Reseña: La hija olvidada - Joanna Goodman.

viernes, 7 de enero de 2022

¡Hola lectores! Feliz año, ya estamos aquí nuevamente espero que la hayan pasado muy bonito y espero en este año puedan cumplir cada una de sus metas. Hoy les traigo la reseña de "La hija olvidada" que es continuación de la historia de "El hogar de las niñas indeseadas", yo no he leído ese libro anterior y creo que puede leerse de manera independiente, pero ya al finalizar este si que necesito ese libro además de que me esta gustando la escritura de esta autora. Les cuento más sobre esta novela:

Titulo: La hija olvidada. 
Titulo ingles: The Forgotten Daughter.
Autor: Joanna Goodman. 
Paginas: 416.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

En 1992, las facciones francocanadienses reavivan la lucha para obtener la independencia de Quebec, y la bella y salvaje Veronique Fortin, hija de un radical separatista condenado por el secuestro y asesinato de un prominente político en 1970, ha abrazado la causa de su padre. Así que es la más sorprendida al enamorarse de James Phénix, un periodista de descendencia francocanadiense que se opone al separatismo de Quebec. Su historia de amor es tan apasionada como turbulenta, mientras se debaten en una lucha constante entre el amor y la moral. Al mismo tiempo, la hermana mayor de James, Elodie Phénix, una de las huérfanas de Duplessis, se involucra en una coalición que reclama justicia e indemnizaciones por el sufrimiento vivido en los años 50, cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos; un atroz acto político del primer ministro de Canadá, Maurice Duplessis, que afectó a 5.000 niños. Veronique es la única persona en la que Elodie puede confiar mientras lucha por que se haga justicia y revive el trauma que sufrió; mientras que Elodie se convierte en una hermana para Veronique, que sigue con la lucha por el legado de su familia.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Veronique Fortin es solo una niña cuando su vida esta apunto de sufrir un cambio, su padre Leo Fortin es un separatista muy reconocido en Quebec que asesinó y secuestró a un hombre muy importante de la política en su época y ahora Leo ha salido de prisión para regresar con su familia. ¿Se arrepiente de asesinar a alguien?
Veronique comienza a saber más sobre su padre y su relación poco a poco se va entablando, al no haberlo tenido durante varios años todo es nuevo para ella y aquella comodidad que tenia desaparece poco a poco y su madre quien antes pasaba tiempo con ella se va alejando ahora que ha regresado su padre.

Esta es la historia de Veronique que poco a poco vamos ir conociéndonos e implicarnos en el suceso histórico sobre la independencia de Quebec. Su padre causó un gran movimiento en el primer referéndum y desde que Quebec perdió han seguido con la lucha para que las personas se unan a este movimiento.
La llegada de Leo a su vida traerá algún cambio sobre sus ideologías políticas, su estilo de vida y sobre su futuro.

James es un periodista que se opone a la independencia de Quebec y cuando conoce a Veronique sabe que será el amor de su vida, nunca imaginó que se enamoraría de la hija del hombre que causó un asesinato. 

Estamos ante una historia muy completa que nos habla sobre el suceso de la independencia de Quebec, el movimiento político y las injusticias vividas en aquella época como lo es la tragedia que causaron en la hermana de James, Elodie, que era una de las huérfanas de Duplessis.


LA HIJA OLVIDADA es una historia que cautiva completamente y que nos traslada hasta Quebec, con personajes con mucha historia Joanna Goodman nos da una novela demasiado interesante sobre este suceso histórico que no puedes perderte.
Joanna Goodman me deja sin palabras con una historia tan dura como lo es la de estas dos mujeres, Veronique y Elodie, me hace reflexionar y sentir las emociones de sus personajes. Si les gustan las novelas históricas les aseguro que esta autora los va atrapar desde el primer capítulo. 



SOBRE LA AUTORA


Joanna Goodman vive en Toronto con su marido y sus dos hijos y es dueña de la compañía canadiense de ropa blanca Au Lit Fine Linens. Oriunda de Montreal, es también la autora de “El hogar de niñas indeseadas” y “El internado suizo”. En 2020, Umbriel publicará “La hija olvidada”. www.joannagoodmanauthor.com






 ¿Ya leyeron a esta autora? Cuéntenme en los comentarios si han leído este libro o los anteriores de la autora. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace muy poco y lo disfruté un montón, a ver si me hago con el anterior libro que todavía no lo he leído.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues veo que te ha gustado mucho este libro :D
    Desde luego, me llama la atención por el contexto histórico y todo el tema de la independencia de Quebec, cosa de la que se más bien poco y no me importaría informarme un poquito más jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que la novela te haya hecho reflexionar y empataizar tanto con los personajes. No la conocía, pero la tendré en cuenta para más adelante. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero me gusta mucho la ambientación y el argumento parece muy interesante así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Armando! Esta historia la tenemos apuntada en la lista de pendientes desde hace tiempo y sabemos que es de la historia que te dejan huella. Nos alegra que te haya gustado a pesar de ser una historia dura. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye, pues una obra para tomarse en cuenta que tiene de todo. La realidad es que nunca vienen más para ver un poco de la historia desde otras perspectivas mundiales
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro porque el libro anterior de la autora me gustó mucho :). Espero poder animarme pronto, sobre todo después de leer tu opinión.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando!!
    Tengo por leer estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo que darle una vuelta, porque por una parte me llama mucho porque creo que la historia puede ser muy intensa, pero por otro lado, reconozco que las novelas de conflictos contemporáneos me descolocan un poco. Es como si tuviera que saber del tema para enterarme de las implicaciones profundas de la obra. No sé, a lo mejor son cosas mías. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me gusta mucho la novela histórica y esta tiene buena pinta. Lo que no sabía es que la novela fuera una continuación. Tendre que echarle una ojeada a la primera parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído los libros que han publicado de la autora y me han encantado, la verdad es que le tengo las expectativas bastante altas, pero sé que no me decepcionará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.