ha quedado parado y nadie del personal da detalles sobre este problema.
Después de una pequeña charla con esta chica desconocida y de la que no quiere mucho hablar, puede notar como esta tan desesperada como el por llegar a su destino, un amigo de él le comento que a veces se demoran horas en arreglar los problemas de los tren y tan solo la idea de perder la oportunidad con su ex novia le angustia, así que solo tiene una esperanza y es tomar un autobús y aunque la idea suene descabellada y de poca confianza al ser completamente desconocidos ambos se enfrentan ante esta aventura en donde la nieve sigue cayendo y el frio sigue siendo demasiado fuerte para ir caminando, pero ambos están id en no perder esta una oportunidad de llegar a tiempo a sus destinos.

La idea que le da Noah a Ammy puede parecer tonta y demasiado peligrosa en la mente de Ammy, pero es el único camino, unas horas de caminata y después están tomando ese autobús hacia el destino de cada uno, que tan peligroso puede ser a lado de un chico que poco a poco puede llegar a ser interesante y que además ama la lectura tanto como ella, después de todo este chico parece ser demasiado amable y lindo y rápidamente le ha contado detalles de su vida aunque Ammy está poco dispuesta a contar toda su vida a un completo extraño, pero quizás solo necesita tiempo para poder desahogarse sobre su vida y esta aventura le deje una buena experiencia que contar.

Este libro esta narrado por los dos personajes principales, cosa que amo porque así te identificas con ambos personajes y logras captar cada sentimiento que tienen, me ha encantado como es Noah, es un personaje tan amable que conmueve totalmente, pero la actitud de Ammy llega a ser desesperante e incluso molesta en algunos capítulos pero en cuanto se desarrolla esta historia conoceremos totalmente la historia de ambos y cada personalidad es justificada por distintas razones y sucesos por lo que han pasado ambos personajes.
Una aventura inolvidable y completa en este viaje a tren que no salió como se espera, ambos personajes se aventuran en un viaje en donde cada situación los pone en riesgo y poco a poco ambos se van conociendo y llegan a comprender cada detalle de sus vidas.
Algo que me ha encantado sobre esta novela es que, aunque si sitúa en solo 24 horas no lo sentí espontaneo y rápido, va lento y el desarrollo de esta historia se disfruta totalmente al tener un humor único que lo hace totalmente especial. El desenlace que nos da esta autora es totalmente sorprendente y realmente no lo esperaba, sin duda los va a sorprender y hará de esta una historia única.

El amor y otros choques de tren es una historia llena de aventura de dos adolescentes que buscan llegar a su destino, en donde cada uno tiene una idea diferente acerca del amor, pero este viaje inesperado los llevara a ambos a cambiar un poco y reflexionar sobre sus vidas.


36 comentarios

  1. Holaa! La verdad es que la idea del libro me parece buena (aunque no creo que yo pudiera hacer algo así jejejej), pero no es mi tipo de lectura. Hay algo que me echa para atrás. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :D

    ResponderEliminar
  2. Jo vaya lío que tiene la protagonista, sólo le faltaba lo del viaje. El divorcio, su madre, su padre y su nuevo matrimonio, cuantos cambios en tan poco tiempo, sólo le faltaba lo dicho, el viaje para acabar de rematar la historia.
    Pinta genial, entretenida y ágil.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Yeyy que bueno con eso del final, he visto que es como que muy soft y ytodo este libro, lo tengo entre los pendientes, ya quiero empezar a leerlo

