Reseña: Sadie - Courtney Summers.

viernes, 2 de agosto de 2019


Damisela
Titulo: Hecha de estrellas.
Autor: Ashley Herring Blake.
Paginas: 284.
Editorial: VRYA.

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.
Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”.
En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola, espero se encuentren muy bien el día de hoy, les traigo una reseña de un libro que me ha encantado totalmente y que me ha sorprendido, realmente no iba con expectativas al momento de leerlo, pero sinceramente si las hubiera tenido las cumpliría totalmente, tan solo con la sinopsis es muy atrapante y lo cumple en su totalidad, este libro es increíble y maravilloso.

Sadie es una chica de diecinueve años que ha vivido durante toda su vida en Cold Creek, un pueblo pequeño de estados unidos en Colorado, su madre siempre ha estado sumergida en las drogas dejándola sola junto a su pequeña hermana Mattie, desde el nacimiento de su hermana ha nacido el amor dentro de Sadie y un motivo para seguir con su vida demostrándole el cariño y el amor de una madre, Sadie jamás dejaría que algo le pasara a Mattie y mucho menos que le faltara la atención y el cariño del que ella siempre careció. Se prometió siempre cuidarla y llevarla por el buen camino, pero un día su hermana pequeña de tan solo trece años desapareció, Sadie pensó que se había escapado después de aquella discusión, sin embargo, Mattie Southern fue encontrada entre la escuela incendiada y un huerto de manzana. Mattie Southern estaba sin vida.

Una llamada ha despertado el interés del locutor de radio West McCray quien tiene su oficina en New York, pero una desaparición simple no tiene algo relevante para él, sin embargo, la llamada proviene de la vecina de Sadie quien tomo el papel de su abuela sustituta y quien le ha comentado a detalle sobre el caso. La frustración de MayBeth Foster es notable al ver como la policía de su pueblo ha dejado el caso sin indagar más, la primera pista de Sadie fue un auto abandonado que compro a una pareja, pero algunas pertenencias estaban dentro abandonadas.
¿Porque Sadie desaparecería cuando su hermana fue encontrada sin vida? Siempre se escuchan noticias de chicas desaparecidas, ¿qué puede tener de especial el caso de las chicas?

Este libro esta narrado de una forma original, comenzamos con la historia de Sadie y del interés de este locutor de radio quien nos va contando a través de un podcast llamado "Las chicas" el caso de Sadie y su hermana de trece años Mattie, poco a poco nos va revelando detalles sobre la vida de estas chicas y como era la relación con su madre adicta.
Me ha encantado por completo, además de que la edición como siempre de esta editorial es completamente increíble y realmente tiene la estructura de un podcast y además tenemos el punto de vista de Sadie quien se adentra en un viaje en busca del hombre que asesino a su hermana y quien nos va envolviendo en un misterio sobre su historia y como comenzó todo.
La vida de nuestra protagonista no ha sido nada fácil, desde pequeña ha sentido que su madre nunca le tuvo un cariño, pero cuando nació Mattie su vida cambio y se ilumino, juntas se cuidaban y ella trataba de que Mattie siguiera el buen camino, pero sobre todo siempre la protegió de aquellos hombres con los que su madre inestable alguna vez salió.

West McGray poco a poco le va siguiendo los pasos a Sadie, no sabe que es lo que busca esta chica, mucho menos a quien está persiguiendo, lo que si sabe es que su historia es dolorosa y puede sentir el corazón destrozado de Sadie al perder a la única persona que amo en su vida. Pero en cuanto más avanza puede sentir que esto no lo está llevando a ningún lugar y que este viaje ha sido demasiado largo para no tener más detalles sobre el culpable de la muerte de Mattie Southern, pero Sadie esta yendo directamente a un solo sospechoso y poco a poco la historia de las chicas empieza a tomar forma, una historia desgarradora, pero el culpable se mueve muy rápido y la vida de Sadie llega a un punto de encontrarse en peligro.

Realmente quisiera hablar más de este libro, de contarles lo doloroso que fue haber leído esta historia y que el dolor de Sadie se siente de una manera sorprendente, el amor que siente por su hermana Mattie está muy presente en cada paso que da en busca del hombre que la mato y como ella busca hacer justicia con su propia mano. Me ha gustado la forma de estar escrito, esta autora es maravillosa y espero seguir leyendo más historias de ellas.

