Reseña: Aveline Jones (El diario de Primrose) - Phil Hickes.

miércoles, 23 de marzo de 2022

¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Hace poco les compartí en Instagram este bello libro que me dejó enamorado por su portada y edición. Les cuento de que va esta historia:

Titulo: Aveline Jones (El diario de Primrose)
Titulo ingles: The Haunting of Aveline Jones.
Autor: Phil Hickes.
Paginas: 200.
Editorial: Planeta México.
Temática: Infantil.

Enciendan sus linternas y únanse a Aveline Jones en su primer misterio encantador y espeluznante, del autor Phil Hickes.

Aveline viaja a Malmouth para quedarse unos días con su tía, y aunque el viaje no la emociona del todo, este pueblo costero parece ser el escenario perfecto para lo que más le gusta: leer relatos de fantasmas. En ese lugar los días son grises, fríos y arrastran consigo el aire del mar y sus aterradoras leyendas. Como si no fuera suficiente, Aveline descubre un libro que no solo tiene escalofriantes historias sobre Malmouth: también perteneció a Primrose Penberthy, una chica que desapareció misteriosamente y a quien nadie volvió a ver jamás. Intrigada, Aveline intentará resolver el misterio, sin saber que ahora algo o alguien ha vuelto… y la está buscando.

Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar.


Aveline es una niña que nunca ha conocido a su tía que vive en un pueblo costero muy lejano, pasará algunos días con ella mientras su madre cuida de su abuela en un hospital. Aveline le gustaría ir con su madre y no pasar sus días en este aburrido lugar.
Sin muchas opciones, Aveline comienza a interesarse por este lugar que parece abandonado en esta época. Las personas no salen mucho de sus casas, menos ahora con el frío y las lluvias.
Hay algo inquietante en este lugar, algo que las personas ocultan y ella poco a poco comenzará a descubrir de qué se trata. ¿Será solo la imaginación de Aveline?

Aveline siendo toda una amante de las historias de fantasmas, consigue llegar a una librería y llevarse algunos libros de misterios y leyendas. Nunca esperó encontrarse con un libro sobre el folclor de este pueblo y sus historias sobre fantasmas, solo que hay algo extraño en este libro. La última historia sobre una mujer de las olas, está rayada con tinta para que no pueda ser leída, un misterio intrigante añadiendo que ese ejemplar perteneció a una niña que desapareció hace mucho tiempo en la ciudad.

Hay algo extraño no solo en ese lugar costero, también en el libro que ha encontrado y ese misterio que nadie ha resuelto a falta de pruebas. Aveline solo es una niña, pero es muy inteligente y poco a poco va descubriendo sobre esa historia real y como aquella niña desapareció sin dejar rastro.

Esto es lo que me encanta de los libros infantiles, me encantaría leer más de este estilo y es que es impresionante como en tan pocas paginas te atrapa y también quieres formar parte de esa investigación.
Me encanta la temática, le aplaudo al autor por esa esencia de misterio que se siente durante todo el libro, que incluso llegue a tener miedo que algo le pasara a mi querida Aveline.

Los personajes de esta historia son muy interesantes y tienen un desarrollo, sobre todo la tía de Aveline que en un inicio parecía una mujer amargada y solitaria, para al final sorprendernos en donde sin duda quisiera que Aveline regresara a ese pueblo costero para una aventura nueva junto a su nuevo amigo.

Si eres un amante o comienzas a querer leer libros de misterios y fantasmas, este libro es ideal. La edición de este libro me encanta mucho, contiene algunas frases del diario de Primrose que me encantaron. Se los recomiendo demasiado, esta es una historia que se lee en una sentada y además se disfruta por toda el aura de misterio en este viaje que hace nuestra Aveline.




SOBRE EL AUTOR

I live in the Pacific Northwest at the moment, though I hail from the UK. Growing up in a house overlooking a graveyard, on the edge of the bleak and foreboding Pennine Hills, seems to have instilled in me an obsession with all things dark and spooky. The Bewitching of Aveline Jones, the second in a three-part series, is published on Sep 16 2021.

Favourite authors include Robert Aickman, Stephen King (his early stuff), M R James, Susan Cooper, H P Lovecraft, Philip Pullman, Shirley Jackson, James Herbert, Lindsey Barraclough, Alan Garner, Neil Gaiman, Dennis Wheatley, Andrew Michael Hurley, Penelope Lively, Alan Moore, Mervyn Peake, Bernard Cornwell, Arthur Machen, Jane Austen, Cormac McCarthy, Roald Dahl, Jeanette Winterson, George R R Martin, Chris Priestley, Graham Joyce, Dan Rhodes, Robin Spriggs and many more.



 ¿Les gusta los libros de misterio? . Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.