Reseña: Después del deshielo - Adrienne Young.

miércoles, 24 de julio de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Después del deshielo.
Autor: Adrienne Young.
Paginas: 320.
Editorial: Puck.

Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola a todos, espero estén teniendo un bonito día, el día de hoy les tengo la reseña de uno de los libros que tenía tantas ganas de leer, desde el primer momento me llamo mucho la atención tan solo la portada y al leerla sinopsis me atrapo por completo, es el momento de contarles que me ha parecido esta novela.

Eelyn fue entrenada para ser una guerrera del clan de los Askas, desde pequeña ha aprendido a luchar y siempre le han dicho que el enemigo principal son los Riki, una guerra que ha durado por generaciones y que se ha mantenido hasta hora, cada cinco años ambos clanes se encuentran para combatir y luchar por su honor, son demasiadas las perdidas en combate y la última que tuvo Eelyn fue cuando su hermano perdió la vida, su compañero de combate y aquel chico que le daba el valor para luchar con fuerza y no tener miedo. Iri fue visto por última vez cuando caía por un barranco a causa de una lucha contra uno del clan de los Riki, aquel día lo dieron por muerto y Eelyn sufrió tanto por la segunda perdida en su vida, primero su madre a mano de los Herjas y ahora Iri por los Riki.

Ha llegado el momento de que Eelyn junto a su padre y el clan de los Askas luchen contra su clan enemigo, pero cuando ya ha terminado contra algunos de los integrantes gracias a su hacha y su compañera de combate Mýra, un rostro familiar surge en compañía de los Rikis, los mismos ojos, las mismas facciones, su hermano Iri está luchando contra el clan que algún día lo vio crecer.
No puede creer que Iri esté vivo y menos que este con los Riki, aquellos guerreros que han matado a tantos Askas pero sobre todo no sabe cómo sobrevivió ante aquella caída hace cinco años.
Eelyn necesita respuestas, necesita saber porque su hermano está traicionando su sangre, así que cuando lo persigue alguien más se pone en su camino, un guerrero Riski quien no permitirá que se acerque a su compañero de combate, Iri, es mejor que nuestra protagonista olvide a su hermano, pero la parte guerrera y el dolor que le ha causado verlo es lo que la impulsa a ir detrás de él y en ese momento es capturada por el clan enemigo.

Adrianne Young realmente nos regala una historia maravillosa, de esas que dejan impactado a cualquier lector, la ambientación del mundo nórdico es perfecta realmente la autora nos transporta a un mundo de lucha entre clanes en donde la supervivencia y el honor esta tan presentes, los dioses y la forma de vivir es algo que me ha encantado, la parte vikinga realmente nunca lo había leído en otro libro porque no me llamaba la atención pero esta autora tiene una forma de escribir perfecta que hace que te enamores de cualquier cosa y que realmente disfrutes de la lectura de principio a fin.

Eelyn ahora se encuentra bajo el arresto de su enemigo, los Riki, el dolor que le ha causado ver a Iri con su armadura que le reconoce como parte del clan enemigo ha sido tan grande y no puede encontrar una buena razón sobre todo lo que está pasando pero lo más importante es como sobrevivió y porque ahora esta con una familia Riki en donde puede ver con sus propios ojos el amor que le tienen y como esta tan unido con su compañero de combate, Fiske.
Como era de esperar el recibimiento es tal como se lo imagino, las miradas de odio y de repugnancia que le dan cuando la ven, pero eso no la detiene, la única forma de sobrevivir al extremo frio es siendo una esclava de alguno de los guerreros Riki y Fiske será el dueño de ella, pero las cosas se vuelven un poco peligrosas y Eelyn no esta tan segura estando ahí.
Mientras los días pasa poco a poco los sentimientos y los pensamientos de Iri van tomando forma, ahora cuando ve a su hermano el dolor de traición ya no es tan grande y aunque le duela admitirlo se va adaptando a la vida de sus enemigos, las ceremonias, la forma de vivir e incluso el cariño por los miembros de la casa de Iri y Fiske va creciendo.

Algunos o la mayoría de los Rikis e incluso los mismos Askas aún creen que aquel clan Herja legendario no existe o son simplemente leyendas sobre lo despiadados que son, pero cuando han llegado a territorio de los Riki, Eelyn sabe que la vida de todos están en peligro y solo hay dos opciones luchar o escapar, pero lo que nunca espero es que los Herjas ya pasaron por el territorio Aska antes de llegar hasta la aldea de los Riki y quizás ahora la vida de la mayoría de los habitantes ya fue tomada por este clan.
Eelyn puede ser la pieza clave para detener todo esto, pero todo dependerá del orgullo de cada clan, pueden luchar juntos o morir todos de la mano de los Herjas y Eelyn sabe que su padre jamás aceptara y mucho menos creerá sobre la vida de Iri, pero Fiske será quien acompañe a Eelyn durante este viaje en donde la misión de crear lazos de lucha es el objetivo.

