Reseña: A la caza del diablo - Kerri Maniscalco.

miércoles, 24 de agosto de 2022

¡Hola lectores! Espero que se encuentren muy bien y estén teniendo una excelente lectura, el día de hoy les comparto mi opinión sobre este último libro de la saga que tanto cariño le he agarrado. Fue difícil decir adiós, así que espero reflejar todos mis sentimientos. Les recuerdo que aunque los libros siguen diferentes casos llevados por Audrey y Thomas, es recomendable leerlos en orden:

Titulo: A la caza del diablo.
Titulo ingles: Capturing the Devil.
Autor: Kerri Maniscalco.
Paginas: 566.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Después de haber viajado en el RMS Etruria y haber resuelto otro caso, Audrey y Thomas junto al tío forense viajan hasta Estados Unidos para resolver otro de los casos que tanto ha estado preocupando a los habitantes tras muertes muy similares al caso de Jack el Destripador.
Viajar hasta Chicago para resolver este misterio, pone a prueba a este dúo ya que las cosas con la policía en este lugar no es igual a como están acostumbrados además de que el trabajo de los tres no es tan respetado como en Londres.

El caso se centra en muerte de mujeres, al parecer con una similitud en el trabajo de Jack el Destripador y eso despierta en Audrey recuerdos sobre su hermano, es aquí la prueba para sus conocimientos y fuerza para apartar sus sentimientos y encontrar al culpable que parece estar relacionado con el pasado.

Mientras tanto los familiares de Audrey están en camino desde Londres para formalizar la relación que se tiene con Thomas Cresswell, en el pasado surgieron algunas dudas en los sentimientos de Audrey pero eso le ayudó a estar ahora en una posición más sólida y segura respecto al amor que tiene al Sr. Thomas. Está completamente segura que el resto de sus días tiene que ser junto a este hermoso y maravilloso hombre.
La llegada de una persona del pasado de Thomas, pondrá en una situación muy complicada la formalización de la relación. Así que entre el resolver el misterio que se desarrolla en las calles de Chicago, mantener la calma con la situación que se desarrolla en el casamiento de ambos y estar a contrarreloj deberán resolver muchas cosas antes de que sea muy tarde.

Cuando digo que no quería terminar este libro, realmente fue de esa forma. Seguir el camino de Audrey y Thomas, acompañándolos en cada misterio unos mejor que otros, ha sido una gran experiencia en donde la admiración por la genialidad de Kerri Maniscalco nos deja maravillados.
La autora sabe manejar cada ambientación y cada misterio en donde mantiene al lector tan intrigado con el desarrollo de este, incluyéndose un romance que nos deja cautivados y enamorados por ambos protagonistas.

Nos hizo sufrir en este toma al incluir una parte del pasado de Thomas que impide que sean felices, pero alto ahí amigos no se preocupen que este dúo perfecto tendrá su final feliz, solo que tienen que pasar por algunos obstáculos para llegar a ello. Solté las lágrimas cuando uno de los momentos más importantes de la vida de Audrey se hace pedazos, pero fue necesario para aclarar algunas situaciones familiares y reafirmar que estos dos se amarán eternamente.

En este misterio, realmente no lo veía venir al revelar al culpable. Es cierto que se desarrolla de una forma muy diferente a la que nos tiene acostumbrados Kerri Maniscalco, y es que en anteriores libros el culpable estaba dentro del entorno de este dúo y en este último libro la autora ha decidido seguir otro camino con respecto a la historia en la que se basa que es la de Henry. H. Holmes.

Esta es una de las sagas que siempre recordaré y recomiendo ampliamente al tener unos personajes tan inteligentes y maravillosos como lo son Audrey Rose y Thomas Cresswell. Con ambientación de época victoriana y recorriendo lugares misteriosos para resolver casos de asesinatos, la autora dejará al lector con más ganas sobre estos misterios.

SOBRE LA AUTORA

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. «A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

¿Ya leyeron esta maravillosa saga? No se pierdan la historia de estos personajes, les va a encantar. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.