Reseña: Tu y Yo después del invierno - Laia Soler.

viernes, 29 de marzo de 2019

Y si fuéramos nosotros
Titulo: Tú y Yo después del invierno.
Autor: Laia Soler.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones.
Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.
Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta de nuevo a los infinitos paisajes de Valira en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, espero se encuentren muy bien, después de un largo tiempo por fin he leído este hermoso libro, la portada me encanta, ya quería seguir leyendo a Laia Soler al acabar "Nosotros después de las doce" que me encanto y seguirá siendo mi favorito de ella. Necesitaba leer este libro por que toca un tema muy importante, además de que conoceremos un poquito de la vida de Aurora y Teo protagonistas del libro anterior, aun así, se puede leer independiente, el personaje de Erin nos pone al día sobre el hermoso pueblo de Valira.
Erin es una chica de veinte años, que ha estado en su zona de confort, después de su regreso al pueblo de Valira al haber estado en la ciudad aquel cambio repentino le afecto tanto que sus padres decidieron regresar a su antigua casa. Valira es muy importante para ella, es un lugar que le transmite paz y que las cosas son muy diferentes a la ciudad, todo en Valira es perfecto, pero lo que más le encanta es la temporada de invierno.
Erin ha estado viviendo una vida tranquila, un trabajo estable, rodeada de sus amigos, leyendo libros, un novio perfecto, Bruno, cada día es la misma rutina, sin embargo, siente que algunas cosas siguen estando mal, pero espera que la oscuridad no la atrape por completo.
La llegada del invierno está muy próxima en Valira, los turistas se avecinan muy pronto y todo mundo estará encantado con lo hermoso que es presenciar esta estación, con eso llegan también los forasteros quienes vienen de lejos a trabajar y que rápidamente algunos podrán convivir con los chicos de su edad en este pueblo. Una temporada que promete mucho y que todas las personas disfrutan con sus familias.
Erin aún no sabe lo que realmente quiere, después de que su mejor amiga y su hermano mellizo se fueran para seguir con sus estudios, ella decidió regresar y quedarse en Valira, rechazar una beca en Estados Unidos para estudiar aeronáutica ya estaban en sus planes, pero todo mundo se enteró de esta noticia y rápidamente la chica que tenía un futuro asegurado recibió miradas con lastima y pena, nadie sabe la razón por la cual Erin rechazo esa beca, solo su hermano y sus padres están al tanto de la situación de Erin y en cada momento tienen miedo que vuelva a caer.
Este invierno puede ser mejor, pero las decisiones no del todo la toma ella, escucha a su haya en su jardín, la que siempre ha escuchado los pensamientos y miedos de Erin, pero pronto se encontrara con una decisión difícil que podría cambiar la forma de ver su vida, quizás el haya no pueda ayudarle en esto.

Que les puedo decir, Laia Soler llega para sorprender nuevamente, Erin fue un personaje secundario en Nosotros después de las doce que esperas saber más de ella, de las decisiones que está tomando y de los problemas por los que pasó cuando se alejó de Valira.
Aunque seguimos con el mágico mundo de Valira, la verdad es que solo son leyendas que hacen interesantes y maravilloso a este lugar, las personas, sus costumbres son tan interesantes, disfrute mucho de esta estación del año y leer como se vive en Valira, el invierno y la nieve es tan real que te aventura a recorrer el pueblo de Valira.
Esta historia la sentí muy real, con personajes llenos de dolor e imperfectos. Una historia que rompe con los esquemas del amor, para descubrir el amor propio.

Un cambio siempre viene bien y nos ayuda a ser más valiente y descubrir lo que puede pasar en tomar experiencias nuevas, Erin ha dejado la recepción del hotel para estar esta temporada ayudando a los huéspedes a esquiar, pero no estará sola, trabajara junto a Max un francés de veinte años que ya ha estado en Valira en otros tiempos. Erin parece notar un interés dentro de ella que nunca ha sentido con nadie, y aunque le duela admitir no ha sentido esa parte especial con su novio Bruno.
Los días pasan poco a poco y este compañerismo se vuelve más fuerte, Erin adora escuchar la risa de Max y le gusta pasar tiempo con él, le hace una persona tranquila que no piensa en la parte oscura de sus pensamientos dejando a un lado la tristeza en la que vive.
Pero las cosas no siempre son como nos gustaría, Erin rápidamente siente la culpabilidad de ese sentimiento que poco a poco va naciendo entre Max y ella, no puede permitirse en perder la perfecta relación que tiene con Bruno.
Sin embargo, Erin con cada tiempo que va pasando con Max descubre la verdadera historia detrás de este chico cuya sonrisa ilumina a los demás, al chico gracioso y guapo. Dos almas rotas que buscan encontrar la verdadera razón de la felicidad y el amor.

