Reseña: Florette - Anna Walker.

sábado, 22 de enero de 2022

¡Hola lectores! Espero que estén teniendo un bonito día, hoy les quiero compartir mi opinión sobre este hermoso álbum ilustrado que me hizo llegar mis amigos de Nirvana Libros, que tienen un excelente catalogo de libros infantiles que se que les va a encantar. Les cuento más sobre este bello libro:

Titulo: Florette. 
Titulo ingles: -
Autor: Anna Walker.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

Cuando la pequeña Mae y su familia se mudan a vivir a la gran ciudad, la niña echa de menos su jardín, escuchar el canto de los pajarillos en los manzanos, que las mariposas revoloteen a su alrededor… La ciudad es gris, está llena de edificios enormes y apretujados y ni siquiera en el parque hay un poco de verdor. Sin embargo, parece que incluso en ese escenario, la naturaleza logrará abrirse paso. ¡Y Mae la ayudará! Anna Walker nos trae un álbum ilustrado que es un canto de amor a las plantas y los animales, y que nos enseña que incluso en entornos urbanos es posible disfrutar de la naturaleza y hacerla florecer.




Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Mae estaba triste, su familia se mudó a la gran ciudad y lo único que ella quería era llevarse el jardín que tenían.
Ahora rodeada de edificios, un lugar donde todo era gris y sin color, deseaba tener nuevamente un espacio para ella. Ahora viviendo en un edificio era imposible tener espacio para manzanos o narcisos y Mae terminó reemplazando aquellos árboles que amaba dibujándolos en la pared o incluso en cajas pero esto no igualaba lo hermoso de la naturaleza.
Hasta que el destino le mostró un hermoso bosque y con ello un trocito con el que pronto podría crecer una planta y llevarla a su hogar.

Las ilustraciones de este libro son demasiado hermosas, en serio quedé maravillado y ahora amo este libro. Algo que siempre me ha gustado son las plantas y desde niño quería tener un jardín enorme, esta lectura fue perfecta para mi y logré conectar con Mae y su pasión por las plantas.

Si tuviese que elegir mi álbum ilustrado favorito sin duda diría que es este, es una obra de arte cada pagina y estoy tan encantado con todo lo que refleja y plasma en cada ilustración. Mae recordó aquel amor que le tengo a las plantas y que con el tiempo poco a poco lo fui dejando a un lado, ahora disfruto seguir cuidando mi jardín y enamorarme de tener flores cerca.

Algunos cambios son difíciles y más en la infancia, nuevos lugares conlleva tener que adaptarse. Mae tiene una pasión que no importa los obstáculos al final ella logra conseguir lo que ama.
En este libro claramente Mae anima a luchar por lo que uno quiere, a amar la naturaleza y tener creatividad ante lo inesperado.



FLORETTE es un libro que no puedes perder, el amor por la naturaleza se ve reflejado en cada página y es acompañado de hermosas ilustraciones. Acompaña a Mae en esta historia sobre el amor a las plantas y conservar lo que tanto nos apasiona.


SOBRE LA AUTORA




Escribe e ilustra desde su estudio en Melbourne, Australia. Florette está inspirado en el bosque que Anna descubrió en un escaparate de París, durante unas vacaciones familiares.







 ¿Te gustan los álbum ilustrados?⁣ Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.