Reseña: Conejo Blanco, Lobo Rojo - Tom Pollock.

martes, 13 de agosto de 2019


Damisela
Titulo: Conejo Blanco, Lobo Rojo.
Autor: Tom Pollock
Paginas: 376.
Editorial: VRYA.

ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.

Peter Blankman es brillante.

Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a
día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.

Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.

Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deber utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.

Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.

Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola, espero se encuentren muy bien, ya después de una semana de descanso, les traigo la reseña de un libro que desde primera el titulo llama la atención, además de la portada que tiene un color que me gusta, un libro que tenía muchas ganas de leer tras descubrir a detalle sobre la historia que nos cuenta. Como siempre la edición de este libro es muy cuidada y tiene detalles que sin duda agradan mucho al lector e incluso algunos detalles descifran algunas partes importantes de la historia.

Peter Blankman es un adolescente que sufre de problemas de ansiedad, ataques de pánico constantes y tiene un severo problema de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), para no terminar hundiéndose en ese hoyo sin salida empieza a contar números y sacar la raíz cuadradas difíciles, necesita concentrarse en no lastimarse, aunque eso siempre termina sucediendo, sin embargo, de alguna manera logra contenerse de hacer una locura y la persona que siempre está para él es su hermana melliza Bel.
Peter y Bel Blankman han encontrado la forma de cuidarse ambos y siempre saber que pasa por la mente de cada uno, después de adaptarse a la vida de su madre Louis, una científica muy reconocida y brillante en su trabajo que nunca está en casa y dedica toda su vida a su trabajo. Debido al trabajo de su madre, ambos siempre están juntos lo que implica que pueden hacer en su vida lo que ellos quieran al no tener alguien que los cuide, incluso guardar secretos.

El padre de Peter y Bel que también es un científico desapareció sin dejar ningún rastro, hasta el momento no han tenido noticias de él y no esperan hacerlo, una desaparición extraña, pero de la que nunca se ha hablado del tema.
Peter sabe que necesita empezar a contar números hasta encontrar la estabilidad en su mente y cuerpo, necesita hacer esto por su madre y no fallarle ante tantas personas, un evento importante en donde su madre recibirá un reconocimiento importante para su carrera, pero las cosas no salen como lo planeado para Peter y cuando sucede un ataque de pánico empieza a correr llamando la atención de todas las personas y también la de su madre quien corre detrás de el para tranquilizarlo.
Peter no está pensando con claridad, todo es borroso y confuso, pero solo busca una salida, todo sucede tan rápido que los gritos de su madre al llamarlo se han convertido en gritos de auxilio.
La sangre en las manos de Peter, Bel siguiéndolo, el personal detrás de ambos, las sirenas de la ambulancia y las personas alrededor de su madre logran hacer que Peter se dé cuenta de la situación. Su madre ha sido apuñalada y su hermana Bel ha desaparecido.

El mundo de Peter se vuelve un completo caos, después del intento de asesinato a su madre no logra entender quien podría hacerle daño a una científica, pero hay personas que están dispuesta a contarles la verdad a cambio de algo, pero Peter jamás aceptaría esa oferta, es el momento de encontrar una forma de escapar.
Pero primero necesita encontrar a su hermana Bel, necesita respuestas y quizás ella sea la única persona que las tenga, pero un personaje importante en la vida de Peter aparece de una forma inesperada y con información que lo cambia todo, Ingrid, su mejor amiga y la chica de la que se enamoró, la única chica que lo entiende a la perfección y que acepta su obsesión por las matemáticas.

           
Trabajo de arte por Emmanuel Polanco 

Dios santo con esta novela, en serio no sé qué decir después de haber leído esta novela, pero espero coincidir con alguien sobre esta historia, es un libro sin duda alguna muy original, se nota desde primera que el autor ha realizado un trabajo estupendo y que ha creado a un personaje que dejara sorprendido a todo lector, la ansiedad y los ataques de pánico de Peter están tan bien descritos que se pueden sentir totalmente y logras conectar con el personaje, me ha encantado la obsesión que tiene con esta ciencia de las matemáticas porque en cada capítulo encontraremos problemas matemáticos y algunas teorías que empieza a desarrollar Peter en la búsqueda de su hermana que todo poco a poco se empieza a conectar con cada detalle importante de la historia de la familia Blankman que al final sin duda alguna te dejara pasmado.
Un personaje que destaca al igual que Peter, es su hermana Bel que es totalmente lo opuesto a él, una chica ruda, inteligente y que sin duda se nota que hará todo lo posible por cuidar de su hermana, un amor de mellizos que me ha encantado y que le ha dado sentido a la historia en parte ya que todo se relaciona con la vida que han desarrollado ambos personajes, de esa manera podremos conocer la mentalidad y las estrategias de Bel y del propio Peter que es una parte clave en la historia.