Es una historia realmente dura, creo que se debe leer en un momento adecuado, por que realmente se sienten cada uno de los sentimientos y lo duro que la paso Erin en su tiempo y cuando las cosas se complican , la ansiedad y la depresión, son temas muy importantes que no se tomaron a la ligera, Laia Soler desarrolla una historia contando el presente de Erin pero también algunos tiempos del pasado donde todo empezó y se complicaron las cosas, lograremos conocer los miedos y los pensamientos de nuestra protagonista.
Algo que me ha encantado tanto es la conexión que nuestra protagonista tiene junto al haya, un secreto que solo ella y su árbol esconden.

Tu y Yo después del invierno nos cuenta la historia de Erin y la lucha de su día a día para que la oscuridad de sus pensamientos no la atrapen por completo. Una historia de amor que llega a gustar donde nos encontramos con personajes reales e imperfectos, una historia que nos enseña el amor a nosotros mismos.


40 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta como escribe la autora así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaaaa! Definitivamente tenía ganas de leerlo, y más ahora después de ver lo mucho que te gustó. Que bueno! Ya leí un par de libros de la autora, y el que más recomiendo es Heima es hogar en islandés. En serio, es una obra de arte<3
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que salió, a ver si de una vez me hago con el.
    Su portada me parece preciosa, y por lo que cuentas su interior también lo es. Me gusta cuando un libro nos transmite cada uno de los sentimientos.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola suena muy bien el libro y ha llegado a llamar mi atencion me lo pensare haber si me animo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro no lo he leído todavía, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido mucho con tu opinión. Creo que este libro es muy importante. Era necesario que personas con ansiedad vieran que no deben esconderla, sino no rendirse y pedir ayuda si así lo necesitan.
    Gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace mucho que me llamaba la atención la portada pero no sabia bien de que trataba y leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo😍🌹
    Gracias por la misma! Besos,nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no es muy mi género.
    Últimamente no coincidimos en muchas lecturas, pero casi mejor, así me das a conocer otras 🙃
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    En su día a mi también me encantó 'Nosotros después de las doce', me pareció una historia preciosa y bien escrita. Es lo primero y por el momento único libro que leo de esta autora, pero tengo que decir que me encantó su pluma así que espero poder leer más cosas suyas. Este libro lo tengo en pendientes, aunque creo que como dices tú hay que leerlo en el momento adecuado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Solo me queda este libro para leer todo lo que ha publicado Laia, espero que me guste como a ti <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Lo leí no demasiado convencida, las niñas me dijeron que me encantaría la historia pero no logré empatizar ni engancharme, puede que no eligiera un buen momento para leerla 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No me gustó mucho la primera parte, esperaba otra cosa o iba con las expectativas demasiado altas, o también es que lo leí en mala época, pero cuando salió aquí este libro no me llamaba para leer, ahora con tu reseña la verdad es que puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conozco la pluma de Laia pero espero poder conocerla pronto. Había visto este libro, pero no sabía mucho sobre él. Espero encontrar el momento adecuado para leer esta historia tan dura.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me apetece mucho leerla, tendré en cuenta que recomiendas leerla en el momento adecuado por su dureza
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa dejo pasar este libro por que no me llama nada de nada. Se que tiene valores que son importantes pero no es lo que me apetece leer en estos momentos de mi vida. Quizás en otro momento en el que me encuentre con más fuerza. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    No me sonaba de nada el libro ni he leído a la autora, pero en esta ocasión lo dejaré pasar aunque me gusta, no es el mejor momento para leer una novela dramática. Gracias lindo
    Cazafantasía ♥️❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Armando!
    Tengo que reconocer que nunca he leído a la autora aunque si que está entre mis pendientes, pero me gustaría empezar por el principio. En su día pude hacerme con este libro pero al saber que ocurre en el mismo sitio que se desarrolla "nosotros después de las doce" preferí esperar y fíjate si he esperado que aún no he leído ninguno, espero poner remedio pronto porque tu reseña me ha puesto los dientes largos y quiero conocer la pluma de Laia ya :) ¡beostes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Aún no he podido probar la pluma de esta autora pero seguro que no tardo mucho en hacerlo, ya que tengo varios libros suyos esperando en mi estantería a ser leídos.
    No sabía que este libro está relacionado de alguna manera con "Nosotros después de las doce" aunque se pueda leer de manera independiente pero prefiero seguir el orden porque así parece que se disfruta más.
    Cómo es una historia dura tardaré un poco en leerla, ya que ahora mismo no me apetece algo así, necesito hacerlo en el momento adecuado para disfrutar al máximo de su lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conozco a la autora pero ya la portada del libro me llama muchísimo la atención, buscaré más sobre ella.
    Me alegra que pudieras disfrutar la historia.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Recuerdo que vi este libro y me quedé con mucha intriga por saber que pasaba con ella en el primero libro, fue un personaje que me gustó mucho, además del pueblo, así que ahora me planteo volver a viajar y conocer la historia de esta chica, saber que es todo lo que la rodea. Así que me la llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola! Todavía no he leído nada de Laia supero si me gustaría leer algo suyo. Me arce Emily maja así que ir espero poder darle pronto una oportunidad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa.
    Que bellezas las que dices, creo que desde ya lo apunto en pendientes.
    Me gusta la portada y la trama me llama la atencion por las multiples enseñanzas que deja.
    Gracias por tu opinion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Laia Soler es una autora que tengo pendiente. He oído muy buenas críticas sobre ella, a la vista está tu reseña.

      Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

      Muchas gracias por la reseña.
      Un saludo.
      Ana.

      Eliminar
  23. Hola!
    Fantástico que esta historia te ha gustado mucho, has disfrutado de esa estación invernal en esta ambientación mágica y el estilo de la autora te deja muy buenas sensaciones. Tuve la oportunidad de leer Nosotros despues de las doce, ciertas cosas no me convencieron del todo pero Valira si me conquistó, toda su magia, sus leyendas y demás es espectacular; por eso mismo me animaría a darle una oportunidad a este libro para disfrutar del invierno en este pueblo mágico.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Es tan hermosa la portada de este libro! Me parece una monada pero la historia en si no me llama mucho, por ahora la dejaré pasar ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi librería pendiente de ser leído. No sabía que la historia es dura así que de momento seguiré sin leerla hasta que llegue el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hace un tiempo quería leer este libro, pero actualmente no me llama nada a atención y es una lastima porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Ya he leido como te ha gustado el libro, en mi caso no he tenido la oportunidad de leer Nosotros despues de las doce, pero la tengo en pendientes, tambien añadire este!
    Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola no conocía ni el libro ni la autora pero me ha llamado la atención, creo que voy a buscar el primero :) Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Laia es de esas autoras que aún no he tenido el placer o la suerte de poder leer, y me muero de ganas (como me pasa con Alice Kellen, por ejemplo). Así que ojalá eso cambie pronto, porque necesito leer algo suyo de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Tenía pensado leer este libro en invierno, ya que me gusta leer libros acorde a la época, pero al final estamos en primavera y nada xD
    El último libro que leí de Laia Soler fue "Nosotros después de las doce" y me gustó mucho. Seguramente este será el próximo que lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tengi ganas de leer este libro 😍
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Este libro está en mi wishlist desde hace un montón, ojalá poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Sigo teniendo pendiente a esta autora... algún día leeré algo de ella aunque creo que empezaré por sus primeras publicaciones así que aún me queda un poco para llegar a este :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    He visto mucho este libro por youtube y me parece super interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Que portada tan hermosa tiene , parece muy interesante. Me lo apunto ,un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! me gusta la portada pero tengo el presentimiento de que no me gustaria así que paso de él, saludos n.n

    ResponderEliminar
  37. Antes que nada quiero decir que me gusta mucho la portada y que es un libro que igual he visto en muchas publicaciones y que siento que podría gustarme.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  38. Esta portada es tan hermosa, debo de dejar de leer libros solo porque me guste la portada, a veces funciona y otras no. Pero en definitiva me has convencido con tu reseña, espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.