Reseña: Chicas de papel y de fuego - Natasha Ngan.

viernes, 6 de marzo de 2020


Chicas de papel y de fuego
Titulo: Chicas de papel y de fuego.
Autor: Natasha Ngan.
Paginas: 416.
Editorial: Puck.

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Tenemos nueva reseña y se trata de este hermoso libro que ya necesitaba leer después de saber sobre su existencia, una historia de fantasía con una historia tan original nunca vista ya quería saber a detalle sobre este libro. Ahora mismo adelanto que no sé qué hacer con mi existencia después de ese final que tiene este libro, pero bueno ahora les explico de que trata.

En el reino de Ikhara existen tres castas, la primera y la más importante es la de la Luna quienes son totalmente demonios y rigen su poder ante los demás, la segunda es la de Acero que en parte tienen habilidades demoniacas y por último se encuentra la casta de Papel que son completamente humanos y que es la casta más baja de este reino. Lei pertenece a la casta de papel junto a su padre que trabaja en una herbolaria en donde pasa sus días ayudándolo. Su madre fue llevada por unos soldados hace siete años en donde la alejaron de su familia y de la pequeña Lei.
Ahora la situación se repite, un general ha querido enmendar sus errores ante el Rey Demonio y para ello ha buscado a Lei para llevársela a fuerza al palacio y ser entrenada para ser una concubina al servicio, un regalo para el rey que pueda servir para perdonar al general. La tradición del grupo de Chicas de papel es entrenar a ocho mujeres que han ganado su posición y que es un honor para las familias de papel que puedan servir ante el rey y aunque ya han sido elegidas estas ocho chicas, la llegada de Lei cambiara las cosas, ella será la novena gracias a Dama Eira y Madam Himura al aceptarla, su rasgo más llamativo han sido aquellos ojos dorados que posee Lei y que han llamado la atención del general y de Dama Eira.
Ahora formando parte de las Chicas de papel, Lei tiene que cumplir con sus servicios ante el Rey Demonio y para ello se formara como concubina aprendiendo diferentes habilidades que desorientan a la misma al nunca ser formada con anticipación, además de que ha sido contra su voluntad y la vida de su padre corre peligro si ella se niega a obedecer.

Pero qué historia más increíble y original, lo digo ya esta es una historia que nunca ha sido vista y que está a otro nivel de libro de fantasía. Necesitan leer este libro si o sí. Desde que comencé a leer esta historia algo me decía que me sorprendería demasiado y que formaría parte de uno de mis libros favoritos del género, y no se ha quedado atrás con esta idea y ha superado mis expectativas en otro nivel. Esta historia nos introduce al reino de Ikhara en donde existen castas en donde los de la Luna atacan a otras más débiles y los de Papel son los más afectados, gobernada por un rey formado completamente por la crueldad y la oscuridad. Nuestra protagonista Lei se ve forzada a formar parte de las Chicas de papel y tiene que cumplirlo sin ninguna escapatoria ya que su padre está en peligro si desobedece las órdenes del general que la ha llevado a este lugar. Lei no puede entender como estas chicas están dispuestas al servicio de este rey y como toman tan simple la idea de entregarle a él algo tan importante. Mientras los días pasan estas chicas junto a Lei se preparan en tomar diferentes clases para estar preparadas ante el llamado del Rey Demonio cada noche que él lo solicite, Lei evita y desea nunca ser llamada para cumplir con sus obligaciones como Chica de Papel, pero entre más pasa tiempo sabe que no hay escapatoria y si existe alguna necesita encontrarla antes de que el rey tome lo que no le pertenece.

Lei es un personaje que sorprende demasiado, el libro poco a poco nos introduce a este nuevo mundo de castas y en este papel en donde las chicas están al servicio del rey y que es lo que tienen que hacer cuando sean llamadas. Y aunque nuestra protagonista desea evitar este llamado, poco a poco surge la esperanza de que su madre este viva y que solo el Rey Demonio le pueda revelar el paradero de su madre, pero pronto se va relacionando con las chicas que la ayudaran a perfeccionar sus habilidades como concubina y en ese proceso conoce a Wren quien desde que su llegada parece ser una chica muy apartada del grupo y que Lei poco a poco siente curiosidad ante los secretos que esconde esta chica. Enfrentándose a secretos y a un grupo rebelde que desea derribar al rey, Lei se ve envuelta en esta rebelión y desea poder ser como ellos una chica guerrera y fuerte capaz de desobedecer al Rey Demonio. Una rebelión que está a punto de tomar acción en el momento indicado y en donde poco a poco se acerca el gran momento de terminar con este reinado.

