Reseña: Archienemigos - Marissa Meyer.

sábado, 13 de julio de 2019


Damisela
Titulo: Archienemigos.
Autor: Marissa Meyer.
Paginas: 491.
Editorial: VRYA.

El tiempo se acaba. Juntos pueden salvar al mundo. Pero son su peor pesadilla.
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro.
Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo
Gracias a VRYA México por el ejemplar.



Opinión personal

¡Hola a todos, hace unos días les compartí mi reseña sobre Renegados, claramente al finalizar este libro tenía que leer Archienemigos al dejarnos con un final que aclararía la misión de Nova, nuestra protagonista, y que sin duda entenderíamos a perfección la verdadera historia sobre el plan que están desarrollando los Anarquistas gracias a la ayuda de Insomnia, papel y héroe que hace Nova para infiltrarse con sus enemigos.

Nova tiene más que claro cuál sigue siendo su propósito estando con los Renegados, sin embargo, las cosas se complican cuando la relación que está creando al lado de Adrian y su equipo se va volviendo más fuerte y dudando sobre el camino correcto en esta misión, pero la muerte de su familia le recuerda quien fue la persona que estuvo siempre para ella y quien ahora es su verdadera familia. Nova tiene una misión y necesita cumplirla, aunque el juego de tener interés sobre Adrian se vuelva poco a poco real.

Ahora que Nova conoce el plan de los Renegados para combatir contra los enemigos, nuestra protagonista parece no estar de acuerdo, tan solo la idea le parece algo desagradable y su ira aumenta al estar implicada en esta lucha, pero Adrian parece coincidir con los pensamientos de Nova y poco a poco se va desarrollando una relación entre ambos, lo que hace que los sentimientos de cada uno salgan a la luz.
Aunque la misión de Nova es encontrar algo valioso que regresaría el poder a los Anarquistas, las cosas se complican poco a poco mientras descubre los secretos de los Renegados, alguien de su propio equipo aún tiene dudas sobre ella y tiene que estar alerta en cada momento para que no lleguen a descubrir su verdadera identidad.

Yo mismo he leído algunas opiniones muy variadas sobre este libro, son los primeros que leo sobre Marissa Meyer, pero si de algo estoy seguro es que estaré leyendo todos sus libros en un futuro, esta segunda entrega demuestra como la misión de Nova va teniendo claridad y se descubren más secretos sobre los Renegados y sus verdaderas intenciones, algo que me gustó tanto porque no todo es color de rosa como los demás lo ven, el poder que tienen estos superhéroes se está saliendo de control y es algo que Nova trata de explicar a Adrian, quien poco a poco va coincidiendo con ella y que las decisiones del Concejo no le parecen correctas.
Adrian se va dando cuenta de cómo sus padres no valoran o no ven todo el potencial para combatir contra los enemigos, es el primer impulso que necesita para sacar nuevamente a la luz al Centinela, un personaje que rompe contra todas las normas de los Renegados y que busca justicia.
Adrian y Nova esconden secretos y solo queda en la espera de que ambos se encuentren con sus otras identidades y saber que quizás tengan una perspectiva similar sobre el poder.

Realmente no puedo detallar más sobre este libro, porque es un desenlace sobre el primero y si no lo han leído no me gustaría adelantarles más detalles sobre esta continuación, pero ¿Realmente vale la pena? Totalmente, es una historia con mucho potencial que me estoy encariñando con el personaje de Adrian y que en este segundo libro yo creo que todos empezamos a adorarlo, es un personaje increíble y que es super tierno en las escenas donde la relación con Nova se va desarrollando poco a poco.

Archienemigos es la segunda entrega sobre esta trilogía de superhéroes y villanos, Marissa Meyer nuevamente sorprende con esta continuación, con una entrega donde los secretos en la vida de los Renegados y Anarquistas van saliendo a la luz, la identidad de Nova puede ser descubierta y su plan podría fallar en esta misión importante. Nova necesita ser leal a su verdadera familia, aunque su corazón le está rogando por seguir otro camino.



