Reseña: Rosa en el asfalto - Angie Thomas.

sábado, 18 de diciembre de 2021

¡Hola lectores! ¿Cómo va su día? Hoy les quiero compartir la reseña de esta precuela de "El odio que das", un libro que se posiciono entre mis mejores lecturas en aquel entonces, me emociona leer nuevamente a Angie Thomas y más ahora que este libro se centra en la vida de Maverick Carter. Les cuento más a detalle sobre esta historia:

Titulo: Rosa en el asfalto.
Titulo ingles: Concrete Rose.
Autor: Angie Thomas.
Paginas: 372.
Editorial: Editorial Océano México.
Sello: Gran Travesía.

Si hay algo que Maverick Carter sabe es que un hombre de verdad se ocupa de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de las pandillas, Mav lo hace de la única forma que sabe: traficando para los King Lords. Con el dinero que consigue puede ayudar a su madre, mientras su padre cumple una condena en la cárcel.

La vida no es perfecta, pero gracias a su novia y a su primo, que lo protege, Mav parece tenerlo todo bajo control.

Hasta que se entera de que es padre.

De repente, tiene un bebé que depende de él para todo y ya no resulta tan fácil vender droga, terminar sus estudios y criar a un hijo. En ese momento se le ofrece la oportunidad de enderezar su vida, y él sabe que debe aprovecharla.

Sin embargo, cuando la sangre de los King Lords corre por tus venas, no es tan fácil renunciar sin más. La lealtad, la venganza y la responsabilidad amenazan con arrollar a Mav, y él tendrá que descubrir por sí mismo lo que significa realmente ser un hombre.
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.


Maverick Carter es un chico de diecisiete años que está viviendo una vida intranquila y llena de problemas, tanto en la escuela como en su hogar. 
Su padre se encuentra en la cárcel por estar implicado en la venta de drogas, su madre tiene dos trabajos para poder subsistir y él últimamente no está concentrado de manera completa en la escuela al ser también un vendedor de droga. 

Su vida se complica aún más cuando le dan la noticia de que será padre y el bebé que viene en camino es de una chica con la que pasó el rato cuando estaba enojado con Lisa, su novia. 
Maverick tendrá que atravesar diferentes obstáculos en su vida dejándole una lección que determinará su destino más adelante.

Angie Thomas es una escritora grandiosa y me gusta que trate temas poco vistos en la literatura juvenil. En esta novela en primera persona conoceremos la vida de este chico que cometerá muchos errores, su vida no es nada fácil pero todo está en él si quiere cambiar y tener una mejor vida.
Sentí mucha pena por las diferentes situaciones por las que pasa, pero todo era debido a varios errores que estaba cometiendo Maverick y quería regañarlo o hacerle entender que estaba en mal camino y que al final no le dejaría nada bueno.

Muy pocas autoras te dan personajes tan reales y Angie Thomas lo hace increíble al darnos esta historia que muestra la situación real de muchos jóvenes que tienen una vida similar a la de Maverick y que están implicados en la venta de drogas o cualquier acto ilegal que les ayuda en cierta forma a salir adelante.

Esta historia deja un claro mensaje que me ha gustado, aprender de los errores y reflexionar sobre lo que queremos en el futuro. Todo esfuerzo tendrá su recompensa y está claro que nada será fácil al principio pero todo se puede cumplir si uno mismo se esfuerza para alcanzar cada objetivo.
Ha sido interesante conocer la vida de Maverick y me ha dejado una gran enseñanza sobre la esperanza y que de cada error se aprende. Ya quiero leer más de esta autora


ROSA EN EL ASFALTO toca diferentes temas como el embarazo en la adolescencia, la importancia del apoyo de la familia, el duelo, la ausencia de una figura paterna, las drogas y pandillas, la muerte y otros temas son los que se ven en esta historia desde la perspectiva de un adolescente.




SOBRE LA AUTORA



Angie Thomas nació, se crio, y todavía reside en Jackson, Misisipi, donde trabaja para una iglesia local. Es una exrapera adolescente, cuyo mayor logro fue un artículo que le dedicaron en la revista Right-On, con foto incluida. Está licenciada en escritura creativa y, si es necesario, todavía puede rapear.





 ¿Ya leyeron a esta autora? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

12 comentarios

  1. ¡Hola Armando! Es muy interesante el tema que trata del embarazo Juvenil, y es una manera de educar a los más jóvenes con respecto al tema. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Exacto: aprender de los errores...o no dejaremos de cometerlos.
    Me parece una propuesta muy interesante.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Son temas de actualidad y que de verdad impactan, no me gusta tanto realismo, pero creo que hay cosas que pasan y que si nos dan un golpe de agua fría no viene mal, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Siempre hay que aprender de los errores para no repetirlos más ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    A pesar de que este libro toca temas bastante interesantes, de momento no me apetece mucho leer algo así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me alegra ver que trata temas tan cotidianos como importantes. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Uys un libro de bandas suena interesante, a ver como lleva todo el tema cuando es padre y si consigue convertirse en una persona libre y enderezar su vida.
    A ver si me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Es interesante encontrar una novela que trate temas reales y en un entorno conflictivo y siendo el protagonista joven. No conocía está novela, así que gracias por la recomendación porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque ya he leído a la autora y me gusta bastante su estilo. Este no lo conocía, así que me lo apunto porque los temas de los que trata me interesan mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! muy buena reseña, tienes razon, la autora tiene una pluma que te hace sentir muchas emociones y sentirte como los personajes.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que te haya gustado!!! Yo amé "The hate u give" así que tengo muchas ganas que lanzarme con este y descubrir la historia de Maverick :) me diste más ganas incluso jajaj
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando!!
    Gracias por la reseña y recomendación, espero leer pronto este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.