Reseña: Renegados - Marissa Meyer.

miércoles, 10 de julio de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Renegados.
Autor: Marissa Meyer.
Paginas: 580.
Editorial: VRYA.

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
Opinión personal

¡Hola a todos, espero se encuentren muy bien, hoy por fin puedo decir que ya he leído algo de Marissa Meyer, una autora que tenía muchas ganas de leer y que en el año pasado quería conocer ,sin embargo, lamentablemente no se presentó la oportunidad de conocerla, pero por ahora ya después de haber leído Renegados espero seguir leyendo más de ella, esta es la primera parte de una trilogía al parecer, hace poco se publicó la portada del tercer libro y es hermosa, así que vamos a empezar con esta reseña.

Hace un tiempo algunos prodigios, personas con poderes, creaban el caos en Glaton City, la ciudad no estaba controlada y algunas bandas de criminales seguían tomando la ciudad a su modo sin nadie quien les pusiera un alto, fue hasta después que un grupo de prodigios que luchaban contra el caos hicieron un cambio y desde ese momento reinó el control. Los Renegados, un grupo de superhéroes, eliminaron a la mayoría de estas personas, sin embargo, los Anarquistas aún se escondían hasta el momento que derrotaron a su líder y desde ahí crearon un acuerdo y las cosas parecían estar bajo el control.

Nova desde pequeña en su corazón nació el odio hacia los Renegados, todos hablaban de estos superhéroes y las personas los idolatraban y adoraban, sin embargo, ella perdió todo respeto hacia ellos, una banda que amenazaba a su familia acabó con ello, su madre, su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia, ella fue la única que sobrevivió al esconderse. Los Renegados jamás la ayudaron, para ella no existía aquellos superhéroes cuando a su padre le dispararon hasta llegar a su pequeña hermana, el único que estuvo para ella fue su tío quien desde ese cruel suceso la crió y la protegió, es el momento de vengarse y rebelarse contra los Renegados.

Yo nunca había leído algo similar y mucho menos me habían interesado todo aquel mundo de superhéroes, la verdad es que no era de mi interés, pero la pluma de Marissa Meyer me hizo adorar esta historia y seguir leyendo más sobre este personaje que empieza con todo y que su valentía es lo que destaca, pero también sus habilidades y su seguridad es lo que me ha encantado. Nova nos lleva a conocer cada rincón de Glaton y conocer cada habilidad de los integrantes de los Renegados y también de los Anarquistas, creando una trama interesante e inesperada.

Un plan elaborado, unos de sus compañeros esperando este momento para acabar por fin contra los Renegados y las habilidades de Nova para eliminar al Capitán durante un festival importante, sin embargo, un poco de miedo es lo que hace que todo salga mal y que arriesgue su vida. Nova no contaba que un nuevo superhéroe saliese a la luz y luchara contra ella, arruinando todos sus planes y aquella venganza que cambiaría las cosas. El Centinela, un personaje del que nadie sabe y que se esconde tras un traje blindado, este tiene algo diferente, el posee todas las habilidades de los prodigios o al menos algunas que destacan, pero es Nova quien lucha contra él y encuentra un punto débil para poder escapar, aunque haya puesto a uno de sus compañeros en las manos de los Renegados.
Nova ha perdido la única oportunidad que tenían y ahora su vida corre peligro, una de sus armas está siendo rastreada hasta encontrar la identidad de Pesadilla, su personaje, la chica que buscaba matar al Capitán, pero lo que nadie sabe o al menos solo pocos es la verdadera identidad de Pesadilla, en comparación de sus compañeros Anarquistas quienes son fáciles de reconocer.

Todas las personas buscan un lugar dentro de la corporación de Renegados, en las pruebas es la oportunidad de formar parte del equipo de cualquiera de los grupos, mostrando sus habilidades o poderes para ser parte de ellos. Nova siente que es la oportunidad de poder encontrar alguna manera de acabar con los Renegados, entrar sería su mayor oportunidad, pero no lo tiene fácil, su poder no puede ser revelado si no la relacionarían con Pesadilla y la podrían arrestar, pero algo que si puede mostrar es su habilidad de lucha contra quien sea con o sin poderes.
Pero cuando es seleccionada nunca esperó encontrarse con aquel chico que le dibujó una pieza de su brazalete para arreglarlo y mucho menos que este fuera el hijo del Capitán, es el momento de idear un plan contra los Renegados.
Las cosas no salen como lo pensamos, una extraña sensación crece dentro de ella, y aunque la ira le recuerde su objetivo no puede dejar de simpatizar y tomar cariño por alguno de los integrantes y mucho menos que una operación pueda salir mal y su identidad pueda ser rebelada. Nova está corriendo en peligro y tiene que encontrar la manera de no ser descubierta.