Sadie es una historia sorprendente desde la página uno hasta la última, Las chicas es la serie de podcast que nos cuenta la historia de Sadie y el dolor por la pérdida de su hermana pequeña Mattie, Sadie está en busca del asesino de su hermana, espera encontrarlo y hacerlo pagar por el dolor que le está causando y hacer justicia por lo que le arrebato en su vida.

19 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts. Y por eso me animé a leerlo. En términos de cuánto me enganché con la lectura, en realidad le daría unas 3 estrellas porque gran parte de lo que estaba pasando me daba igual y no me atrapaba. Me vi venir algunos de los giros inesperados, pero todos los otros fueron fenomenales. El libro me gustó, sí, pero también tengo mis quejas. sto de los podcasts es algo magnífico, y todo respecto a cómo la autora cuenta esta historia poco a poco es único. Realmente me pareció una novela interesante. No causó mucho en mí, pero creo que es un libro que vale la pena abrir.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! HA SIDO INCREÍBLE VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y parece muy interesante así que me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa la leche no me esperaba esta novela así. Pues claro que me la llevo apuntada. Solo la primera frase de la sinopsis y me ha ganado. Así que espero poder leerla muy pronto y ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta la historia de Sadie por lo que cuentas, así que nos la apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, además no es un libro que leería pero creo que sí que le daré una oportunidad porque tú reseña me encantó.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Precisamente esta semana se ha anunciando que lo traerán a España y ya estamos deseando leerlo. Por lo que comentas, puede gustarnos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que es del tipo de historias que me atraen, thriller. Lo que veo que tiene un nivel de drama bastante alto, algo que hace que no termine de añadirlo ya en la lista. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No sabía de esta historia pero es muy de mi estilo, así que seguro que acabo leyéndola.
    Me parece muy original la forma en la que está narrada y me gusta que la historia sea sorprendente y dolorosa.
    Súper apuntada me lo llevo y espero no tardar mucho en poder leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, vamos yo lo leería con los ojos cerrados.
    Juvenil, pero es que últimamente me ha dado por ese género y estoy contenta la verdad.
    Creo que cumple las premisas para que me gustara.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece un libro duro y que seguro lo paso mal leyéndolo así que voy a tener que dejarlo pasar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Este libro saldrá dentro de poco en España, pero qué ganas le tengo :D
    Lo necesito pero ya jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Reconozco que así de primeras no es un libro en el que me hubiera fijado. Pero después de leer lo que comentas de él, tengo bastante curiosidad por ver qué tal. Últimamente me apetece leer este género, así que apuntado queda.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Armando! ^^
    Me has dejado muy muy intrigada con esta reseña. Me parece muy interesante la adición del formato podcast en medio de la trama, le da un toque interesante.
    No quiero ni imaginarme el dolor que habrá sentido Sadie con la pérdida de su hermana en las circunstancias en las que se encontraba su vida y entiendo que se haya obcecado con el asunto. Tiene una pinta buenísima de thriller juvenil que me lo voy a apuntar para leer cuando pueda. No sé si aquí en España lo tenemos, pero tomo nota por si acaso jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha gustado todo lo que has contado, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    Es una trama muy dura con la muerte de la hermana, pero es un thriller que mirar con atención, son los que se me encoje el corazón leyendo. Veo que puede ser una lectura buenísima por lo tanto, me encantará buscarlo en librerías, gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que tiene una trama un poco original e interesante, la verdad es que me gustaría sumergirme en sus oahina, pero no por ahora, no es el tipo de lectura que necesito. Espero ver que tal más adelante.❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay paso un poco por arriba la reseña porque tengo super pendiente este libro y justo quiero leerlo en estos proximos meses, cuanto antes mejor. He leido muchas criticas positivas y me alegro que tambien te haya gustado. Espero pronto poder leerlo tambien. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que podría resultar una lectura interesante
    Gracias por la rwswña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Voy a tomar nota de esta lectura porque no me desagrada. Gracias !
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.