Reseña: Hecha de estrellas - Ashley Herring Blake

sábado, 27 de julio de 2019


Damisela
Titulo: Hecha de estrellas.
Autor: Ashley Herring Blake.
Paginas: 284.
Editorial: VRYA.

Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola que tal están, espero estén teniendo un bonito día, el día de hoy les traigo la reseña de uno de los libros que esperaba leer desde hace unos meses y es que cuando leí la sinopsis el tema que trata muy poco lo he llegado a leer en mis lecturas y había leído que era un libro que valía la pena leerlo.
Así que espero poder transmitirles todo lo que sentí leyendo este libro que también algo que tengo que destacar y que me parece importante es que la editorial como siempre ha realizado una edición totalmente hermosa así que si lo van a comprar realmente lo amerita, es hermoso.

Mara McHale ha tenido una conexión tan grande con su mejor amiga Charlie a quien ha conocido durante un tiempo y le ha causado felicidad después de aquel día en donde todo cambio, ella es la primera persona con la que sintió amor, un amor tan intenso que decidieron formalizar siendo novias y aunque la madre de Mara lo tomó bien le costó un tiempo al igual que a toda su familia adaptarse a este cambio en Mara cuando se declaró bisexual.
Sin embargo, aunque la relación con Charlie iba bien y se sentían igual que cuando eran mejores amigas, el miedo de Mara surgió en la relación, tan solo la idea de perder a su mejor amiga le destrozaba por eso era mejor dejar de ser novias y seguir con la amistad, aunque las cosas cambiaron y nuevas personas surgieron en esta decisión de Mara.

Mara y su hermano gemelo Owen tienen una relación que no se compara con ninguna otra, el cariño que ambos sienten y la confianza que se tienen es tan grande y los dos saben que ambos nunca podrían estar separados, puede que sea la conexión de ser gemelos o la tradición de mirar las estrellas mientras ambos cuentan historias en donde ambos son los protagonistas pero es fácil para los dos sentir las emociones de cada uno e incluso cuando alguno está mintiendo.
Cuando la noticia de que Owen ha sido culpado de abusar sexualmente de su novia llega a los oídos de Mara, esto le afecta demasiado, ¿Puede Owen haber hecho algo tan terrible?

Mara se encuentra entre la espada y la pared, poco a poco la confianza que tiene con su hermano se va perdiendo a un punto en donde no sabe que creer y la culpabilidad por pensar de esa forma de su hermano le consume de tal manera que no puede estar cerca de él y de su familia al ser tan fría en un suceso tan trágico. ¿Cómo puede su madre, la mujer que admiró en un tiempo, pensar que quizás la novia de Owen malinterpreto las cosas? ¿Puede Owen haber lastimado a alguien de esa manera?

Es un libro en donde el dolor está plasmado en esta historia, Mara es un personaje que se siente impotente al no poder hacer algo, algo para que la novia de Owen, Hannah, quien también es su mejor amiga junto a Charlie se recupere de este suceso, pero como recuperarse si se supone que tu novio nunca te lastimaría, donde Owen es un chico lindo y con un gran corazón y amor a su hermana, el chico que solo se pone idiota cuando se embriaga pero no lastima a nadie, donde todos dan por hecho que al ser novios nunca sucedería una violación.
Es donde Hannah no es vista con buenos ojos, sus compañeros la juzgan y ella no puede seguir adelante, es ahí donde Mara necesita que la escuchen y donde solo pide que su hermano diga la verdad.

La sinopsis nos cuenta sobre el tema principal y bueno leyendo la reseña pueden creer que prácticamente cuento todo el libro, pero realmente no, ya saben que siempre doy los detalles para que ustedes se animen a leer el libro y este es uno más también que vale tenerlo, vale la pena leerlo porque es una historia cruda, real y que me ha gustado como la autora lo desarrolla y al final nos regala una nota en donde explica porque lo trabajó así y es algo que he amado, porque esta historia es sobre algo trágico y un tema del que todos deberíamos leer, espero que puedan leerlo y admirar la belleza de edición sobre este libro.