Puede que piensen que ya he rebelado los detalles más importantes, pero no es así, hay muchas cosas que se encuentran esa cantidad de páginas y cada suceso es emocionante por no decir del final que nos deja con ganas de saber más sobre Nova y su plan. Como les dije es un mundo que a mi parecer es original y que la pluma de Marissa Meyer nos adentra en la adrenalina que vive Nova y que nos hace parte de su plan siendo parte de los Renegados.

Renegados de Marissa Meyer, es una historia de superhéroes y villanos, un libro que nos introduce a este nuevo mundo lleno de acción, de poderes, de secretos y misiones. Nova es un personaje increíble con una seguridad que deja maravillado y que emociona al lector por cada decisión que toma en el camino hacia su justicia.


55 comentarios

  1. Yo amé de ella Vampyr y estoy deseando leer este, y más con tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta serie le tengo ganas, pero por falta de economía y tiempo no he podido hacerme con el primero, aunque espero que eso cambie en los próximos días ejejejeje, me has dejado con ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Yo tengo el 2 de esta trilogía, el problema es que no he leído el 1... ahora que leí tu reseña me dan más ganas de conseguir pronto el primero!
    me alegro de que hayas podido leer al fin a Marissa es fantástica.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado🐾🐾

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado🐾🐾

    ResponderEliminar
  6. Holaa, lo tengo super pendiente
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había visto varias reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido y no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado antes de la autora, pero no me había detenido a leer alguna sinópsis de algún libro de ella, menos
    una reseña y con esta, la primera, que he leído me he quedado con ganas de leerme el libro, a pesar de que al igual que tú tampoco soy muy fan del mundo de superhéroes y villanos. Excelente reseña!!🐾

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Le tengo muchas ganas desde que supe de su existencia, me llama un montón.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Ay, realmente adoro esta novela <3 Amé cómo no es esa típica protagonista superpoderosa, sino que su poder es genial pero tampoco es el mejor de todos. Amé como llegué a entenderla, apoyarla e identificarme con ella. ¡Y es la villana! Me encantó el mundo, la trama, los fucking GIROS INESPERADOS, los personajes, LA TRAMA, la ambientación, la escritura de Meyer, la evolución de los personajes... TODO. Todo, todo, todooooo. Creo que Meyer ha logrado una combinación explosiva que resulta en un libro magnífico, entretenido, ejecutado a la perfección y que plantea temas que van mucho más allá que el entretenimiento. Renegados es una navaja con dos lados, una moneda que veremos girar sobre sí misma repetidas veces hasta que un lado no se diferencia del otro. LE APLAUDO DE PIE A ESTA AUTORA POR SU MAGNÍFICO TRABAJO. Lo que Marissa Meyer ha logrado aquí me ha dejado sin palabras... REALMENTE AMÉ ESTE LIBRO. Ya quiero leer la tercera y última parte para fines de este año :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. Uy, no lo conocía y me parece una lectura Interesante. Una historia sobre héroes y villanos fuera del cómic.
    Buena reseña 🐾🐾

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues fíjate que he estado pasando de largo este libro y ahora, después de leer tu reseña, me ha picado la curiosidad jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, tiene pintaza. Me lo voy a apuntar a ver si puedo leerlo pronto. ¡Buena reseña!

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos Ni Mentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  14. Me pasó lo mismo con el tema de los súper héroes pero... la buena pluma engancha

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que te haya gustado! Yo lo leí hace unos meses y me sorprendió muchísimo. Creí que no lo iba a disfrutar y me terminó gustando mucho. No puedo esperar a seguir leyendo.
    Gran reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya conocía a la autora porque me leí las crónicas lunares y me encantó. No dudo que está sea también una gran historia. Gracias por la reseña!

    Alejandra de LeeBooks🐾

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leído muy buenos comentarios de este libro, me agrada el tema y me gustaría conocer algo de la autora. Me da gusto que le hayas dado la oportunidad. :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene buena pinta, pero ahora mismo no me llama la atención. Más adelante, quizás. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  19. Me suena un poco a X-men y la verdad es que es un género que considero trillado al máximo, pero bueno, siempre puede aparecer alguien que aporte algo nuevo.🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar. El argumento no me atrae.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  21. Es una buena opción para regalo, para mí no lo veo tanto pero nunca se sabe...😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque este tipo de lecturas me aburren un poco,
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Genial recomendación, nos has convencido con tu reseña así que nos lo apuntamos para próximas lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Una de mis sagas favoritas es la de Crónicas Lunares así que sin duda quiero seguir leyendo mas de Marissa Meyer, esta semana me pondré con Heratless y espero disfrutarlo mucho, sin embargo este libro también lo tengo super pendiente.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  25. No me suele gustar la ciencia ficción, pero creo que más bien esta novela podría ser distópica ¿no?
    Porque me llama, me llama, vamos me habla :)
    B7s