    ResponderEliminar
  4. Hola! La trama parece bastante compleja y original, definitivamente algo nuevo. Sin embargo, no es mi tipo de lectura. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Suele gustarme mucho este tipo de libros, así que lo añado a la lista de pendientes. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y no me atrae nada su argumento así que lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conocí de qué se trataba este libro hace poco y ahora no puedo esperar a leerlo. Tiene muy buena pinta <3 me alegra que lo hayas disfrutado en su mayor parte, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado bastante la atención, sin duda me lo llevo anotado para una futura lectura.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) a mi también me gusta cuando los libros están narrado a través de los dos personajes principales pues te permite ver la perspectiva de cada uno y así no juzgarlos tan severamente.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Ostras, pues me ha llamado mucho la atención, parece un libro ameno y entretenido, me lo apunto!
    ¡Muchas gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Reconozco que a mí los instalove no es lo que más me gusta del mundo, pero si están bien llevados, como parece ser el caso, no me molestan. No conocía el libro, pero tiene buena pinta, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Ay ami también me gustó muchísimo!que tiene instalove? si pero no es de "te vi, me viste, te amo" además el autodescubrimiento de cada uno me parece excelente. La portada es preciosa! Y al igual que tu por muchos momentos odié a Ammy.
    Me alegro de que te gustara, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, el instalove es una cosa que me tira bastante para atrás a la hora de leer un libro..pero bueno, si dices que está bien escrito no me irritara tanto ese tipo de amor.. aunque igualmente la sinopsis no me atrae mucho...asique en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  14. Holaaa bueno los libros con toques de instalove no me suelen gustar demasiado lo cual hace retirar un poco esta lectura por ahora por que tengo otras prioridades en este momento. No descarto leerla en un futuro. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar del lío que tiene la prota, yo creo que es un libro que nos encajaría en nuestras lecturas, así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA!! No conocía esta historia pero me la apunto YA porque me encantan este tipo de historias. Me alegra mucho que te haya gustado y muchísimas gracias por la recomendación. A veces descubrimos historias preciosas gracias a leernos.

    BESOTES.

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegro que te haya gustado. Por lo que cuentas no es una historia que termine de convencerme para añadirla a mi lista. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no me importaría darle una oportunidad porque creo que me podría gustar mucho.
    Me gusta que esté narrado por ambos protagonistas, ya que así los conocemos con la misma profundidad. Al igual que es genial que todo avance despacio a pesar de que la historia tan solo se desarrolle en veinticuatro horas.
    Apuntado me lo llevo y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Es novedad de la editorial? por que la estoy viendo en varios blogs
    pero no me llama mucho la verdad:(

    ResponderEliminar
  20. Hola, me parece original y distinto a lo que solemos ver, pero soy un poco rara con los libros juveniles así que este de momento lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    No lo conocía y me encanta la portada, es super llamativa :D
    No tiene mala pinta, me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Armando! ^^
    Que curioso que la novela transcurra en tan solo 24h, me ha sorprendido ese detalle :)
    Una novela divertida, con reflexiones y búsquedas... tiene una muy buena pinta ^^
    Me alegra que lo disfrutadas
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, suele ser el tipo de lectura que me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola Armando
    Otra joya que no había visto y me llama la atención un montón, no he tenido el gusto de leer nada sobre 24h por lo que parece interesante. Creo que lo buscaré en kindle y espero disfrutarlo pronto, gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Sinceramente no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Igual me anime a leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tiene una portada bellísima y buenos por lo que cuentas, me ha llamado la atención así que
    Lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas ¡Qué ganitas!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay la verdad no conocia de nada este libro y, si bien no soy de leer mucho este genero, la verdad me llama muchisimo la atencion por lo que dices. Sobretodo por el hecho de estar narrndo solo 24 horas, me parece muy interesante. Espero poder amar esta lectura cuando me anime con ella :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención, me parece original
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Que buena pinta tiene este libro *-* En realidad veo varios libros de esta editorial me llaman mucho la atención pero a España a veces no llegan :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Suena interesante aunque hay cosas que no me convencen del todo, no sé si al final me animaría a darle una oportunidad o lo dejaría para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  31. Hola :D La historia se ve muy interesante, super si me la agrego.

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente quiero leerlo, veo que a muchos les ha gustado.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  33. Ay yo quiero este libro, al principio no estaba tan convencida decían que algo le falta la verdad para que me engañó me gustan los cliché que se desarrolle en un tren ya es genial y ahora en un solo di 😱

    ResponderEliminar
  34. Ya lo leí y no me gusto mucho pero supongo que no es un libro para todos, o tal vez es que fue muy simple y yo esperaba algo más porque el inicio me gustó mucho :(

    ResponderEliminar
  35. No ho sé, què vols que te digui. El mensaje me gusta, pero la historia no termina de convencerme...Miraré más reseñas y ya veremos.

    ResponderEliminar
  36. Quiero este libro, aunque después lo odie y lo dejé 🤣. ¿Me lo regalas? 👀

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.