Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab.

sábado, 9 de marzo de 2019


Titulo: La ciudad de los fantasmas.
Autor: Victoria Schwab.
Paginas: 256.
Editorial: Puck.

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola, espero se encuentren muy bien y estén teniendo un bonito día. Hoy les tengo la reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer, desde que descubrí la pluma de Victoria Schwab he quedado maravillado por cada personaje que desarrolla y la ambientación de cada historia que hace que nos transportamos a ese lugar, sin duda con este libro ha sido igual de maravilloso.

Cassidy Blake era una chica normal hasta que sufrió un accidente que cambió radicalmente su vida, cuando se ahogó en aquel lago descubrió la oscuridad y toco la muerte, sin embargo, el fantasma de un chico la salvo, Jacob. Desde aquel momento Cassidy puede ver a los fantasmas y atravesar el Velo, la delgada línea que separa el mundo de los fantasmas con nuestro mundo. Aún no ha descubierto la verdad de Jacob ni cómo fue su muerte, pero desde ese momento Jacob se convirtió en su mejor amigo.

Las vacaciones de verano están por llegar y Cass por fin puede sentir el alivio al saber que tendrá un descanso de los fantasmas y de la ligera atracción que siente cuando el Velo le llama, pero sus padres tienen un plan diferente. Después del gran esfuerzo de sus padres y la popularidad que han tenido últimamente después de la publicación de sus libros en donde hablan sobre fantasmas, ha llegado una oportunidad de la cual no pueden dejar pasar, tener su propio show de televisión, la noticia ha sido una total sorpresa para Cass al saber que tendrán que viajar al otro lado del océano, a Edimburgo, Escocia.

Edimburgo es una ciudad muy hermosa, todo en ella parece interesante, pero Cass rápidamente se da cuenta de lo misterioso que es y que las personas están tan acostumbradas a lo paranormal y aunque ella puede ver a Jacob y a otros fantasmas, puede notar lo embrujada que esta la ciudad, la constante atracción que siente con el Velo es inevitable, puede sentir como trata de arrastrarla a cruzar la línea y las voces son más fuertes y constantes.
Una fuerte leyenda de la que no todo el mundo habla está muy presente cruzando el Velo, es esa voz irresistible que la llama y que sienta un fuerte interés en saber más sobre su vida, pero Cass puede correr peligro estando en el otro mundo donde los fantasmas son más fuertes.

Que puedo decir, este libro es una total aventura, la ambientación y los personajes son el fuerte de esta historia adictiva, a pesar de ser tan corto en diferencia con los otros libros de la autora, Victoria Schwab nos da una historia totalmente entretenida llevándonos a cada rincón de Edimburgo y las zonas más populares.
Cassidy Blake es un personaje sorprendente, su valentía y las decisiones que tiene que tomar a pesar del riesgo que implica cada una es algo increíble y la conexión que tiene con Jacob es un elemento que me ha encantado, pero que me hubiera gustado saber un poco más de sus vidas y también la de este personaje con el que me he divertido por su personalidad, espero que en el segundo libro podamos conocer más de Jacob.

En cada paso, Cassidy descubre más cosas, conocer a Lara le dará respuesta a cada una de sus inquietudes y el principal propósito de no estar muerta y tener una segunda oportunidad será revelado, Cassidy no puede creer lo peligroso que es cruzar el velo, su vida está en un constante peligro del que Jacob no la puede salvar y aunque el miedo es normal no puede permitirse sentirlo y que la consuma, necesita luchar y salvarse.

La ciudad de los fantasmas es el inicio de una serie de libros en donde el misterio es palpable desde la primera página, la ambientación es una completa maravilla que las historias en Edimburgo se pueden sentir para que el lector viva la aventura de Cassidy y Jacob.
Una lectura emocionante, fresca y llena de misterio que no pueden dejar pasar, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender que nos llevara por las ciudades más embrujadas del mundo, una nueva aventura está por llegar.