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo primero que tengo que decirte es que menuda currada de reseña, enhorabuena. Lo segundo y en cuanto al libro, no he leído nada de la autora pero quizás me anime después de leer tu opinión. Gracias.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que buena onda que te haya gustado, pero la verdad en estos momentos paso mucho de empezar una nueva saga, saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Conocía a la autora, pero no este libro. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura. La verdad es que este tipo de libros, en este momento de mi vida, no me interesan demasiado, peeeero me lo apunto si alguna vez quiero algo que me quite de un bloqueo lector.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Qué bien que lo hayas disfrutado :D A mi, en cambio, no me gustó nada, me aburrí jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo no suelo leer este tipo de libros, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  31. Holaaa! En su momento me apetecía mucho leer este libro, pero ya no me atrae tanto como antes. Lo pensaré.
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, así que a ver si le hago un hueco y lo leo de una vez que ya va siendo hora.
    Yo de la autora solo he leído Sin corazón, pero me encantó ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora y me apetece bastante pero no es este el título que más me llama. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, así da gusto estrenarse con un autor.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Armando!
    Este libro no me llama demasiado la atención, si que tengo ganas de leer a la autora ya que nunca he leído nada de ella pero este personalmente no me convence, además el hecho de que no sea autoconclusivo me corta aún más porque no quiero empezar mas series, sagas.. De momento voy a leer sin corazón para conocer la pluma de Marissa y ver si es tan buena como decís :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola Armando
    reconozco que no es un género que me guste leer. He leido muy buenas opiniones de esta autora y me alegro que hayas disfrutado del libro. A ver si más adelante me animo a descubrir más sobre la autora y este género.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Creo que tengo apuntado para leer uno de los libros de la autora, este en concreto no me llama para querer leerlo pero quizás si me gusta el otro que tengo apuntado me anime. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No he leído todavía nada de esta autora pero tengo ganas de darle una oportunidad porque todo el mundo habla maravillas de ella. Estos libros los tengo pendientes, me parecen muy interesantes toda la trama de superhéroes y villanos.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola, hace ya algunos meses que compré este libro pero aún no me he animado a leerlo. Espero poder hacerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola! Este libro no es lo que acostumbro a leer y salir de mi zona de confort me cuesta muchísimo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Ay adoro el genero y a la autora, ando con muchisimas ganas de poder leer esta historia hace bastante. Espero poder tener algun espacio dentro de las vacaciones para hacerme de la lectura, sino tendra que esperar al verano jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    De Marissa leí la saga de Crónicas Lunares que me encantó, quedé completamente enamorada de los personajes y del mundo que creó. También tuve la oportunidad de leer Heartless y te las recomiendo.
    Esta historia me llama la atención por la dinámica de superhéroes y villanos, considero que da mucho juego y sin dudas Marissa da un toque, ofrece un enfoque entretenido.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!
    Tengo este libro en pendientes desde hace mucho y siempre lo voy aplazando. Tiene todos los ingredientes que me gustan, pero no termino de convencerme para su lectura. Espero ponerme a ello y te cuento que tal.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola Armando
    No creo haber leído a la autora aunque me suena mucho, el elemento superheroe y villano me parece maravilloso, así que con tu gran reseña, espero disfrutarlo pronto. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo así que me tocará esperar un tiempo jajaja Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó un montón. Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Subieron varios puestos en mi TBR, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  47. ya quiero leer la siguiente parte!!!
    la necesito (pero no puedo comprar mas libros hasta que baje mis tbr)

    ResponderEliminar
  48. ¡HOLA! No he leído nada de la autora y no creo que lo haya porque no me atrae este tipo de libros jejeje pero me alegra que hayas podido leerla y que lo hayas disfrutado.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  49. Hola ;D este libro al principio se me hizo algo pesado, pero si lo llegue a disfrutar. Me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  50. ahorita estoy leyendo un libro sobre personas con poderes así que me voy a pasar al de Marissa y espero que me guste tanto como mi lectura actual.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  51. Hola, hace mucho tiempo que me quiero leer estos libros, no he podido hacerme con ellos por falta de dinero, pero espero pronto tener la posibilidad de comprarlos y leerle la historia.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  52. Hum, no sé, Crónicas lunares no me dejó con buen sabor de boca, pero la trama de este parece interesante, y veo que te ha gustado mucho. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  53. Cuando leí este libro me gustó mucho y esperaba la secuela pero no me gustó, la verdad ya no se que esperar del último :(

    ResponderEliminar
  54. Este libro me gustó aunque tiene muchas cosas de más que de repente me aburrían, espero leer su segunda parte a ver qué tal

    ResponderEliminar
  55. ¡Ayyyy! Yo me muero por leer este libro pero nomás no lo hago :(, quiero golpearme 💔

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.