Reseña: La bruja de Near - Victoria Schwab.

jueves, 18 de julio de 2019


Leah a destiempo
Titulo: La bruja de Near.
Autor: Victoria Schwab.
Paginas: 320.
Editorial: Puck.

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. 
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. 
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. 
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. 
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, este libro no tiene ni una semana que me llego y rápidamente me puse a leerlo, el motivo sobre esto es porque es la primera de todas las novelas que ha escrito esta autora, ya saben que Una canción salvaje y Un dueto oscuro son mis favoritos y pues este ya tenía muchas ganas de leerlo desde que lo vi, a mi todo lo que tenga aire de misterio y más si es de brujas me encanta.

Lexi se sabe de memoria la historia de la bruja de Near, aunque muchos de los pueblerinos ignoran o simplemente no creen en esta historia, Lexi aprendió de su padre todo lo que sabe, desde su muerte ella le ha interesado cualquier cosa que esté relacionada con el páramo y con la bruja de Near aunque su tío siempre este protegiéndola de todo y no le guste que se relacione con los temas del Concejo del pueblo.
En el pueblo los niños aún siguen bailando y cantando las canciones sobre el suceso de la bruja e incluso existe el cuento que habla de la historia, todos saben sobre la leyenda sobre aquella bruja que asesinaron, pero lo que pocos saben es la verdadera razón por la que asesinaron a la bruja de Near.

Lexi siempre ha estado al pendiente de todo lo que haga su hermana pequeña Wren, después de la muerte de su padre su madre ha estado sumergida en la tristeza que casi parece un fantasma en la casa, Lexi comprende el dolor de aquella perdida y ella misma sigue recordando cada momento que vivió con su padre, ella tiene la corazonada de seguir el mismo camino de su padre en busca de respuestas como rastreador.
Cuando un extraño llega al pueblo, todos aseguran verlo visto cerca de las casas de los habitantes e incluso Lexi aquella noche sintió la ráfaga del viento y vio aquellos ojos oscuros. Quizás puede ser una coincidencia la llegada de este extraño o quizás todo se relacione con el destino, pero aquella noche uno de los niños del pueblo ha desaparecido sin dejar algún rastro. Lexi siente la necesidad de ir en busca de pistas y asegura que el Concejo no sabe hacer el trabajo y solo buscan culpar a alguien, pero ella cree en otra teoría y está apunto de descubrir la razón de aquellas desapariciones.

Este libro se lee super rápido al principio es un poco introductorio porque nos cuenta la vida de Lexi y un poco sobre la bruja de Near y la vida de las brujas en el pueblo, pero nos va adentrando al misterio que se desarrolla y se mantiene durante todo el libro, la verdad es que la pluma de esta autora es increíble y para ser el primer libro está muy bien, logra captar cada esencia de la novela e imaginar la ambientación del libro, las casas, el pueblo, el páramo, las colinas, el bosque e incluso sentir el viento.

Cuando el extraño aparece, Lexi está convencida que él no es el culpable de que los niños desaparezcan e incluso decide ayudarlo sin conocer el detrás de su historia, pero en cuanto avanzan un sentimiento empieza a crecer y la relación se va desarrollando creando un romance espontaneo en donde ambos están dispuestos de arriesgar su vida y luchar contra el Concejo incluso aunque su tío Otto se aponga y busque encerrarla.

El personaje de Lexi es increíble, desde principio se nota su valentía y sus habilidades en busca de cualquier pista que los lleve al rastro de los niños desaparecidos, sin embargo, la trama es muy predecible la verdad es un punto negativo y que la historia tiene tanto potencial que en un abrir y cerrar de ojos ha concluido sin profundizar en la historia de La bruja de Near y en los personajes creando una experiencia de una aventura corta, pero la pluma de Victoria Schwab hace disfrutar de esta historia corta y al final nos regala un relato corto sobre el extraño que aparece en la vida de Lexi y el pueblo de Near que me ha gustado mucho.

La bruja de Near de Victoria Schwab es la historia de una bruja que cobra venganza y que busca justicia por aquel suceso del pasado en donde le fue arrebatada la vida, el pueblo de Near es el culpable sobre su muerte y ella esta dispuesta a recodárselo.


