Reseña: La tumba de los antiguos - Madeleine Roux.

viernes, 13 de marzo de 2020


Heartstopper
Titulo: La tumba de los antiguos.
Autor: Madeleine Roux.
Paginas: 376.
Editorial: VRYA.

Louisa Ditton está dispuesta a todo.
Libres de las pesadillas de Coldthistle House, Louisa y sus amigos tienen una residencia en Londres. Pero la maldad no descansa. Fanáticos religiosos se están agrupando en la ciudad y escalofriantes advertencias empiezan a aparecer en la puerta de Louisa. Con la influencia diabólica del espíritu de su padre haciéndose cada vez más fuerte, la joven sabe que pronto se verá forzada a elegir un bando en la guerra que se avecina: la de los dioses antiguos.
Desesperada por salvarse a sí misma, está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso regresar a Coldthistle House y hacer otro trato con el Sr. Morningside.
Y, para cumplir con su parte, Louisa tendrá que reunirse con su equipo supernatural y aventurarse a un portal entre mundos, un lugar legendario: la Tumba de los Antiguos.
Sin embargo, una trampa los espera…
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! Espero se encuentren muy bien el día de hoy, como pueden ver la reseña de hoy se trata del tercer y último libro de esta trilogía. Ya quería saber el final sobre esta historia que me ha parecido entretenida y muy original con su toque oscuro y misterioso. Si aún no han leído el primer y segundo libro esta reseña puede contener spoiler sobre la trilogía completa.

Después de regresar a la vida, Louisa Ditton ahora tiene el espíritu de su padre dentro y poco a poco él está teniendo poder sobre su mente, pero Louisa no es cualquier persona y si fuerza es mayor que los malignos pensamientos de su padre. Después de que el Sr. Morningside ha cumplido el trato de dejarla libre fuera de Coldthistle House ha llevado con ella a su mejor amiga Mary y su guardián Khent.
Londres parece un lugar en el que pueden estar tranquilos y vivir la vida que siempre soñó, pero poco a poco aquella tranquilidad se ve interrumpida con pequeños mensajes que amenazan la vida tanto de ellos como de las personas que los rodean, unas señales de que pronto las cosas se complicarán y la vida de ellos estarán en peligro.
El pronto surgimiento de los seguidores del pastor han venido por Louisa y sus amigos, pero ahora no les ha importado revelar sus verdaderas figuras ante los humanos. Una guerra que ha comenzado entre ellos y los seres del Inframundo desatando sangre y muerte entre los humanos, pero Louisa ha aprendido a utilizar su poder y no dejara que las cosas sean fáciles para los seguidores del pastor. Todo este peligro sabe que solo es el comienzo y que el Pastor vendrá pronto por ellos hasta terminar con su vida, al final son pocos los de su especie, es el momento de hacer un nuevo trato con el Diablo y regresar a la mansión antes de que sea demasiado tarde.

Esta tercera parte es una historia que ha tenido más acción que los anteriores y en donde lo principal es salvar a la mayoría, de alguna manera hacer el bien. Cuando comencé con este tercer libro la verdad estaba esperando a Lee, si leyeron la entrada de La mansión de las furias y La corte de las sombras sobran que Lee fue mi personaje favorito y quería con todo el alma que de alguna manera surgieran sentimientos entre Louisa y él, pero viendo de otra forma me parece que la elección de Madeleine Roux de no enfocarse en un romance fue de lo más acertado y que aquí lo importante era acabar con la guerra que se ha desarrollado entre estos seres.

Llegar a Coldthistle House no fue para nada fácil, ya hay seres acechando el lugar que no han querido que Louisa y sus amigos lleguen a la mansión, pasando por obstáculos en donde casi pierden la vida puede sentir como el Sr. Morningside y los que habitan en la mansión tampoco están a salvo. La unión y la esperanza de que el Diablo pueda ayudarla a librarse del espíritu de su padre es lo que la han llevado a ser el último trato con el Diablo. Tendrá que viajar a La tumba de los Antiguos y destruir algo muy importante, la pieza clave para que esta guerra pueda terminar. Sin embargo, puede ser la última vez que Louisa vea a sus amigos, pero salvarlos es el impulso que le da fuerza para emprender este viaje junto a Dalton.