67 comentarios

  1. Hola!!! Últimamente estoy viendo muchos libros de esta autora por aquí, y aunque al principio no me llamaban la atención, ya tengo ganas de leer alguno porque todas las valoraciones que veo son muy positivas. Éste en concreto es uno de los que me gustaría darle una oportunidad, o también La Bruja de Near (que es autoconclusivo) o la bilogía de Una obsesión perversa. ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto mucho este libro pero no llama mi atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Todo iba bien hasta leer "serie de libros" que por ahora me prefiero los autoconclusivos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer algo de esta autora y la verdad es que creo que este libro es uno guay para empezar. Gracias por la reseña, ¡ahora tengo más ganas de leerlo!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo veo mucho últimamente y tiene buenas opiniones, pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me gustan mucho los libros con misterio, pero si es una serie de libros, por el momento lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo contigo, para ser una obra muy juvenil, me ha encantado, lo que estoy disfrutando de las obras de esta mujer es brutal, me muero por saber que nuevas aventuras vamos a encontrar y el secreto de nuestro peculiar amigo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que placer encontrarme con esta entrada, la autora vendrá en unos meses a Uruguay y todavía sigo pensando si debo leer algo de ella para poder aprovechar la chance de verla.
    A este libro es al que más ganas le tengo de todos, pero aún sigo pensándolo bien ya que tengo miedo de que no me guste y quedarme acumulando libros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy intentando meterme en el misterio y creo que este libro sería perfecto.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro lo termine en esta semana, esta muy bueno porque no decae al contrario te dan ganas de seguir y seguir hasta terminarlo, al menos así me paso a mi ya que lo termine en un día. Por lo que investigue el siguiente libro se desarrolla en París, ya quiero saber que le va a pasar a Cass.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ultimamente he estado muy fan de los libros y las historias en general con mucho misterio y sucesos paranormales. Y también me llama mucho la atención Victoria como autora, he escuchado solo maravillas de todos sus libros, así que la tengo muy pendiente.
    PD: Me encantó el diseño de tu blog, es precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo en mi IPhone para leer pero por algo lo he dejado, espero leerlo
    es un libro autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me da miedo sólo con la portada jajajaja, aunque me llama la atención.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer este libro!! se ve que es muy bonito y además ya viene la segunda parte!!! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Paso super de puntitas porque tengo este libro anotado para una lc el proximo mes. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, y tiene que tener una ambientación perfecta. Me encantan los libros de este estilo y tengo ganas de conocer la pluma de la autora.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, he visto mucho este libro últimamente y la verdad es q tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Yo me lo pasé bomba con este libro, muy infantil pero super divertido :D
    Necesito ya el segundo ambientado en Paris ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He visto este libro bastante por ahí, aunque no sé si sería totalmente de mi gusto! Pero me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Me muero de ganas de leer este libro y todas las reseñas que estoy leyendo están aumentando mi hype. Gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo tengo en mi lista de deseos, a ver si puedo hacerme con él porque siempre acabo con otro no sé como me las apañó, pero es un libro que creo que me gustaría para salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con este libro jaja. Por un lado me llama mucho pero por otro no, es raro. No sé si lo llegaré a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Quiero leer algo de esta autora, pero aun no he podido hacerme con ninguno de sus libros jajaja
    Que buena pinta tiene este *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Estaba completamente emocionada leyendo hasta que he visto "parte de una serie de libros" 🤪
    Pero en este caso No me importaría,e ha gustado mucho 😂😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y aunque todos sus libros me llaman un montón, creo que este es el que más, así que estoy deseando hacerme con él.
    Me encanta que tenga tanto misterio y esa ambientación tan interesante.
    Espero no tardar mucho en leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Había leído ya sobre este libro, pero tu reseña ha ofrecido una perspectiva nueva. Lo tenía apuntado para leer, pero ahora me ha animado mucho más. Gran reseña.


    Un saludo! ^,^!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    ¿Como es posible que todos los libros que saca esta autora me llamen la atención aunque no sean para nada del genero que suelo leer? Dentro de poco voy a leerla por primera vez y veo que como me guste voy a acabar arrasando con toda su obra jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Este libro suena genial, me recuerda a la serie de entre fantasmas y me gustó mucho, así que este libro seguramente caiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra quw hayas disfrutado de la lectura con esos personajes y ambientación tan buena
    Tiene buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Qué ganas de leer a esta autora. Me encanta por ahora todo lo bien que habláis de ella y en breve me pondré con ella. Quizá elija este mismo porque me ha llamado muchísimo la atención. Besos y gracias por la reseña
    🖤

    ResponderEliminar
  32. hola! no me llama mucho la atención la sinopsis pero gracias por la reseña.🖤

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!!
    Ayyy que lindo que hayas disfrutado de la lectura!!! La verdad es que se escucha muy bueno el libro y más porque es VICTORIA SCHWAB!!! Yo leería hasta la lista de compras de esta mujer jajajaja Seguro muy prontito lo este comprando <3<3<3

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola¡

    Lei este libro hace unas semanas y me encantó. Conocí la pluma de la autora con la bilogía de Los monstruos de Verity y me gustó mucho cómo escribe así que decide leer más libros suyos. Este, aunque es bastante cortito, tiene cosas muy buenas, y coincido en que la ambientación es una maravilla.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola, me llevo el libro anotadisimo, la tematica me parece interesante y es de esos generos que consiguen engancharme! ademas es qie lo veo original y diferente a los demas! besos ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro y me está llamando mucho la atención
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. El misterio en estos libros siento que es uno de los géneros más difíciles de escribir y de los que más se debe de gozar leyendolo, me alegro que te haya gustado este libro

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay paso de puntillas por esta reseña poprque tengo pendiente este libro para el mes que viene mas o menos asi que ando aguardando jajaja Me alegra te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Ayyyy! Me muero por leer más de Victoria Schwab, pero primero me leeré Una Canción Salvaje,pero enserio leeré este libro 😍