56 comentarios

  1. Hola! Me encantó la reseña, sin duda será un libro que leeré. El tema es súper interesante y el misterio presente en el libro lo hace súper atractivo para mi. Muchas gracias por compartir la reseña ;)

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bien que te haya gustado. Yo no conocía a la autora ni he leído nada de ella. En este caso aunque parece interesante por lo que cuentas, no creo que llegara a disfrutarlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, hace unos meses me compré este libro y estoy a la espera de leerlo ya que le tengo muchas ganas desde que salió publicado. Me gustan las novelas con temática de brujería y paranormal. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo es mi lectura actual y aunque me esta gustando, espero y se ponga mucho mejor porque siento que no cuentan mucho. Pero bueno, ya te diré que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Ay este libro me llama muchísimo, lo tengo en la estantería, creo que lo disfrutaré muchísimo, me alegro de que tu también lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerme este libro porque lo he visto por todos lados. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Helloooo!
    Ay, sin duda sabés que adoro las novelas de Schwab, así que afsydgifuh <3 Hace tiempo que dije que iba a leer absolutamente todo lo que Victoria Schwab haya publicado en su vida, porque eso es lo que uno hace con sus autorxs favoritxs, ¿no? ¿Cómo no leer el debut de mi autora favorita de toda la vida? Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. Vamos, no lo considero el mejor trabajo de esta autora y me dejó mucho que desear, pero está bueno. No sé, no me encantó como novela, pero me fascinó leerla para saber más de Schwab :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE ADORO VENIR A LEERTE <3 ¡GRAN POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña, se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Esta la veo para las niñas, es del estilo que les gusta a ellas 🤗


    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por todas partes, pero a mí no me llama la atención. D:
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  11. Tengo taaaaaantas ganas de leer a Victoria que con tu reseña estoy a punto de empezarme ahora mismo cualquier libro de ella 🐾

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero tanto la sinopsis y tú reseña, me han convencido para que me lo anote para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta, la verdad, pero tampoco me veo leyéndolo ahora mismo. Me lo apunto y, cuando me entren ganas, lo conseguiré.
    Gracias por la reseña

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer algo de esta autora, y es que son tantas las recomendaciones positivas que veo de todos sus libros que mi curiosidad no hace más que aumentar.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    este tipo de historias me encanta, venganza una leyenda, etraños que aparecen jujujuu me lo llevo y ya te voy contando:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Holaa, yo también leí este libro este mes, es lo primero que he leído de la autora y me ha gustado pero espero bastante más de sus otras novelas
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  17. Yo leo bruja y ya, ya no me hace falta más. Pero es que encima tiene sus toques de thriller de saber que le pasará a los niños y sobre todo ¿de quien y por qué?
    Vamos que tiene su encanto y que estoy segura de que leeré.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro, además una buena manera de empezar con la autora sería con él, así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Aun no he leído nada de la autora, pero promete y me encantaría empezar por aquí, me fascinan las historias de brujas y esta me hace pensar mucho el la historia de la bruja de blair. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto sin lugar a dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa! A mí me gustó bastante este libro, fue un buen debút de la autora. Leí otros de ella y también me gustaron mucho.
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que este tipo de libros no suele gustarme mucho, pero me llama la atención jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, me encanta esta autora^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y cada vez que veo una reseña me entra aún más el mono jajaja Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo he organizado una lectura conjunta de este libro y estoy en ello leyendo, pero estoy bastante atascada. No sé si es porque estoy en medio de un bloqueo lector o que con el calor que hace, no me apetece nada leerlo. Aún así, la lc termina el 24 así que debería ponerme al día con él. Y aunque me esperaba algo más fantástico, el misterio que hay -por el momento- me está gustando. Creo que seguiré leyendo a la autora.
    Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Voy por la mitad de la Bruja de Near y me está encantando.
    Lexi es la mejor!!
    Nos leemos.
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No he leído nada de esta autora, pero veo que a mucha gente le encanta. Me laegro que te haya gustado. Me la apunto para debutar con ella. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me gusta la temática de brujas pero el libro no es del género que me apetece leer ahora en verano.

    Muchas gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  28. Me parece una historia muy chevere, sobre todo ahora que ya leí una canción salvaje y comprendo de primera mano la pluma de Victoria. *-*

