Reseña: El arte de ser normal - Lisa Williamson.

viernes, 28 de agosto de 2020


¡Hola lectores! Espero que todos estén muy bien esta semana, ya estamos terminando la semana que rápido está pasando el tiempo. Sigo haciendo algunos cambios en mi blog como pueden ver y no puedo estar más feliz con el resultado, espero seguir publicando para ustedes reseñas más elaboradas y bonitas en cuanto a diseño.
Hace mucho que quería tener este libro, tan solo por la portada que de primera me llamo la atención así que aproveche un día normal en Amazon queriendo comprar algunos libros como este que ya lo tenía en mi lista y en cuanto llegó me puse con el y ahora les cuento que tal me fue.


Titulo: El arte de ser normal.
Titulo ingles: The Art of Being Normal.
Autor: Lisa Williamson.
Paginas: 392.
Editorial: Planeta México.

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el bully del instituto lo considera un freak. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto.



¿Qué significa para ti ser normal? 

David Piper desde pequeño siempre deseo ser una chica, con el paso del tiempo soñaba con llevar vestidos, llevar pelo largo y ser lo que siempre ha querido ser, una chica. David nació en el cuerpo equivocado y siempre ha querido contarles a sus padres, pero aún no sabe cuándo será el momento de entregarles aquella carta que ha escrito para ellos. Este secreto solo lo saben sus mejores amigos, Essie y Felix, quienes siempre lo han apoyado en todo y lo han escuchado.
Desde que era pequeño siempre ha recibido burlas y bullying por parte de los brabucones de su escuela, en especial con uno quien es el que empieza todo, pero aun así nunca ha perdido el control y de alguna manera ha sobrevivido a todas estas burlas solo por ser diferente.
David a lo largo de los años, desde que era pequeño escribía en su cuaderno secreto todos los registros sobre su cuerpo a medida que iba creciendo, le preocupaba mucho su altura, su complexión y su talla de calzado. Mantener oculto este cuaderno ha sido un gran trabajo, pero un día lo llevo a su escuela por error y un suceso trágico revelaría aquella información que tanto ha ocultado.
El mundo de David Piper se viene abajo, no puede ni reaccionar a todo lo que está pasando a su alrededor. Leo Denton, el chico nuevo, se interpone en una pelea defendiendo a David y desde ese momento la vida de ambos esta por cambiar.

Leo Denton resulta ser un chico misterioso, independientemente que ahora sea el nuevo chico que ha llegado al instituto. Parece solo pasar por desapercibido, su principal objetivo es que nadie se acerque y terminar el instituto para irse muy lejos de la ciudad de donde vive.
Ahora tras la repentina decisión de entrar a un nuevo instituto, esta es su última oportunidad y no puede fallar en esto. Sin embrago, cuando ve que aquella mirada aterrorizada de aquel chico que se ha metido en una pelea no puede evitar defenderlo, ahora lo han sancionado y un simple error y estará a fuera.

El defender a David Piper no significa que tienen que ser amigos, pero David está muy interesado en conocer a Leo incluso aunque este le ha dejado muy en claro que no quiere saber nada de él. Mientras más pasan los días David quiere que Leo se siente con sus amigos y él, la invitación ha sido rechazada, pero David no se da por vencido y ahora menos al enterarse lo bueno que es Leo con las matemáticas y el siendo pésimo en la materia le ruega a Leo que le ayude con la materia.
Poco a poco esta amistad se va desarrollando, pero aun así Leo está enfocado en sus problemas y que alguien nuevo entre en su vida no está en sus planes, no quiere que alguien más termine por descubrir el secreto que tanto le ha costado mantener después de abonar aquella escuela donde paso un infierno.

Esta historia está narrada en primera persona desde las perspectivas de los dos personajes, algo que sin duda disfruto más ya que así conocemos el mundo de las dos personas, por lo que están pasando y cuáles son sus sentimientos, cual es la historia de cada uno.
Es así como conocemos a David un chico con mucho odio hacia su cuerpo, con mucho anhelo poder decirle al mundo y a sus padres lo que el realmente es, una chica. Este ha sido toda una travesía en la aceptación que todos debemos leer no importa la edad no importa el género, es necesario conocer cómo afecta a las personas los insultos a las personas transexuales, como es vivir siempre con el miedo a que las personas no los acepten.
Aunque David es un personaje que me ha encantado, creo que Leo es mi favorito de los dos. Me ha gustado conocer el pasado de Leo y su misión de conocer a su padre, saber que fue de él.