Algo que admiro mucho de esta autora es el desarrollo y la integración de nuevos personajes, personajes que han sido muy importantes para el desarrollo de esta trama tan interesante. Conocemos a Dioses y algunos seres que protegen la entrada a la tumba, llegar a este lugar es de lo más sorprendente y en donde está a prueba la inteligencia de Louisa para pasar cada una de las pruebas.
Me ha gustado que en este libro aún tenemos esas ilustraciones que tanto me han gustado a lo largo de esta trilogía. Me ha gustado el cierre que le ha dado la autora y estoy satisfecho con esta trilogía al ser tan entretenida y que ha resultado una historia tan única.
LA TUMBA DE LOS ANTIGUOS da el cierre a esta trilogía, una historia llena de seres extraños, dioses y personajes tan únicos en donde conocemos los grandes secretos de lo supernatural y en donde una guerra se desata logrando tener una historia llena de suspenso, misterio y lucha. Una trilogía que ha demostrado el talento que tiene Madeleine Roux para crear personajes interesantes y originales.

17 comentarios

  1. ¡Hola! No hemos leído esta trilogía pero por lo que cuentas nos gustaría leerla porque nos gustan mucho el género de Fantasía. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía muy diferente a las que yo he leído pero me llama aunque no sea del todo mi estilo de lecturas. Me ha encantado saber tu opinión sobre ella y que la hayas disfrutado. Un saludo de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leer estos libros así que los tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído nada de esta serie pero por el breve resúmen que haces aquí al final creo que me puede gustar, voy a buscarla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No es del todo lo que suelo leer, pero la premisa de la historia es buena.
    Quitaré pendientes y a ver si más adelante puedo leerlo, porque quiero iniciarme en el género y éste me llama la atención.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído los anteriores libros, aunque los tengo anotados para cuando tenga un hueco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Buah que pasada. Me llama me llama. Me tira hacia atrás que sea un trilogía pero bueno son tres y creo que podré con ello. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy muy contenta porque parece que por fin la editorial llega a España, así que a ver si pronto tenemos los libros de la autora por aquí que les tengo muchísimas ganas.
    Me alegro de que haya sido un buen cierre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Wow ojalá podamos tener esta trilogía pronto en españa porque me ha llamado muchísimo la atención, me encantan los libros con historias paranormales así que si en algún momento llegan a mi país los leeré seguro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    NECESITO esta trilogía como el respirar, así te lo digo. Ojala la traigan a España^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Esta trilogía me llama un montón la atención y ya la tengo súper apuntada para hacerme con ella en cuanto pueda.
    Me encanta que la historia sea tan entretenida y original. Al igual que me gusta mucho que contenga ilustraciones porque así la hace más especial.
    A ver si muy pronto puedo darle una oportunidad a la primera parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autor ni la trilogía, y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Es cierto que el mundo sobrenatural me gusta regular, pero, por lo que leo en tu reseña, veo que aquí está muy bien tratado en esta trilogía. Así que me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué ganas me han entrado de leer esta trilogía. Me ha gustado mucho lo que nos has contado de este libro y es muy de mi género, así que me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Me alegro ver que terminas la trilogía con buenas sensaciones, aunque no sé centré en un romance veo una trama buenísima que me gusta. De momento lo dejo en pendiente para el mes que viene y así puedo disfrutar de los tres si están aquí en España, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!,

    Los libros de esta autora me llaman mucho la atención, compre su anterior serie de Asylum y la tengo pendiente para leerla próximamente, esta trilogía también me la apunto, espero me gusten mucho estos libros. AMO las portadas.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    No conocía el libro y la verdad que tiene muy buena pinta, menos mal que está en España esta editorial ya y asi podré leer sus libros
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ahora que la editorial ha venido a España, ojalá lo traigan aquí. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.