Reseña. ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera.

sábado, 23 de marzo de 2019


Y si fuéramos nosotros
Titulo: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera.
Paginas: 384.
Editorial: Puck.

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, ¿Como andan? Espero se encuentre muy bien, acabe este hermoso libro ayer por la noche y ya necesitaba expresar lo que me hizo sentir. Uno de mis libros favoritos es Yo,Simon, homo sapiens de mi hermosa Becky Albertalli y al igual que ella Adam Silvera es un autor que cada novela de él es única, así que necesitaba tener y leer ya este libro. Ahora se el motivo por el que muchas personas aclamaban este libro por ambos autores.

Arthur es un chico que está pasando una temporada en Nueva York gracias al trabajo de su madre en uno de sus casos como abogada, antes de regresar a Georgia de donde es originario espera aprovechar lo que la ciudad promete y descubrir nuevos lugares, y aunque su madre está trabajando y su padre en busca de algún trabajo temporal en esa estadía, él se encuentra como becario en el trabajo de su madre pero espera que el verano no se centre solo en eso, espera que esta ciudad lo sorprenda de alguna manera después de tener que estar alejado durante ese tiempo de sus mejores amigos Jess y Ethan.

Ben ha roto su relación con Hudson después de que este lo engañara a los pocos días de haber discutido, no puede creer como Hudson ya ha pasado página y dejado a un lado todos aquellos buenos momentos que pasaron juntos, es el momento de que el siga adelante y decide juntar las pocas cosas que dejo en su casa y devolvérselas cuando lo vea en la escuela de verano, pero Hudson no ha aparecido y mientras su exnovio sigue activo en las redes sociales decide que es mejor enviarle sus pertenencias por correos.
Una ida a la oficina de correos y podrá deshacerse de todas esas cosas que le recuerdan a él, pero es ahí donde se topa con Arthur de una manera divertida en un acto de compromiso dentro de la oficina de correos, algo tan normal en Nueva York donde estas cosas llegan a pasar y no es extraño para nadie. Sin embargo, después de una pequeña charla interesante, ninguno de los dos llega a saber más de cada uno para contactarse.
Puede ser obra del universo que ambos se conocieran, pero la reciente ruptura con Hudson y lo que sucede alrededor de ambos ha hecho que Ben huya sin poder saber más que su nombre, Arthur, este chico que le parece encantador.
¿El universo realmente quiere juntarlos? ¿Arthur sedara por vencido y dejara pasar esta oportunidad?

Arthur puede rendirse y creer que solo ha conocido a un chico muy apuesto como si fuera rutina diaria, sin embargo hay algo especial en ese chico que sostenía una caja llena de recuerdos de su exnovio, y a pesar de sus inseguridades y su cero experiencia con los chicos decide hacer lo que pueda para encontrarlo aunque no sabe ni su nombre, desde una investigación en redes sociales gracias a los datos que venía en el papel para el envío que se iba hacer hasta un cartel donde lo buscaba decide ponerse en marcha y encontrar a este chico para que el verano en Nueva York sea una gran experiencia. Quizás el universo le pueda dar una oportunidad en esto.

Tras haber leído a ambos autores, necesitaba con urgencia adentrarme en esta historia increíble, cada libro de Adam me ha gustado y con Becky ni se diga, esta mujer es grandiosa.
La ambientación es muy buena desde descripciones exactas de las calles de esta ciudad hasta los lugares en los que nace esta hermosa aventura, me ha gustado como las cosas a principio no resultaron fáciles para ambos personajes, la energía de Arthur y los sentimientos de Ben, pero también los personajes secundarios que nos da esta historia, conociendo a los mejores amigos de Arthur, Jess y Ethan, como tiene un papel importante la amistad, los cambios en la vida, el apoyo de los padres y las inseguridades que tiene cada uno es algo que me gusto que estuviera dentro de esta historia que la hace más real y el lector pueda sentir los sentimientos de Arthur y Ben.
Por otra parte, el mejor amigo de Ben se roba el protagonismo, de verdad necesitaba saber más de este chico, Dylan, porque es maravilloso, enserio me ha encantado el toque que le da a esta historia para que sea más divertida, nos enamoremos de la amistad que tiene con Ben y el apoyo que tanto le da.