    ResponderEliminar
  40. Es un libro super bonito! Me encanto y mas cuando me entere que seria saga <3 yo ya bien triste porque no habia mas y bum si habrá. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Creo que este libro no es para mí... los fantasmas me dan un poco de yuyu. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    ¡A mi también me gustó mucho el libro! Además es lo único que he leído de la autora de momento, y estoy deseando ponerme con otro de sus libros, porque me ha encantado como escribe.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me compré este libro nada mas salió porque la temática me encanta. De hecho lo empecé a leer pero no terminaba de cogerle el gusto y pensé que sería porque leo tanto del género que estaba en ese momento saturada de lo mismo. Tengo pendiente todavía empezarlo de nuevo y arrancarme definitivamente con él porque tiene todos los elementos para encantarme y no quiero que caiga en el olvido. Y si a ti te ha encantado por algo será!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  44. Hola. A mi me gustan este tipo de historias, ya pensaré si me decido... Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Es uno de los lirbos que tengo pendientes por leer, espero pronto hacerlo, amo la forma de escribir de Schaw y siento que este libro me gustara mucho.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No soy muy amiga de este género, y si además me comentas que se trata de una serie de libros... creo que lo dejaré pasar. Tengo muchísimos libros pendientes (trilogías y sagas) como para añadir más. Tiene que llamarme muchísimo la atención como para que termine apuntándome un libro nuevo, así que este lo dejaré pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La vedad es que este libro lo he visto mucho por las redes.
    Sincerameente no me llama mucho la atencion, pero no puedo negar que la trama está muy interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa!
    Tengo mucho deseo de leer este libro. Desde que leí Una canción salvaje de la misma autora, me he propuesto leer casi todas sus obras. Me alegra muchísimo que te haya encantado todo el misterio que rodea esta historia. Pero espero que no esa una saga extensa porque nunca llego a terminarlas xD
    ¡Besos !
    ¡

    ResponderEliminar
  49. quiero darle una oportunidad a este libro, pero no estaba segura de que fuera de mi agrado, con tu opinión me he ayudado mucho a decidirme por leerlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaaa!
    Aiins este libro estuve a punto de pedirlo cuando me mandaron las novedades pero estoy con el misterio que no me apetece leer nada de él y así sigo, así que me alegro de no haberlo pedido porque sigo sin ganas de leerlos y la verdad es que no termina de llamarme del todo, así que lo dejaré pasar pero la verdad es que me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Que buena pinta tiene La ciudad de los fantasmas, me gusta que mezcle el mundo de los vivos con el más allá
    Y es genial que tenga una ambientación tan buena
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola.
    Es un libro que me llama mucho y la verdad es que estoy deseando quitarme unos cuantos pendientes de encima y leerlo, que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Este libro lo tengo en la estantería esperando a leerlo en cuanto consiga quitarme pendientes de encima. Es un libro del que he leído muy buenas criticas y por lo que he visto, creo que lo voy a disfrutar mucho cuando por fin lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    Este libro lo tengo en la estantería esperando a que lo lea. La verdad es que lo compre después de ver un montón de reseñas que lo ponían muy bien y de que una amiga me lo recomendara. !Que ganas tengo de empezarlo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. ¿Y cuántos libros serán? Esta autora se está poniendo muy de moda y necesito saber si es cierto que son hiper buenos

    ResponderEliminar
  56. Hola!

    A pesar de que soy fan de los libros de terror, este la verdad que no me llama para nada la atención. Igualmente, muchas gracias por hacer la reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! La verdad es que yo lo disfruté mucho:D gracias por compartir. Besos<3

    ResponderEliminar
  58. hola!Ay a mí este libro me gustó mucho, lo devoré, y mira que traté de leer una canción salvaje pero nada más no lo logro, lo tengo a medias desde el año pasado.
    Esta saga creo que me gustará mucho y la verdad si tuve momentos un poco tensos, la leyenda que manejan me encantó y la ambientación es magnífica!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  59. Hola :D Había visto opiniones negativas sobre el libro, y mis expectativas estaban por los suelos, pero la verdad me gustó muchisimo, y me alegra que a ti tambien:D

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. ¡Holaa! Lo tengo super pendiente. La trama me atrae muchísimo, y ademas solo he leído comentarios positivos. Me gusto mucho tu reseña, bastante completa, casi que voy y comienzo a leerlo de inmediato. Espero pronto ponerme con el y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  62. Hola! he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama la atención , espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  63. Estuve buscando un libro para mi prima algo así como este y hasta ahorita me entero, eso me pasa por no ponerme al corriente lo compraré y se lo prestaré

    ResponderEliminar
  64. Hola!!
    Lo tengo pendiente, me alegro que lo hayas disfrutado, tengo pendiente de leer un monton de libros de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  65. Hola!
    Acabo de empezar a leer a Victoria y estoy encantada con ella de verdad bfdfsd. Este libro esta en mi lista de pendientes, me tengo que animar a leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.