Me encanta totalmente esta historia, realmente me imagine cada escena de este libro, es tan sorprendente que un mundo al que ni siquiera conoces llega a tu imaginación tan detallado gracias a la pluma de esta autora, una ambientación inigualable y sorprendente, con unos personajes que van más allá de lo increíble, nuestra protagonista Eelyn es totalmente una guerrera, valiente y tan segura que cautiva e incluso estando rodeada de sus enemigos claro que no lo tiene fácil y es algo que me ha gustado que la autora incluyera escenas fuertes en donde el dolor es tan palpable y que hace que la historia se vuelva cada vez más interesante.

Fiske es un personaje que destaca también y es que es un guerrero fuerte, que ama por completo a su familia y que el cariño que tiene por Iri es tan grande que llegas a tenerle un cariño también a él, realmente me ha gustado y me ha encantado como se desarrolla un romance junto a Eelyn pero que la autora no se ha centrado en eso totalmente y le da prioridad a la lucha entre clanes y su sobrevivencia, es una de mis partes favoritas en donde el hielo del corazón de cada uno de estos personajes se va derritiendo lentamente creando un romance hermoso.

Después del deshielo es una historia impactante y hermosa de cierta forma, una historia entre clanes en donde la supervivencia de cada uno es el principal objetivo. Adrienne Young desarrolla una historia asombrosa con una ambientación alucinante y una protagonista digna de admirar, su parte guerrera, valiente, dura y fuerte destaca en cada capítulo.


48 comentarios

  1. hola! tu entrada nos dejo asombradas y con los picos abiertos, se ve diferente y atrapante! y con ambiente nordico, puede gustarnos mucho,abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, qué reseña más completa. Me alegra que te haya gustado y que el autor haya creado a una protagonista tan redonda. Leeré otras reseñas para conocer otras opiniones, a ver si me decido a leerlo o no.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusta bastante este ambiente nórdico que tiene esta novela, aunque me echa un poco para atrás esa historia romántica. Quizás en la obra parece orgánica, pero en la sinopsis ya me parece forzada y un poco típica. Aun así, ¡gran reseña!

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  4. hola!
    ¡Ay me alegro tanto de que te atrapara a ti también! Yo quedé cautivada por la historia, todo es fantástico, me gustó mucho como plasma la guerra y lo importante de "sobrevivir" porque de eso va el libro, supervivencia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene una pinta espectacular. Me interesa mucho eso de la mitologia nórdica y su cultura y está muy bien el hecho de que esta novela se ambiente en ella y salga un poco de los tópicos comunes. La verdad, espero hacerme con una copia cuanto antes ^^
    Un besazo
    María

    ResponderEliminar
  6. Ya con esa ambientación nórdica ne lo vendes. Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda entiendo tu amor por este libro si la protagonista es tal y como la cuentas, definitivamente ahí es donde se logra la conexión con el lector y enseñanzas tan importantes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. El libro en si suena genial, lástima que la fantasía no sea muy mi género vamos que no me gusta nada y sé que no voy a poder disfrutar de este libro. A ver si los siguientes son más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, lo que pasa es que las historias de mujeres guerreras me dan pereza, con Xena ya tuve bastante, supongo 😁🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola;
    No descartaría más adelante probar con esta lectura. Me gusta la ambientación del mundo nórdico. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué bien que te haya gustado. Aunque la fantasía juvenil no la descarto ya que me gusta de vez en cuando, creo que este libro no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, me ha encantado, si no tuviera tantos pendientes me lo leería :( 🐾

    ResponderEliminar
  13. Hola
    ¡Estoy totalmente contigo! A mi me conquistó la chica desde el primer capítulo, también me gusta su manera de despertar a la realidad cuando es prisionera y darse cuenta que todos son personas más que enemigos, no sé, me ha encantado. Estoy deseando ver si hay una continuación.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que la portada me ha encantado, sin embargo, la sinopsis no ha acabado de convencerme. Muchas gracias por la reseña!