26 comentarios

  1. ¡Hola, Armando!
    Como sabes esta trilogía no me llama la atención, me alegra que tú la estés disfrutando pero en mi caso sigo sin querer leerla, pero me alegra ver como la disfrutas y nos lo transmites a través de tus palabras, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues me dejas con muchas intrigas, pero como no he leído el primero, solo puedo decirte que con más hambre de esta serie.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta trilogía no ha terminado de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que te guste y lo hayas disfrutado.
    Salarios ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso un poco por encima porque todavía no he leído la primera parte. Pero me quedo con que te ha gustado y los recomiendas. Tengo muy pendiente leer algo de esta autora porque todo el mundo habla maravillas de ella, y estos libros me llaman muchísimo la atención.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Uf, serie...las niñas son más forofas que yo a sagas y sobre todo a este género; a ellas les encantará 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro y tampoco es lo que acostumbro a leer. Me alegro que estés disfrutando de los libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Pues no es muy mi estilo y una saga no se si leería. Pero uno autoconclusivo de la autora no me importaría. Así comenzaría con su pluma a ver que tal. Porque cuando tantos lo habéis leídos no estaréis equivocados.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos la llevamos apuntada para futuras lecturas, nos has dejado con ganas de leer esta serie con tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Armando
    El género y que sean varios libros no me anima a leer esta trilogía. Sin embargo no descarto leerla en el futuro, pero ahora mismo lo veo inviable. Me alegro que hayas disfrutado.

    besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso sin leer porque tengo el primero pendiente todavía (ya te lo dije en su reseña, creo), pero me alegra ver que es una buena continuación. Tengo que ponerme ya con la trilogía ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, yo de momento no me animaré con ella pero si con otro libro de la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que también hayas disfrutado de esta entrega
    Espero que el desenlace esté a la altura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que estés disfrutando de esta trilogía. Tiene buena pinta y tengo ganas de estrenarme con la autora, pero creo que empezaré por otros de sus títulos.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que este no es un libro que me haya atrapado del todo pero no lo descarto para más adelante porque la trama parece interesante y el género me gusta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Ya sabes que el primero no me gustó así que no creo que me anime con este ;/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Aaayy, que ganas de leerlooo! Creí que el primero no me iba a gustar pero me encantó y ahora este me re tienta jaja. Tendré que conseguirlo.
    Gran reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay te has metido de lleno en la historia, me encanta que hayas podido disfrutar tanto de estos libros tan rapido. Yo me los llevo apuntados, ando con muchas ganas de leerlos. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando
    Vale que me digas que es genial y yo espero leerlo muy pronto que ya me parece súper interesante todo. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Armando!!
    Jajaja me estás dando ganas de ponerme con ellos!!! Jajaja aumentado mi hype.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa, tengo muy pendiente a esta autora, a ver si leo algo de ella yaaa
    <3 *-*

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Con tu opinión de Renegados quedé convencida de darle una oportunidad a esta trilogía, el tema de villanos y superhéroes me encanta y el estilo de Marissa me gusta mucho.
    Ahora, viendo lo mucho que te gusto la continuación, pues ya tengo son ansias de tener estos ejemplares en mis manos para embarcarme con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Dioooooos NECESITO este libro ya. Me encantó la primera parte.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Llevo una racha de trilogías que no me cabe ni una más. Perooo esta que nos comentas me ha gustado mucho. Superhéroes, villanos... quién se puede resistir?
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Gracias por la recomendación, tengo pendiente de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy leyendo "Las Crónicas Lunares", pero me voy a apuntar estos libros para después, porque veo que estás disfrutando mucho con esta trilogía, y me gustaría seguir leyendo a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. De esta reseña he leído muy poco porque no me quiero spoilear, sin embargo a lo que vi me intriga y preocupa que vaya a ser trilogía.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.