Owen puede notar el cambio de Mara hacia él, el distanciamiento poco a poco se vuelve más doloroso para ambos, un suceso que ha afectado a muchas personas importantes y la familia de tanto de Owen como de Hannah no saben como llevarlo, pero es la unión entre Mara y Hannah en donde dos historias con el mismo tipo de dolor que les fue causado logran tratar de seguir adelante y que la historia de ambas sean escuchadas.

Hecha de estrellas es un libro que todo mundo debe leer, en serio, esta autora nos da una historia sobre reflexión y sobre un tema que es muy importante, el consentimiento de una persona es muy importante y el abuso sexual existe de diferentes formas y muchas chicas no tiene la seguridad de poder contar lo que les fue arrebatado, una historia de dolor que nos llega totalmente.


44 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que me parece que trata un tema muy interesante así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, qué tema tan duro trata el libro. Leeré más reseñas para conocer otras opiniones, a ver si me animo a leerlo...
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué importante es hablar de todos estos temas que hemos escondido y sus consecuencias han sido terribles.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que, gracias a tu reseña, me llama bastante la atención, así que mantendré ojo avizor por si lo veo por ahí. El tema que trata me parece fundamental y no parece estar idealizado, sino tratado de manera cruda y dura, que creo que es lo que se necesita.

    Muchísimas gracias por la reseña y ¡nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  5. Holaa no conocía el libro y me ha sorprendido un montón el tema que trata. Sin duda es una obra que me gustaría leer. Creo que nos puede aportar mucho. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero su sinopsis me ha llamado la atención. Si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. En este libro en particular, a pesar de ser una historia muy delicada, para mi lo más destacable fue que la autora no solo se quedo en la historia y el directorio que anexaron al final del libro es algo que no cualquier autor incluye, por lo que eso para mi fue algo digno de aplaudir.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que sea una historia tan real y dura me echa un poco para atrás, pero si es cierto que me lo voy a llevar apuntado para cuando mi situacion personal mejore un poco y me atreva a leer algo diferente a la fantasia.. (me hace desconectar del mundo real...)
    No conocía el libro, pero sin duda es un gran descubrimiento gracias a ti!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. Trata un tema muy delicado, pero me gustaría saber de que manera lo afrontan los personajes y como acaba por mi misma. Los temas delicados suelen despertar "un algo" en mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Armando! ^^
    Con el tema que aborda este libro ya sabremos que va a ser duro y difícil de leer en algunas ocasiones.
    Son temas necesarios. Temas sobre los que deberíamos trabajar todos nosotros para poder ayudar a personas en esas situaciones. Es algo que por desgracia sigue estando a la orden del día y tengo curiosidad por saber cóm ha llevado el tema la autora.
    Me lo apunto para leerlo en cuanto baje un poco de mis pendientes más ansiados
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro. Me alegro que hayas conectado con él y te haga reflexionar. El tipo de historia no termina de hacerme decidir por él en este momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que trata un tema difícil, más aún si es una historia real. Nos lo apuntamos para futuras lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Vaya, tiene pinta de ser un libro duro, pero me apetece leerlo. Creo que siempre está bien leer estos temas. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Uff es un tema muy delicado y controvertido que me cuesta leer sin que me afecte, no sé si podría leerlo sin problemas. Parece que nos da la versión de la parte acusada y eso es muy difícil de leer, aunque intentaré hacerlo. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece una historia de las que llegan, me lo anoto para cuando me aperwzca algo del estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Desconocía de este libro. Gracias por la recomendación, pero de momento lo dejaré pasar. Ahora mismo necesito otro tipo de lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres ��

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro pero ya me lo he apuntado para investigarlo más a fondo porque me llama muchísimo la atención. Me alegra que te haya gustado y que te haya hecho sentir y reflexionar. Pinta genial, la verdad. Y trata temas importantes.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Ufff un libro muy duro por lo que se ve. Ya no solo el tema de perder a tu mejor amigo si es que inicias algo, sino el más importante, la confianza hacia la personas más cercana a ti.. me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me he enamorado de la portada, qué bonita es. Y qué tema tan duro trata uff.
    Me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué situación tan dura. Sí que despirdes curiosidad por ver cómo se resuelve todo porque cualquiera de las dos posibles opciones (a primera vista) son terribles para la protagonista. 🐾