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    me he quedado con muchas ganas de descubrir a la protagonista de esta novela, sin duda tiene que ser una de la que piensas: GUAU
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que adoro todo lo que tenga que ver con los vikingos y esta no es la excepción, tengo muchísimas ganas de leerlo y con tu reseña han aumentado más jaja. Espero leerlo pronto porque ya no doy más de la emoción.
    Gracias por la reseña<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  17. Hola ;D tengo un amor/odio con que la historia haya sido autoconclusiva, quería saber más, pero a la vez ese final a sido increíble.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llaman la atención, así que me la apunto.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado, pero la historia parece bastante típica, aunque el contexto sea completamente diferente. Yo lo dejaré pasar. ¡Buena reseña!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer este libro y espero poder hacerlo pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo ame este libro, en serio que me gusto mucho. Espero poder leer pronto algo mas de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que lo pintas genial, pero no es un género que suela leer. De todas formas me lo apunto por si un día me animo con el género.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y aunque tengo muchos pendientes no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya encantando esta historia. La ambientación parece estupenda y la historia de los clanes tiene buena pinta, pero no es mi tipo de lectura para nada.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Llevo tiempo queriendo leerlo, tiene muy buena pinta :D Además el tema de los vikingos me encanta jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! suena muy bien, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, me apetece mucho leer este libro <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Armando!
    Me encanta con la euforia que escribes siempre tus reseñas, con tus palabras transmites todo lo que has disfrutado de ellas y en este caso no podía ser menos, es cierto que en un principio no me llamaba demasiado este libro pero después de leer no me importaría hacerlo si algún día el libro cae en mis manos o entra en mi retina jaja, ya te contaré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. Holaaa llevo mucho viendo este libro y me crea mucha curiosidad así que claro que me lo llevo apuntado para ver que me parece finalmente. Aún que visto lo visto tiene todo para que me acabe gustando. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Armando! ^^
    Se nota que te ha encantado y has disfrutado la lectura
    Es un libro que tengo pendiente desde que supe que era novedad de Puck. Amo los vikingos y todo lo relacionado con ellos, por lo que pronto leeré esta maravilla
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  31. este libro lo tengo súper anotado porque a mi amiga Dulce le fascino así que no hago más que agradecerte por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Armando
    Es una novela que estoy viendo mucho por redes sociales y me parece que yo tengo que leer, se ve una historia impresionante de guerreras con una lucha por la supervivencia. Apuntado queda, espero que sea espectacular.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Desde que vi este libro por primera vez lo tengo en mi lista de futuras compras, la ambientación que tiene me parece totalmente increíble, ademas que tu reseña me hizo muchas más ganas de leerlo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  34. Muy buena reseña. No es mi tipo de lectura pero parece bastante interesante. Me gusta lo de las mujeres guerreras

    ResponderEliminar
  35. Holaa! En su tiempo tuve muchas ganas de leerlo, pero luego mi hype bajó jejejej. Ya no lo tengo en mi lista, pero si me apetece algún día leerlo, lo haré.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, ya que todo lo que publica Puck siempre me llama un montón la atención y de momento todas las historias que he leído de ellos me han encantado.
    Me gusta mucho que la ambientación del mundo nórdico sea tan genial. Al igual que su protagonista sea tan fuerte y guerrera.
    A ver si muy pronto puedo leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola¡ No he tenido lecturas con temática nórdica y para mi que este es muy bueno para comenzar a ver que tal. La verdad es que suena demasiado bueno y original. Seria un desperdicio si lo dejo pasar, presiento que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    No es que sea un libro muy de mi estilo, pero tiene buena pinta, y encima lo pones tan bien que... Eso sí, tendré que investigar un poco más sobre él antes de darle la oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. Hola! Este libro no lo conocía pero no creo que sea muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  41. Está super padre este libro, ya lo quiero leer pero después de la quedada bloguera el lista de tbr ha explotado como no tienes idea, me lo llevo anotado pero para un tiempito después.

    ResponderEliminar
  42. Yo le traigo ganas al libro! Espero conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
  43. No sabes cuánto me arrepiento de no haber pedido este libro, en un momento no me llamo ll atención pero ya van varias reseñas que leo que hablan muy bien de la historia y ahora sufro porque no lo tengo en mi vida.

    ResponderEliminar
  44. Cielos, siento que ella sera mi nueva Lada con todo lo que leo por ahi sobre el libro. Ya lo empezaré que quiero saber si pasa a mi muro de mujeres celebres <3

    ResponderEliminar
  45. Buena reseña!!!
    Este libro ya esta llamando bastante mi atención y más por que los que lo han leído como tu quedaron atrapados por la historia y la ambientación, no dudo darle una oportunidad. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Nunca he leído un libro con ambientación nordica, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  47. Con tu reseña y la de Eliza me convencieron, si que necesito este libro

    ResponderEliminar
  48. Woooo ¡Se nota que disfrutaste el libro! 😍 No sé diga más, necesito leer este libro si o si ♥️

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.