Ben cree que esto se trata de una broma, un anuncio en donde está su fotografía y lo busca este chico que conoció en correos, él también lo está buscando, porque no darse una oportunidad y dejar a un lado el asunto con Hudson, podría nacer una bonita amistad o lo que el universo les prepare.
Es así es como nace esta relación, dando un paso importante y poder hablar en persona, sin embargo, las inseguridades de ambos hacen que las cosas se compliquen, por una parte, Ben quien acaba de terminar una relación y por otra de Arthur quien no sabe cómo funcionan las relaciones al no haber tenido nunca una, esta podría ser la primera y espera que las cosas salgan bien. Ben podría ser su primer novio, su primer amor, su primer en todo, quizás Nueva York no ha sido mal del todo.

La relación de Arthur y Ben por fin ha empezado y esperan aprovechar cada día antes de la partida de Arthur quien regresa a Georgia, teniendo citas en diferentes lugares para que Arthur se lleve una gran experiencia de Nueva York, pero a veces las cosas no salen como lo planeado, ambos necesitan trabajar en algunas cosas o esto podría acabar tan rápido.

La historia es muy bonita, yo la disfrute pero si algo tengo que ser sincero es como las cosas fueron demasiado rápido, algunas cosas llegaron al perfeccionismo, al punto de que todo salía muy bien para ambos y después dio un rápido cambio al drama, cosa que no he disfrutado del todo y en algunas ocasiones la actitud de Arthur no era lo mejor del todo, así que esos fueron pequeños detalles que no arruinan la historia o al menos para mí pero que no se llegar a disfrutar en su totalidad, no se convierte en mi libro favorito aunque ambos autores hayan trabajado de la mano para desarrollar esta historia.
Necesitan leerlo para descubrir esta historia entre Arthur y Ben, una historia bonita que nos lleva a comprender las nuevas experiencias en las relaciones amorosas, las buenas amistades y lo importante que son. Con un ritmo estupendo, Becky y Adam, hace que el lector se enganche rápidamente a esta historia fresca y divertida que mezcla el romance con el humor.
Unos personajes secundarios increíbles, Dylan es un personaje que merece la pena que lo conozcan, enserio chicos les va a robar el corazón este hombre, gracias Becky y Adam por crear uno de los mejores personajes en esta historia con diálogos increíbles y divertidos.

¿Y si fuéramos nosotros? es una historia dulce, realista, con temas muy importantes como las segundas oportunidades, la amistad, las inseguridades y un toque increíble por ambos autores en donde mezclan ese toque que los identifica a cada uno.
Necesitan leerlo, así que espero le den una oportunidad muy pronto.


70 comentarios

  1. Hola!
    De Adam Silvera he tenido la oportunidad de leer otros de sus libros y por desgracia, no han terminado de llegarme como al resto de las personas. Este en concreto me llamaba la atención pero sí que he leído algunas criticas negativas, por lo que todavía no sé qué hacer.
    Me alegra ver que a ti te ha gustado :)
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que lo vi tuve muchas ganas de leerlo, estoy segura de que me va a encantar. Me alegra que lo disfrutaras ^^ ¡Gracias por la reseña y aumentarme el hype!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado pero aún no me he animado, ahora le volveré a dar una vuelta 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hellooooooooooo!
    Ay, realmente me gustó este libro! Tenía miedo de que fuera sólo una lectura comercial de dos autores famosos trabajando juntos, pero no lo fue. Al menos para mí :P Subestimé muchísimo este libro y luego terminó siendo de mis mejores lecturas del 2018. En serio, no tengo palabras para describir lo mucho que amé esta hermosa novela. ¡ME LA PASÉ DE MARAVILLA!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA <3 AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE, FANGIRLEAR Y CONCOER TU OPINIÓN SOBRE LO ÚLTIMO DE ESTOS AUTORES TAN GENIALES. ¡ESCRIBISTE UNA ENTRADA GRANDIOSA!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque parece una bonita historia, ahora mismo no me apetece leerlo, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado, aunque de vez en cuando te pareciese que pasaban las cosas demasiado rápido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo anotado para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Creo que este libro no termina de ser lo que estoy buscando ahora mismo, así que lo dejo pasar, pero muy buena la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola, auqneu siempre hablan maravillas de Adam y sus libros, no me llaman la atención. Pero que bueno que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola leo por encima ya que me tengo apuntado este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo leo maravillas de este libro pero la verdad es que no me llama la atención por ahora, pero lo tengo apuntado porque igual en algún futuro le doy una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Si te soy sincera, la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero ha sido tu manera de contarlo la que me ha alentado para leerlo, así que nada, me lo apunto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto muchas reseñas buenas de este libro pero no termina de atraerme su argumento aunque no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece muy interesante, me lo voy a anotar para cuando necesite una lectura más fresca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ha hablado genial de este libro. Pero es que a mi el género es que no me llama nada.
    Pero bueno, por si acaso que nunca sabes lo que vas a acabar leyendo, ya sé que es bueno.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia espero poder hacerlo pronto!🖤