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encanta esta autora desde que la descubrí con la bilogía de 'Los monstruos de Verity'. Y este libro lo quiero leer desde que lo vi entre las novedades de la editorial, tanto porque me encanta como escribe Victoria como por la trama en sí del libro, que la verdad tiene muy buena pinta.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Tengo GANAZAS de leer algo de esta autora, este tiene muy buena pinta así qeu a ver si me hago con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  31. De Victoria ya tengo varios pendientes, veré si lo agrego jeje
    y me encanta la portada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa hace tiempo tenía muchas ganas de leer tanto este libro como a la autora pero ahora mismo creo que lo dejo pasar. Tengo una lista eterna de pendientes que no disminuye. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Aunque el principio pueda parecer introductorio no me inportaria leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola;
    He leído varias reseñas de este libro y todas muy buenas. La escritora me gusta como escribe y espero pronto volver a leer algo de ella.
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola ❄!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que a ver si pronto puedo hacerme con uno de sus libros.
    Esta historia me llama mucho porque todo lo relacionado con brujas me llama la atención. Además, es genial que se lea tan rápido a pesar de que el principio sea un poco introductorio.
    A ver si cuándo me haga con él, me hace disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero este no creo que lo lea porque no me termina de convencer. Me llama más la atención "Una obsesión perversa".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  37. Hola Armando
    Tengo unas ganas impresionantes de empezar a leerlo, con tus impresiones se que me va a encantar mucho, además de que las brujas y la ambientación se ven de lujo. Haber si puedo hacerme con un ejemplar pronto y leerlo, espero coincidir contigo, gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡HOLA! La verdad es que esta historia no me llama del todo pero seguro que ha sido muy interesante leerla. De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto por si en el futuro me apetece leer algo de este estilo.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Hace poco tuve la oportunidad de leer algo de esta autora y su estilo me gustó muchísimo, así que me animaré a leer varias de sus obras. Esta en particular tiene elementos que llaman la atención y también es la oportunidad de conocer el inicio de Victoria, apreciar su evolución.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro desde que salió, lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras, pero me propuse no comprar ningún libro nuevo más este año..asique espero poder conseguirlo de segunda mano!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Ando con muchisimas ganas de leer este libro hace rato, veo mucho recomendada hace bastante y no he leido mucho de la autora pero lo poco que hice me gusto. Asi que espero poder disfrutar mucho este libro, tiene una pinta increible. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Ahora mismo no he estado pendiente a las novedades por lo que es la primera vez que lo veo y se realmente muy bueno y entretenido. No he leído nada de la autora y la tengo pendiente pero siempre la termino posponiendo. La verdad es que me gustaría disfrutar de una mansión salvaje en físico y este no va hacer la excepción así que ya vere. Mientras lo apuntó a mis pendientes.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    La reseña ha hecho qeu tenga muchísimas ganas de leerlo. Me encanta la ambientación que has descrito, la venganza de la bruja buscando justicia y demás.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    A mí tambien me encanta todo lo que tenga brujas y bueno, fantasía en general. De la autora he leído solo La ciudad de los fantasmas, pero es que todo lo que se va publicando de ella me llama la atención y sé que terminaré leyéndolo antes o después.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Pues aún no he leído nada de esta autora y puesto que todo lo relacionado con las brujas me llama la atención, no estaría mal estrenarme con ella con esta historia. Que el personaje protagonista este bien desarrollado es un plus. Ahora tengo mucho pendiente pero no lo descarto en un futuro.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  46. He leído reseñas variadas de este libro, pero el próximo mes le daré una oportunidad, ojala me guste.

    ResponderEliminar
  47. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. He leído que al ser el primer libro de la autora deja mucho que desear y después creció enormemente pero siento que a mi si me va a gustar pues ese tipo de historias las suelo disfrutar mucho, así que espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Wowow suena muy bien, lastima que aún no haya leído nada de la autora y no tengo con qué compararlo, siento que cada que leo una reseña de libros de Victoria cometo un pecado por no leer alguno. Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola, me pasó por encima de tu reseña porque este libro lo quiero leer si o si, ya me he leído varios libros de esta escritora y me han encantado así que no creo que este sea la excepción.

    ResponderEliminar
  51. Me encantan sus historias de espiritus que se vengan por algo que les hicieron, ya casi no se ven buenos libros de este estilo, me pase por encimita porque es mi proxima lectura pero gracias por el dato! al principio pense que era mas como Bruja de Blair ( no se porque ) pero veo que hay muchas brujas y eso me gusta :3

    ResponderEliminar
  52. Hola, creo que la historia suena bastante bien, aunque si es predecible... mmm, tendremos que darle la oportunidad.
    Buena reseña. :D

    ResponderEliminar
  53. He leído tantas reseñas de este libro que lo quiero leeeeeeeeeer :(

    ResponderEliminar
  54. A mí casi no me gustó este libro, a ratos si pero como que le.faltaba algo no se igual ame el relato final 🥰🥰

    ResponderEliminar
  55. Espero leer este libro, amo a Victoria Schwab, aunque puede que esté no me guste tanto por lo mismo que es de los primeros libros que escribió y de seguro se nota la diferencia con los actuales, pero claro, nunca hay que negarle la oportunidad a un libro de ser leído .

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.