Podría seguir hablando maravillas de este libro y no me voy a cansar, no miento cuando digo que esta historia nunca se ha visto y no hay similitud con alguna otra, esta historia es única y en otro nivel de historia de fantasía, Algo que me ha encantado es el ritmo de este libro, de principio vamos conociendo las castas y este mundo al que se adentra Lei, un proceso que ha resultado difícil para nuestra protagonista ya que pronto se ve envuelta en esta violencia hacia ella y a personas que pertenecen a la casta de papel, pero también el miedo de entregarse al rey se siente tan real pero la fuerza que ella tiene es sorprendente. Sin duda es una historia que tiene muchos mensajes de valentía, esperanza y sobre todo la unión de muchos para acabar con aquella maldad.
Se ha robado por completo mi corazón con esta historia en donde además de esta sorprendente historia también tenemos un poco de romance prohibido que ha resultado maravilloso y peligroso a la vez y que le ha dado fuerza a Lei para derrotar lo imposible.
CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO es una historia de esas que uno no debe perderse por ninguna manera. Una historia magnifica de fantasía en donde valentía, la fuerza y la rebelión son los protagonistas acompañados de una ambientación y unos personajes que van más allá de lo fascinante.

19 comentarios

  1. Hola
    He escuchado maravillas de este libro y al inicio no me llamaba pero es que tienes algo al contar lo que has sentido que me convenciste
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leímos este libro el año pasado y ya tenemos en nuestras manos la Segunda parte. Nos encantó esta primera parte y siempre lo recomendamos. Que bien que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta, y además ahora que han sacado su segunda parte, más aún :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la reseña, me has dejado con el hype por las nubes y ahora solo quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se lo diré a las niñas a ver si a ellas les gusta 😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención y la portada desde luego es preciosa. Voy a leer otras reseñas, a ver si al final me animo a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que tiene buenísima pinta y las opiniones son muy positivas, habrá que apuntárselo. Me alegra que lo hayas disfrutado💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo he leído todavía, aunque lo tengo en la lista de pendientes. No hago más que ver buenas críticas de estos libros (también ahora del segundo que acaba de salir) así que tengo muchas ganas de leerlos porque tienen pinta de ser totalmente el tipo de historias que me gustan.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no estaba nada convencida al principio, pero después de muchas reseñas al final voy a terminar leyéndolo porque creo que merece la pena. Muchas gracias por tu recomendación, que me lo ha traído de nuevo a la mente.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso súper rápido ya que después de que la editorial publicara la segunda parte me decidí a comprar esta primera y me lo quiero leer muy pronto porque una amiga blogguer me lo ha recomendado mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo y más ahora que ha salido la segunda parte :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No suele gustarme mucho la fantasía, pero el año pasado me animé con este libro y me encantó. Ya estoy deseando leer su segunda parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué maravilla de portada tiene este libro. He leido opiniones buenisimas de este y estoy deseando leer sobre la segunda parte. Estoy segura de que es un libro que disfrutaría mucho. A ver si puedo leerlo más adelante

    besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola! Si no fuera parte de una saga me animaría. En este caso lo tengo que dejar pasar aunque suena interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Armando!
    Desde que lo empecé a ver por redes sociales y blogs me llamó la atención, además, está cosechando muy buenas críticas. Tu entusiasmo es contagioso así que lo tengo más que anotado.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay leo muy por arribita la reseña ya que ando con muchas ganas de leer este libro pronto, este mes seguro me lo leo. Espero pronto poder hacerme con el y tambien disfrutarlo tanto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, al principio no me llamaba nada la atención, pero creo que podría gustarme y no descarto leer esta bilogía. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Las ganas que tengo de leer este libro son totalmente increibles, siento que me va a gustar un monton, además que ya se publico la segunda parte y es ideal para poder leerlos seguidos
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro por primera vez me atrajo enseguida, porque tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, estoy viendo reseñas muy positivas. Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.