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me gusta el hecho de que las cosas vayan súper bien y de forma brusca pasen al drama.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tenia una idea de que iba la historia pero gracias a tu reseña me ha quedado más clara. ¡Gracias por eso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No había visto este libro pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerla. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Tengo pendiente leer a Adam Silvera, y este libro me llama aunque tampoco me entusiasma....me lo pensaré jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro,lo veo por todas partes
    Es como si me dijera comprame 😂

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que es un libro que cuando salió publicado me llamó mucho la atención pero que finalmente no llegué a comprar pero que me estoy volviendo a plantear ya que tu reseña ha sido fantástica. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón, aunque no es muy de mi estilo creo. Que en algún momento de mi vida lo leeré
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro y con tu reseña ha aumentado mi hype por el libro. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Mira que he visto este libro muchas veces, pero nunca me animo a leerlo. La historia no me convence y eso de que pasen las cosas vayan demasiado rápido no es que ayude.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No lo he leído aunque sí lo tengo anotado como pendiente porque lo he visto bastante por redes y por lo general está gustando bastante. Espero poder darle una oportunidad pronto *-*

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa creo que leería este libro y no se si me terminaría de convencer, pero si que quiero darle una oportunidad ya que seguro que al final me sorprende. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta bastante. No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me ha encantado tu reseña, has conseguido transmitir todo lo que el libro ha despertado en ti. La verdad que es un libro que llevo varios días viendo por Instagram y las críticas son fabulosas. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    No conocía este libro, pero es totalmente distinto a lo que suelo leer y me parece un libro muy dulce. Creo que sería una lectura que disfrutaría mucho.

    Gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola! me gusta mucho la sinopsis, me lo apunto!🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ❄!
    Este libro fue mi estreno con ambos autores y la verdad es que me gustó un montón, me pareció una lectura muy especial y bonita.
    Yo no sentí que las cosas fueran demasiado rápido y a mí más que la actitud de Arthur me molestó la de Ben, aunque también puede ser que se deba a que me gustó un poquito más Arthur que Ben jajaja :)
    Me muero por volver a encontrarme con la pluma de los autores aunque esta vez quiero conocerlos por separado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay paso de puntillas la reseña porque ando con muchas ganas de leer este libro. Leo siempre muy buenas criticas asi que espero poder pronto leerlo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho tiempo quiero leer este libro, lo tengo en mi lista de pendientes hace mucho tiempo, pero con tu reseña me animo a leerlo. Aunque debo decir que me has contagiado el hype por este libro jeje.
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado totalmente<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No he leído ninguna novela de este estilo y me gustaría leer alguno. Y de este libro he escuchado buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha dejado sensaciones positivas, hay detalles que te parecieron precipitados pero en general disfrutaste del desarrollo de esta trama y te ha conquistado el estilo de los autores. La ambientación se me hace atractiva y también la relación que hace con Broadway, no obstante por ahora no me animaré con este libro porque estoy enfocada con otros argumentos.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Este libro no paro de verlo por todos Lados y aunque inicialmente no tenía intenciones de leerlo, luego de verlo tanto y con opiniones tan positivas a lo mejor me anime
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. Hola Armando
    Me parece maravilloso que lo encuentres tan bello ,es una novela que me parece curiosa con sus dos plumas y el tema de las segundas oportunidades, así que voy a apuntarla para descubrir esta maravillosa historia. Gracias bello
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro 😍
    Y más después de haber leído tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola.

    Es un libro que lo tengo pendiente desde que se publicó jaja. Pero por falta de tiempo lo fui retrasando, seguramente que caiga pronto pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  40. Lo he visto en varias cuentas...pero sigue sin llamarme.un beso.

    ResponderEliminar
  41. Lo tienen mis chicas y la mayor me ha dicho mil veces que lo lea de una vez, pero todavía no me he animado, aunque creo que no tardaré en hacerlo ¿En Semana Santa? jejeje.

