Reseña: Destino (Almas oscuras #1) - María Martínez.

sábado, 8 de enero de 2022


¡Hola lectores! ¿Como se encuentran el día de hoy? Hoy les tengo la reseña de la primera entrega de esta trilogía sobre vampiros, que esta siendo toda una historia muy interesante con un toque original. No puedo comparar con otras historias sobre vampiros, pero les aseguro que les va a sorprender y van a querer justo como yo ahora tener ya el segundo en manos. Les cuento más:

Titulo: Destino (Almas oscuras #1)
Titulo ingles: -
Autor: María Martínez. 
Paginas: 448.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Titania.

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pacto. Un secreto. Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

William es nuestro protagonista masculino que se siente culpable después de no revelarle a su esposa que es un vampiro. El peligro rodea su vida al tratarse de un vampiro muy especial que no se ha visto en siglos, su esposa ahora ha escapado al convertirla y no puede controlarla. Demasiados años buscándola no puede seguir con su rastro y solo encuentra en su camino la muerte de personas inocentes.

Ahora necesita un respiro y visitará a la familia Solomon, una familia de lobos muy importante que mantiene el tratado que tienen los vampiros sobre la paz y la caza de los renegados.

William conoce a Kate, una chica que se encuentra en el instituto y que lleva una vida normal junto a su mejor amiga, pero este hombre misterioso nuevo en el pueblo le atrae demasiado.
William sabe que no puede repetirse la historia con otra humana y no puede dejar que sus sentimientos lo afecten pero a veces el corazón es quien manda y poco a poco conocerá a Kate. Conocerla traerá muchas cosas a su vida, entre ellas el peligro de sus enemigos.

Había leído a Maria Martínez con sus novelas contemporáneas y me gusta su escritura, me asombró lo bien que ha trabajo en este nuevo género y como tiene su toque con una historia tan tópica como lo es la de vampiros y lobos.
Como dije en inicio, para ser la primera parte tiene un buen ritmo aunque es cierto que cae mucho con la historia de Crepúsculo (según mi punto al ver la película) sobre enamorarse de una humana, un punto a favor es que tiene originalidad en una parte de la historia y es cómo está se verá en peligro por los renegados que buscan la sangre de William para una cura y el final de la humanidad.

Después de ese final, necesito el segundo muy pronto ya que estoy seguro que esta autora nos va a sorprender nuevamente. Hay acción y se nos introduce a la historia sobre William, dos cosas que me han encantando.
Kate como protagonista me queda a deber un poco, me encantó más Jill y eso que solo aparece en ciertas escenas, ya veremos su evolución en el segundo libro.

DESTINO es la primera entrega de esta trilogía sobre vampiros, donde María Martínez comienza a sorprendernos al aventurarse en el género de fantasía. Una primera parte muy entretenida para conocer a nuestros protagonistas, William y Kate, en donde ambos sufriran y se veran envueltos en el peligro cuando renegados que no siguen las leyes del mundo de lobos y vampiros quieran tomar algo de William a la fuerza.
Una historia interesante, personajes que logran atraparnos para querer saber más en su segundo libro. Con ese final realmente necesito el segundo y saber que continua con el misterio que la autora maneja.



SOBRE LA  AUTORA



María Martínez es autora de la serie New Adult «Cruzando los límites». También ha escrito las novelas “Una canción para Novalie”, “Palabras que nunca te dije”, “Tú y otros desastres naturales” y “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia”. Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones y temas como la familia y la identidad. Pasa su tiempo entre amigos, libros y música. @Mariet_Martinez






¿Qué libros de esta autora han leído? Cuéntenme en los comentarios que les ha parecido esta historia. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

6 comentarios

  1. Hola Armando!!
    Gracias por la recomendación y reseña, feliz año.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta la reseña que has hecho porque me he enterado un poco mejor de cómo va la novela, aunque creo que la sinopsis de la editorial es un pelín escasa. Me la voy a llevar apuntada, aunque con cautela, porque siempre andamos buscando ese gran libro de vampiros y el hype se sube por las nubes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa pinta interesante y la portada es muy bonita. Creo que este libro me podría haber encantado en mi adolescencia. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo a la autora pendiente entre mis lecturas. De hecho, en breve empezaré a leerla en breve, pero con su novela anterior.
    Esta novela de vampiros pinta bastante bien, he leído muy buenas impresiones y, ahora con tu reseña más ganas tengo.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. A no ser que se trate de novela negra, suelo rechazar trilogías y series en general. Peeeeero, este verano leí una trilogía de Fantasía que me encantó, así que no la descarto en absoluto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Leí hace algunos años a esta autora y no terminamos muy bien, aunque reconozco que tiene una pluma bella. Mi problema es que para hacer las paces necesito algo autoconclusivo, así que por el momento este lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.