Tom Pollock es sin duda un autor increíble que dejara impactado a cada lector que lea esta historia, una mezcla de misterio, espionaje, traiciones que sin duda la hace perfecta.
Recomiendo este libro porque realmente es demasiado original y lleno de sorpresas, de principio a fin el autor nos mantiene involucrados en la historia con unos personajes construidos en donde vamos conociendo la personalidad de cada uno a través de capítulos en donde nos cuentan el presente y el pasado de sus vidas.
Por cierto el titulo de este libro, tiene mucho que ver con la historia y lo vamos descubriendo a medida que vamos avanzando los capítulos.

Conejo Blanco, Lobo Rojo es un thriller único y sorprendente que nos habla de la vida Peter Blankman y como su vida cambia tras un suceso inesperado que lo llevara a saber la verdad sobre él y su familia, un camino de traiciones, espionaje y misterio en donde la verdad se vuelve un poco confusa y al final poco a poco todo tiene sentido.


38 comentarios

  1. Hola!
    Cuando leí la sinopsis no me llamaba mucho la atención y te juro que no le encontraba sentido a la portada, pero con todo lo que platicas, sobre todo como logra transmitir la ansiedad del prota hace que me llame muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña, me has animado a leerlo antes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta historia, y al leer la sinopsis tampoco me ha despertado la curiosidad. Sin embargo, ver lo bien que hablas de él y que es un thriller con misterio, giros y demás, hace que no lo descarte totalmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene pinta de ser una muy buena novela, la apuntaré para leer, ademas los thrillers me gustan mucho.🐾