    Completísima reseña.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  42. Me alegra que te haya gustado, a mi es que de momento son dos autores que no me llaman en exceso...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    La leí hace unos meses y me encantó, al igual que los libros en solitario de sus autores <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    He leido tantas buenas reseñas que me dan ganas de leerlo😂💕
    Muchas Gracias por tu opinión!
    Nos leemoss

    ResponderEliminar
  45. Holaaa,
    La verdad es que he escuchado mucho de ambos autores, pero no he leido mucho de ellos, espero poder leerlos algun dia.
    Gracias por la reco y
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  46. De verdad que es un libro super hermoso. Yo casi no leo romance ( al menos no por que yo compre los libros para mi) pero este libro vaya que me sorprendio y me atrapo al instante. Lamentablemente el final lo odie y no creo poder darle 5 estrellas cuando haga mi reseña :(

    ResponderEliminar
  47. Hola C; Wow, necesito leer este libro, lo tengo en mi librero, y creo debo dejar todo, y comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La verdad que he visto este libro por ahí ya varias veces y tiene muy buena pinta. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, espero que a mi me guste igual cuando lo lea^^
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Hola, pues creo que es un libro que no me acabaria de gustar, conozco el autor por otra lectura y no me llego ni tampoco convencio, asi que... lo dejo pasar, pero sensacional leer tu reseña, besos ♥

    ResponderEliminar
  50. De Adam solo he leído el de "Al final mueren los 2" y me destrozó!
    Lo tengo en ingles el libro digital, asi que me tardare un poco en leerlo (sobre todo considerando algunos libros de mi tbr que quiero leer)

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Se que este libro le está encantando a todo el mundo pero Adam Silvera es un autor que a mi no me llama nada la atención... sin embargo Becky sí, por lo que me gustaría leer algo de ella y ya si me gusta a lo mejor me animo con alguno de los que tiene con Silvera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Se nota que te ha gustado, y le tengo muchas ganas. ¡Espero hacerme con él pronto!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Este me lo llevo anotado, aunque no sé cuando podré leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. A mis chicas les ha gustado mucho pero yo aún no me he animado 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Me ha encantado tu reseñaaaaaaa.
    Me he quedado con tremendas ganas de leer el libro, cuando tenga tiempo sin duda lo tendré en cuenta.

    ¡Gracias por el post! Nos leemos.
    Ness on the Block

    ResponderEliminar
  56. He visto que a muchos les gustan los libros de Adam Silvera, espero leer este pronto.

    ResponderEliminar
  57. hola! Hace tiempo que leí a adam silvera y a Becky, pero si te soy sincera no me gusta mucho Adam, no sé tiene algo que no me termina de atrapar pero no te niego que luego de leer tu reseña me llama un poquito más!
    me alegro de que la hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaa! La verdad es que no he leído nada de ella, pedí el libro mas que todo por Adam, sus libros me encantan y sus historias, a pesar e ser trágicas, logran gustarme. Me ha gustado tu reseña, no sabia muy bien que esperar de este libro, pues como dije, no he leído nada de ella y sus libros tampoco es que me atraigan mucho. Ya me voy con una idea de lo que pueda encontrar, y sin duda creo que lo disfrutare,

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  59. ¡Holi! Me salto tu reseña porque este libro (más bien, al autor) lo tengo pendiente y espero poder leerlo prontito. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  60. Hola presiento que es un libro del que no me podría me podría gustar del todo la trama

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Hola!!!!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y lo tengo allí mieandome y si le tengo algo de miedo todo lo que he leído de Adam me encanta aunque me duele y espero algo de eso en este libro no sé no sé, tu reseña me encantó por cierto

    ResponderEliminar
  63. Holis 👀
    Me creerás si te digo que no he leído nada de Adam, es que no sé, siento que ese señor jugará feo con mis sentimientos, pero eso sí, este libro está en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  64. ¡Me llama mucho!
    Bueno, realmente me llama mucho todo lo que escribe Adam, tengo muchas ganas de descubrir sus historias. A ver si consigo pronto alguo de sus libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro desde hace muchísimo. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  66. Hola!!
    Tengo pendiente este libro y coincido contigo, Simon Vs Homo Sapiens Agenda es un libro hermoso, de Adam solo he leido Al final mueren los dos y me encanto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  67. Es una historia que me tiene muy intrigada pero aun no logro hacerme de este libro, espero pronto hacerlo.

    ResponderEliminar
  68. A pesar de que no soy muhco de leer este tipo de libros, la verdad que si me ha llamado la atención y podria darle una oportunidad pronto. Gracias por tan bonita reseña

    ResponderEliminar
  69. Este libro hace tiempo que me esta llamando la atención , tengo muchísimas ganas de leerlo , espero hacerlo pronto.Un beso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  70. Me paso por encimita en caso de que haya datos que no me gustaría saber puesto que será una de mis próximas lecturas, cuando lo lea me paso de nuevo por tu blog a ver si coincidimos con las opiniones o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.