Reseña: Cisne de noche y cristal - Tiffany Calligaris.

martes, 1 de marzo de 2022

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de un libro con una portada y edición HERMOSA, la historia es tan mágica como maravillosa. Les cuento más sobre esta historia:

Titulo: Cisne de noche y cristal.
Titulo ingles: -
Autor: Tiffany Calligaris.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro.
Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades.
¿Y sabes qué es lo más extraño de todo?
Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas hadas del bosque...
Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida.
De seguro, este es un cuento de hadas muy distinto a lo que esperas. No empieza con un «Había una vez» y tú tienes que averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre».
Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.
¿Estás listo para acompañar a Alex en esta aventura?

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Alex es una bailarina de ballet, con tan solo trece años ha mostrado una gran pasión y se ha esforzado por cumplir cada sueño. Aunque a veces, llega a ser tan insegura que duda de su potencial y cuando le dan uno de los protagónicos para interpretar la historia de El lago de los cisnes, no sabe como meterse por completo en el papel de Odile y Odette.

Viviendo su día a día, decide seguir esforzándose y no decepcionar a su maestra que le ha dado esta gran oportunidad. Que mejor que estar cerca de un lugar tranquilo como un pequeño lago en el parque cercano de su casa. Alex frustrada por no lograr el resultado que busca por accidente su pie choca con una roca, lo cual hace que caiga en el lago. Todo está oscuro y Alex puede sentir la muerte cerca hasta que todo está oscuro y al parecer una bella joven la salva.

Alex ahora no se encuentra en Inglaterra, con la caída ha llegado a otro mundo, al reino de Lussel.
Con muchas dudas y pensar que quizás se encuentra en un sueño. Alex está segura que este lugar es demasiado real que no podría ser solo de su imaginación.
Ahora Alex descubrirá que quizás ha llegado a este hermoso lugar con un propósito y muy pronto encontrará una misión para salvar a una princesa atrapada en un cisne. ¿Qué peligros encontrará Alex en este reino desconocido? ¿Podrá ayudar a la princesa a tiempo?

Me ha gustado demasiado y sin duda me gustaría saber más sobre ese lugar. Aunque la historia en sí ya nos ha dado una historia más que completa. Me encantan los retellings y este ya va a la lista de mis favoritos. ¡Un retelling increíble sobre el lago de los cisnes que te atrapará por completo!

Un punto más a favor en esta historia es que como toda historia de fantasía, también hay un villano. En este caso es una bruja que es el personaje que ha lanzado un hechizo a la princesa para quedar atrapada en el cuerpo de un cisne, pero claro hay historia detrás de todo esto y para no revelarles tanto me ha gustado como Alex y sus amigos han sido pieza clave en esta trama y como toman riesgos sin importar lo que pueda pasar.

Sobre la edición les comentaba que es HERMOSA, que bonitos detalles le han puesto a este libro. En inicio de cada capitulo viene una pequeña ilustración de acuerdo a lo que pasa en esas paginas, los capítulos se van volando ya que desde la primera pagina Alex se ve implicada en este reino mágico, pero también tenemos detalles sobre su vida en la realidad, en pocas palabras estamos ante una historia muy completa que disfrutaras demasiado.

CISNE DE NOCHE Y CRISTAL es un retelling sobre el lago de los cisnes que te atrapará por completo. Una historia muy completa en donde todo ha sido maravilloso desde los personajes hasta la ambientación. Esta autora nos regala un lugar tan mágico que el lector desearía visitar y quedarse para siempre en ese lugar. Que hermosa historia, les juro que no quería ni terminarlo. Me fue muy difícil decirle a dios a estos personajes y a este mágico lugar. La autora logra dar una historia de fantasía que atrapa, en donde todo es tan interesante.


SOBRE LA AUTORA


Tiffany Lis Calligaris nació en Buenos Aires en 1988. Desde chica se sintió cautivada por los clásicos de Disney y los cuentos de hadas. A los 24 años se recibió de abogada, mismo año en el que su primer libro, Lesath: Memorias de un engaño, fue publicado y se convirtió en un gran éxito de crítica y de venta. Más tarde, un viaje a Salem inspiró su pentalogía Witches, que la consolidó como «La reina del fantasy» en Latinoamérica. Sus novelas se encuentran publicadas en varios países. Actualmente, con varios proyectos nuevos, la pueden encontrar escribiendo cerca de alguna ventana con una taza de té o paseando con su perro Shiku, en la ciudad de Toronto.



 ¿Les gusta los retellings? Cuéntenme que opinan sobre esta grandiosa historia. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.