Reseña: Fable - Adrienne Young.

viernes, 26 de agosto de 2022

¡Hola lectores! Bonito fin de semana, hoy les comparto la reseña de este libro que tiene una hermosa portada, para los que no han leído a esta autora les recomiendo su anterior libro "Después del deshielo", este libro tiene una ambientación magnifica que solo Young sabe crear para atrapar al lector. Les cuento más:

Titulo: Fable.
Titulo ingles: Fable.
Autor: Adrienne Young.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir, debe mantenerse en silencio y aprender a no confiar en nadie, y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Entonces, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para conseguir salir de la isla y cruzar el Estrecho hasta llegar a su padre. 

Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio, y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan los Estrechos si quieren seguir con vida.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Una historia de aventura sobre piratas muy entretenida, la pluma de Adrienne no deja de sorprendernos. Extrañaba leer a esta autora y es que cuando leí Después del deshielo, quede muy enganchado con su pluma y lo increíble que desarrolla las ambientaciones que no son nada fáciles cuando se tratan de historias como esas. En esta ocasión nos adentramos a un mundo lleno de peligros y piratas.

Fable es un personaje que me ha gustado, más que nada por su inteligencia y la fuerza que siempre ha mostrado, ya que fue abandonada sin ninguna explicación por su padre un comerciante muy conocido con muchos barcos. Durante años ha logrado sobrevivir y con el único objetivo de que su padre cumpla su promesa cuando lo volviera a ver.

El tiempo que estuvo en aquella isla sobreviviendo no fue nada fácil y es que el mundo del comercio para conseguir monedas. Ser mujer solitaria rodeada de hombres con hambre de dinero y supervivencia la pone en una situación peligrosa y es así como conoce a nuestro querido West que todos estos cuatro años ha sido el único que le ha comprado su mercancía a buen precio y ahora Fable necesita de su ayuda. ¿Qué encontrará en este barco que oculta tantas cosas?

Fable conoce a West cuando su vida se encuentra en riesgo y aunque el acercamiento entre ambos no inicia de buena forma, poco a poco ambos irán mostrando más sobre el pasado de cada uno siempre con el cuidado de no revelar mucho en este mundo donde decir lo que te importa podría poner en riesgo tu vida y de los que te rodean.

Sí hay romance y a mi me encanta cuando este elemento está presente en historias de fantasía como esta, y aunque en realidad aparece de manera espontánea casi al final, en realidad se centra en la misión de encontrar al padre de Fable y que este secreto que no ha revelado no se le escape de las manos antes de llegar a su objetivo.

Los personajes me han gustado mucho, siempre admiro a personajes femeninos como Fable que no le temen al peligro y aunque tiene varios obstáculos es tan inteligente para seguir adelante y encontrar una solución incluso si tiene que arriesgar tanto.

Cuando se habla de libros de aventuras siempre me acordaré de este, un libro muy completo donde la ambientación es tan detallada que junto a Fable y la tripulación del Marigold recorren los lugares peligrosos del comercio de gemas y metales.

¡Que final! Me ha dejado muy sorprendido y con muchas ganas de saber qué pasará con estos personajes, Adrienne ha jugado muy bien con nosotros cuando se desarrollan grandes cosas en las últimas páginas.

FABLE es una historia de fantasía que nos adentra a un mundo lleno de piratas, un camino donde nuestra protagonista estará rodeada de peligro y donde será necesaria la fuerza y determinación para cumplir con su único objetivo de llegar a su padre que la abandonó en aquella isla hace cuatro años y encontrar las respuestas que necesita. Adrienne Young sabe crear ambientaciones magníficas y lo ha demostrado en este libro como en su anterior, este libro te sorprenderá.



SOBRE LA AUTORA

Adrienne Young es una texana de pura cepa, devenida en chica californiana. Amante de la buena comida, profesa un profundo amor por la historia y por los viajes, y una desvergonzada adicción al café. Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar en su esterilla de yoga, explorando anticuarios en busca de libros viejos, bebiendo vino durante cenas prolongadas o deambulando por sus museos favoritos. Vive con su esposo cineasta-documentalista y sus cuatro pequeños salvajes en la soleada Costa Oeste.



 ¿Ya vieron el detalle de esta hermosa portada? No se pierdan la pluma de Adrienne Young. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

1 comentario

  1. ¡Hola! Conocía este libro, pero nunca me había parado a leer una reseña. Ahora que lo he hecho, me ha gustado lo que cuentas, así que se va a mi lista de pendientes. ¡Gracias por tu reseña!
    Un besito❤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.