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Armando!
    No conocía el libro pero la verdad es que me muero por leerlo, me gusta el hecho de que sea real y duro, creo que es necesario muchas veces leer cosas así para salir de tanta fantasía y caminos de rosas, creo que este libro puede estar bien a pesar de que se que me romperá mucho el corazón pero como digo tengo que leerlo, gracias por recomendarlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía este libro. Parece que te ha gustado y me parece un tema crudo pero interesante. Me lo apunto. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo porque me ha producido mucha curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
    Si es una historia tan real y tan dura seguro que llega a tocarme el alma. Me encanta cuándo un libro es capaz de calarte tan hondo.
    Ojalá le pueda dar una oportunidad pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que ya hayas podido ponerte con este libro. No lo conocía, pero se ve bueno y además por lo que comentas, me dan ganas de ver qué tal es y cómo la autora va a ir desarrollando la trama.❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses y a pesar de tratar un tema tan fuerte me gustó bastante. Sinceramente esperaba otro final, pero siendo realistas así es como son las cosas y como se manejan estos temas... la justicia la mayoría de las veces está totalmente ausente...
    Te mando un saludo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    pUes se ve bastante duro y aunque ahora no creo que lo lea, no lo descarto para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegro que te haya gustado. Me lo apunto que me ha gustado lo que comentas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, tenemos que hablar de esta clase de temas para que estemos enterados de los que esta sucediendo y así generar planes para prevenirlos, gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No creo que este sea mi tipo de libro así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Una historia muy cruda, sí señor. Buena reseña :3 Gracias por la recomendación.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  31. Este libro es de esos que me quedó debiendo en la técnica y hubo varios puntos que no terminaron cuadrándome, pero no pude ponerle menos que 5 estrellas porque la manera en está narrado es perfecta, de verdad hice la historia de Mara mi historia (y dolió como el demonio).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Concuerdo totalmente con que es un libro que todos deberian leer, es tan crudo y real que te deja algo, ya sea dolor o coraje o una confusion que se traduce en entendimiento. Los libros que te dejan así son los mejores.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Estoy de acuerdo contigo, este libro tiene toda la pinta de ser uno de esos que todos deberíamos leer. Con la sinopsis ya he sabido que lo quería apuntar en mi lista de pendientes pero no sé si estará disponible también en España así que investigaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. hola Armando!
    Desde que vi de que trata este libro me ha llamado muchísimo la atención, espero pronto leerlo porque esos temas que maneja me parecen realmente importantes.
    Gracias por tu reseña, me ha encantado!
    besos!

    ResponderEliminar
  35. He visto que este libro es como super duro de leer, me llama mucho la atención y super me lo llevo anotado en la lista interminable. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Wow, trata temas super importantes y me ha llamado bastante la atención, seguramente algún día me lo acabe leyendo, gracias por la reseña 🐾

    ResponderEliminar
  37. He visto mucho este libro y si me llama la atención, sobre todo el tema, parece telenovela de televisa jeje pero hasta que termine mi tbr no puedo comprar otros jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, este libro llama mi atención como no tienes una idea, espero que pronto me pueda hacer con el e disfrute de la historia.

    ResponderEliminar
  39. Hey,
    Sin duda habla de un tema muy fuerte y la historia suena interesante, así que no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  40. Hola ;D Este libro esta horrible, no me mal entiendas, cada que leo una reseña de él me dan muchas ganas de llorar :C

    ResponderEliminar
  41. Tremendo libro, de los mejores que he leído en mi vida.
    Todos leanlo <3

    ResponderEliminar
  42. Este libro es muy duro y por lo.mismo quiero leerlo, sufriré seguro pero triste es algo que pasa más seguido

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Antes había visto el libro bastante en ig pero ahora no estoy para sufrir emocionalmente a full con un libro 💔

    ResponderEliminar
  44. Ame el libro, simplemente maravilloso

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.