Reseña: Ariadna - Jennifer Saint.

miércoles, 31 de agosto de 2022

¡Hola lectores! Hoy les comparto mi reseña de un libro de mitología griega, que su ustedes aman este tipo de historias les podría interesar, para mi fue un acercamiento y les quiero contar como fue con este libro:

Titulo: Ariadna.
Titulo ingles: Ariadne.
Autor: Jennifer Saint.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe todade Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Ariadna es la princesa de Creta, hija de de Minos y Pasifae, toda su vida ha sido dentro de los palacios en donde poco a poco ha nacido un sentimiento e ilusión por conocer más allá de aquellas paredes que la mantiene protegida del peligro e incluso del minotauro, la bestia que tiene como hermano, en la espera de llegar a la edad para que se casé y pueda su padre hacer unión con otro reino.

La llegada del príncipe de Atenas, Teseo, podría ser la oportunidad perfecta para escapar del palacio aunque eso significa ser una traidora hacia el reino de Minos. Con la ayuda de su hermana menor, Freda, ayudarán a Teseo a cumplir con su misión de acabar con la vida del minotauro que tanto ha atormentado la vida de los que habitan en Atenas. ¿Podrá Ariadna cumplir con su misión sin ser descubierta? ¿Se tratará del mayor error de su vida?

Hasta este punto de la historia me había atrapado demasiado tanto la historia de Aridna como la pluma de la autora al contarnos estos mitos que involucran a varios, conocer aquellos sentimientos y propósitos que cada uno tenía.
Es mi primer acercamiento a este tipo de historias, retellings, de mitología griega y estaba seguro que iba abrumarme por esta historia pero fue todo lo contrario al inicio y logró captar toda mi atención para saber más sobre un camino que creí que se iba dirigiendo después de la rebelión de Ariadna.

En esta opinión me gustaría aclarar que solo es personal y no significa que por ello no le den la oportunidad, pero en la segunda parte de la historia fue cuando aquello que iba imaginando no fue desarrollado y me costó avanzar ya que habían muchas partes que sentí innecesarias que a medida que avanzaba llegué a aburrirme ya que no pasaba nada después de la traición de Teseo.

La llegada de Dionisio fue como un aire fresco a la historia, este dios que se acerca a Aridna para cambiar su vida de manera completa. Ariadna podría tener una oportunidad para salir de aquella isla donde fue abandonada sin saber más de su reino y de su hermana. ¿Qué pasaba mientras ella estaba en aquel lugar tan alejado de lo conocido?

Fue interesante conocer la historia de Dionisio y ya teniendo más claro el propósito puedo entender toda esta historia y es que conocemos todas las facetas e intenciones de este personaje que estoy seguro sorprende y hasta sentimientos despierta en uno con aquel final que se le da a Ariadna.

Espero leer más adelante más sobre mitología griega, pero de momento este libro no fue para mi. Sin embargo, para un lector que tiene más conocimiento sobre esto quizás podría disfrutarlo ya que en realidad el libro no es tan largo.

ARIADNA  es un retelling que nos habla sobre los diferentes mitos que rodean a esta mujer y a su hermana menor Freda. Una historia muy bien construida con personajes tan interesantes como Dionisio, Teseo, Freda y Ariadna, donde conoceremos esta perspectiva con el propósito de darle enfoque a la historia de estas dos mujeres fuertes que fueron silenciadas.

SOBRE LA AUTORA

JENNIFER SAINT ha sentido toda su vida una gran fascinación por la mitología griega antigua y estudió Literatura Clásica en la universidad King’s College, de Londres. Ejerció de profesora de Inglés durante trece años y compartió su pasión por la literatura y la escritura creativa con sus alumnos. Ariadna es su primera novela y saldrá publicada en todo el mundo.

¿Han leído libros sobre mitología griega? Los leo en los comentarios y gracias por leerme cada semana. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.