David Piper es la única persona dispuesta a viajar a lo desconocido en busca del padre de Leo y aunque este no quiere su compañía, quizás si necesite el apoyo de un amigo cuando descubra la verdad sobre aquel hombre que se alejó de su familia dejando a su madre y hermana solas.
Una aventura a lo desconocido, secretos que salen a la luz y una experiencia que hará que David tome la decisión correcta para vivir la vida que siempre ha querido.

Lisa Williamson nos da una historia llena de reflexión muy necesaria en estos tiempos, hacer conciencia sobre los comentarios crueles que se les hace a las personas transexuales y la difícil etapa por la que pasan ante la ignorancia de la sociedad. Una de las cosas que más me han gustado en este libro es que toca el tema de la familia y la amistad, dos factores importantes que son de mucho apoyo para la vida de David y Leo.
Se los recomiendo mucho ya que Lisa Williamson es una autora increíble y lo demuestra con esta historia que logra atraparte desde la primera página y logra transmitir a la perfección cada uno de los sentimientos de los personajes, también creando momentos de reflexión y momentos entre familia y amigos que quedan muy marcados.

EL ARTE DE SER NORMAL es una historia reflexiva, valiente y necesaria que todos deberíamos leer. Una historia que toca el tema de la transexualidad tratándola desde la perspectiva realista en la sociedad.
Lisa Williamson logra transmitir con sus palabras aquellos sentimientos ante las situaciones que viven ambos personajes, una aventura para ser valiente sobre la identidad de cada uno.



SOBRE LA AUTORA


Nottingham, Inglaterra, 1980.
Estudió arte dramático en la Universidad de Middlesex y desde que se graduó ha combinado su faceta de actriz con la de escritora. Trabajó en el Servicio de Identidad de Género, un centro de salud para la gente joven con conflictos por su identidad sexual, donde encontró la inspiración para sus personajes.






¿Lo han leído? Cuéntenme en los comentarios si han leído este libro o si han leído libros toquen el tema de la transexualidad o libros que hablen sobre la identidad de uno mismo. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

14 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Sí que en su momento cuando se publicó por primera vez era una novela que me llamaba la atención por el tema que trata, pero cuando vi varias críticas por parte de la comunidad trans me decidí por no leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos parece una muy buena lectura sobre todo para concienciar a los más jóvenes sobre este tema tan delicado. Muy buena lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, me lo voy a llevar apuntado sin duda. Al menos le tengo que dar un par de vueltas, porque los libros de esta temática me llaman mucho la atención. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta me parece una lectura muy necesaria y muy a la orden del día ya que es necesario conocer como se pueden sentir los niños y adolescentes cuando no se sienten identificados con el cuerpo con el que han nacido. Lo apunto para leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    HACE AÑOS QUE QUIERO LEERLO <3 PERO QUÉ HERMOSOOOOO <3 Hace tiempo que tengo este libro en la mira, pero de seguro le doy una chance en un tiempo. No sé cuándo, pero ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Armando!

    Yo disfruto mucho los libros que son narrados a través de varias voces, concuerdo contigo en que te permite conocer el mundo que rodea a cada uno de ellos y el porque de su sentir o actuar, este es un libro que definitivamente leería.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando.
    No conocía este libro, me parece una lectura necesaria para estos tiempos que corren, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo llevo queriendo leer desde que salió, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. El blog te está quedando genial, cada vez más bonito.
    Y el libro, entiendo que va a ver momentos muy duros. Un libro que deberiamos leer para ver como sufren nuestros niños en el instituto.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y espero muy pronto encontrarle un hueco porque me parece una lectura muy necesaria y además me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que la historia esté narrada por ambos protagonistas porque así los podemos conocer por igual y que la autora sepa transmitir tan bien sus sentimientos.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero la verdad que me llama un monton la atención, me parece un libro totalmente precioso y recomendable.. asique me lo apunto para poder leerlo pronto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Yo siempre digo que ser normal está sobrevalorado ^-^ Este libro me llama mucho la atención, así que espero poder tener la oportunidad de leerlo en un futuro próximo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Armando!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. ¡Excelente reseña!
    La novela me llama bastante la atención por el tema que trata y me gusta lo que nos comentas que la historia está narrada desde la perspectiva de los dos personajes, porque de esa forma podemos conocerlos mejor.
    Apunto el título para buscarla y leerla ;)
    Un gran abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.