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La trama es muy original y no me extraña que lo hayas disfrutado tanto, a mi me ha picado el gusanillo.
    En lo que no coincidimos es en la portada, pero porque no me gusta nada el amarillo :)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña. No conocía el libro pero ahora lo quiero leer :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la premisa de esta novela y como hablas de ella. Si lo veo en algún lado, creo que me lo compro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, QUÉ BELLO <3 La verdad es que he visto muchas cosas sobre este libro últimamente porque ha explotado por las redes, ¿no? ¡Estoy muy intrigada! No sé, he leído todo tipo de críticas sobre esta novela, y sin duda quiero probarla para ver qué tal. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer thrillers porque no es un género que me llame la atención, así que no creo que lo lea. De todas formas, ¡buena reseña!
    ¡Nos leemos!🐾
    https://edurnevaliente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A este libro le tengo ganas, y después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    La verdad es que por la portada imaginaba que trataba de otra cosa, nda que ver con la historia que dices
    Me gustaría mucho leerlo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Pues qué interesante todo lo que nos cuentas! Las ilustraciones que nos muestran están realmente preciosas.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llamaba para nada la atención pero ahora quiero leerlo, puras cosas positivas he leído/escuchado... Espero poder leerlo pronto n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de esos toques de originalidad, no creo que esta novela sea para mí.Me apetece leer ahora en verano cosas más alegres y que no traten sobre trastornos.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha parecido muy interesante la reseña pero qué pena que no lea thrillers. Me cuesta mucho salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues según nos cuentas tiene muy buena pinta, además nosotras somos de mucho thriller, apuntado queda. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡𝐻𝒪𝐿𝒜!
    𝒮𝑒 𝓃𝑜𝓉𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝑒𝓁 𝓁𝒾𝒷𝓇𝑜 𝑒𝓈 𝓂𝓊𝓎 𝒾𝓃𝓉𝑒𝓇𝑒𝓈𝒶𝓃𝓉𝑒 𝓎 𝓈𝑒𝑔𝓊𝓇𝒶𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 𝓋𝒶𝓁𝑔𝒶 𝓁𝒶 𝓅𝑒𝓃𝒶 𝓁𝑒𝑒𝓇𝓁𝑜 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝒹𝒾𝒸𝑒𝓈, 𝓅𝑒𝓇𝑜 𝓁𝒶 𝓋𝑒𝓇𝒹𝒶𝒹 𝑒𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜 𝓉𝑒𝓇𝓂𝒾𝓃𝒶 𝒹𝑒 𝒸𝑜𝓃𝓋𝑒𝓃𝒸𝑒𝓇𝓂𝑒 𝒹𝑒𝓁 𝓉𝑜𝒹𝑜, 𝒶𝓈í 𝓆𝓊𝑒, 𝓅𝑜𝓇 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝓋𝑒𝓏, 𝓁𝑜 𝒹𝑒𝒿𝒶𝓇é 𝓅𝒶𝓈𝒶𝓇. 𝒫𝑒𝓇𝑜 𝓂𝑒 𝒶𝓁𝑒𝑔𝓇𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝓉𝑒 𝒽𝒶𝓎𝒶 𝑔𝓊𝓈𝓉𝒶𝒹𝑜.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    ¡𝐵𝐸𝒮𝐼𝒯𝒪𝒮!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  18. ¡𝐻𝒪𝐿𝒜!
    𝒜 𝓅𝑒𝓈𝒶𝓇 𝒹𝑒 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝒶𝓇𝑒𝒸𝑒 𝓊𝓃 𝓉𝒽𝓇𝒾𝓁𝓁𝑒𝓇 𝑔𝑒𝓃𝒾𝒶𝓁, 𝒶𝒹𝒾𝒸𝓉𝒾𝓋𝑜 𝓎 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝓊𝑒𝒹𝑒 𝓈𝑒𝓇 𝓂𝓊𝓎 𝒾𝓃𝓉𝑒𝓇𝑒𝓈𝒶𝓃𝓉𝑒, 𝓉𝒾𝑒𝓃𝑒 𝒶𝓁𝑔𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜 𝓉𝑒𝓇𝓂𝒾𝓃𝒶 𝒹𝑒 𝒸𝑜𝓃𝓋𝑒𝓃𝒸𝑒𝓇𝓂𝑒 𝓎 𝓃𝑜 𝓈é 𝓆𝓊é 𝑒𝓈. 𝒜𝓊𝓃 𝒶𝓈í, 𝓂𝑒 𝒶𝓁𝑒𝑔𝓇𝒶 𝓂𝓊𝒸𝒽𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓉𝑒 𝒽𝒶𝓎𝒶 𝑔𝓊𝓈𝓉𝒶𝒹𝑜.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    ¡𝐵𝐸𝒮𝐼𝒯𝒪𝒮!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué buena pinta tiene!
    Me encantan los thrillers y me encantan los personajes con problemas, así que este es de los míos. Apuntado queda :)
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pintaza tremenda, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que sea una historia tan original y que el autor logre dejar impactado al lector. Al igual que el protagonista esté tan bien creado siendo súper fácil conectar con él.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él y lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Wow, me dejas muy intrigada. Me gustan las novelas que dan qué pensar, que descolocan, originales... y los personajes complicados. La tendré muy muy en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  22. Juraría que ya te había comentado esta entrada pero bueno, ya no sé si tienes moderación o no en todo caso no es un libro que especialmente me llame la atención, pero me he dado cuenta que los libros que especialmente no me llaman la atención son luego lo que más me suelen gustar así que toma nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro y teniendo tan buena pinta y siendo un thriller no puedo decirle que no jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  24. No estoy tan convencida ahora para leerlo :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro. No soy mucho de este género, pero aun así me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía y por lo que nos cuentas parece muy interesante
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda y no lo conocía de nada :D
    A ver si sale pronto en España^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encanta el estilo de narracion y me encanta el genero. Por lo que sin duda tengo que apuntarme este libro sin falta jajaja He visto muchisimas reseñas buenas del libro y no tengo que perdermelo por ningun motivo, asi que espero leerlo pronto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hey!
    Este libro se ve muy bueno! Por lo que comentas se nota que te intrigo bastante y ya lo tengo anotado!! :D
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo este libro pero no me había llamado mucho la atención y después de leer tu reseña creo que debo apurarme para llegar a él ya, me encanta cuando los libros incluyen algo que te nutre de conocimiento. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  31. ¡Me llama mucho la atención! Gracias por la reseña, sin duda alguna me apunto el libro. Besos.
    —Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  32. he visto que hbalan muy bien de este libro, pero no me llama aun, veremos si al leer las primeras paginas me atrapa:)

    ResponderEliminar
  33. Hola, super si me agrego esta novela a mis libros, la verdad es que los personajes con TOC me afectan mucho, pero se ve muy interesante asi que correré riesgos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Este libro parece interesante, pero tampoco termina de llamarme lo suficiente la atención como para incluirlo en mi lista de pendientes :(
    Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. Hum, no lo conocía, pero has sabido llamar mi atención, me parece interesante leer sobre un personaje así, pese a que la trama no me llame mucho. Miraré más opiniones y ya veremos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Solo he leído puros comentarios positivos del libro por lo que este mes lo leo sin falta.
    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  37. Tremendo librazo que fue este, la verdad no me esperaba que tomara tantos giros la historia y no pensé que fuera a tratar de lo que trata cuando leí la sinopsis, sentía que me iba a hacer mucho daño la ansiedad del protagonista pero no tanto, se va a mi lista de los 10 mejores del año

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me encanta todo lo que platicas del libro, espero leerlo pronto porque se ve que es un librazo 🤗

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.