Reseña: El príncipe cruel - Holly Black.

sábado, 28 de marzo de 2020


El príncipe cruel
Titulo: El príncipe cruel.
Saga: Los habitantes del aire 1.
Autor: Holly Black.
Paginas: 288.
Editorial: Editorial Hidra.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.
Gracias a Editorial Colofón México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero que muy bien, el día de hoy les traigo una de las reseñas más esperadas que ya tenía ganas de compartir y ansiaba por leer esta historia que a muchos ha sorprendido y han amado. Que buen libro, he ido sin expectativas, pero este libro y ese personaje es el que ya necesitaba en mi vida. Ahora mismo se posiciona en la lista de mis libros favoritos del año.

Jude Duarte era solo una pequeña que estaba jugando con su hermana gemela Taryn y su hermana mayor Vivienne tranquilamente en su hogar cuando la llegada de aquel hombre cambio su vida en un cerrar de ojos. Presenciando el asesinato de sus padres, el derrame de sangre de sus cuerpos y aquella espada enterrada en sus cuerpos por el general Madoc quien rápidamente las dejo huérfanas. Madoc ha estado años buscando a su mujer que huyo del mundo de Faerie, ahora que ha encontrado a su hija Vivienne es momento de aquella regrese al mundo que le corresponde, un mundo lleno de hadas. Es así como las tres hermanas se convertirán en las hijas del general Madoc y en donde sus vidas ya no serán las mismas.
La llegada a este nuevo lugar, un lugar alejado de los mortales en la cima de aquellas montañas no ha sido fácil para las gemelas y solo ha sido beneficioso para Vivienne quien ella si es un hada y puede ser tratada como lo es. Para Jude y Taryn quienes tienen la sangre mortal las cosas poco a poco se complican y no solo por el odio que le tienen al hombre que acabo con la vida de sus padres si no también por tener que adaptarse a una vida que no pidieron. Asistir a clases podría ser un privilegio al estar rodeadas por todas las hadas de su edad, pero el hijo menor del Rey no se lo ha puesto nada fácil a las hermanas y la crueldad de el mismo pronto formara parte del día a día de las hermanas.
Podría fácil acabar con el desprecio de Cardan, el príncipe menor, solo sería cuestión de hacer caso a las suplicas de su hermana Taryn de acabar con esto de una vez, dejarse rendir, dejar de ser fuerte ante las maldades de Cardan y dejar de retar al mismo príncipe. Pero Jude desea con toda su alma que se le respete y rendirse y suplicar no está en sus planes. Una pequeña luz está a punto de cambiar el destino de Jude, un camino que le llevaría a conseguir todo el poder que ella tanto desea y que de una vez se le respete y librarse de Cardan, ser caballero del Rey y servirle es lo que más ha soñado y ha entrenado para eso teniendo una habilidad increíble con la espada, pero ser caballero es muy poco para lo que ha estado destinada en este mundo de faes.
Mentir es demasiado fácil para Jude, las hadas no pueden mentir ante nadie, y ella parece no temerle a nadie, cuando un hada importante dentro del reino le pide que cumpla con algunos objetivos y sea su espía, el poder que tanto desea tener Jude está en bandeja de plata, solo es cuestión de tomarlo y entrenarse para traerle los mayores secretos de algunos seres que tratan que sabotear que la coronación del próximo rey se lleve a cabo y Jude puede ser la única persona que pueda impedir que la corona llegue a las manos equivocadas aunque la única ayuda para cumplir con este objetivo sea la de la única persona que le tiene tanto odio, Cardan.

Cuando creía que ningún libro por el momento me llegaría a sorprender, recibo esta SORPRENDENTE historia. Hace algún tiempo leí Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Mass, uno de los libros que me ha gustado tanto al saber más de la historia de hadas y faes en un reino y pensé que este libro podría ser algo similar y que sería entretenido leer una nueva historia del reino de las hadas. Que grave error suponer cosas de un libro, este magnífico libro ha superado con creces aquella historia que tanto me gusto. Supera por mucho y es una historia tan completa que es difícil no dejarse llevar por lo adictivo que es. Mil gracias a Holly Black por darnos una historia que desde la primera página impacta, te roba el corazón, te hace sentir miles se sensaciones ante la crueldad, la ambición del poder que tiene Jude, el espionaje y todos aquellos obstáculos que se le presentan al personaje de Jude. El personaje que necesitábamos y no lo sabíamos, seamos claros y sin rodeos, este es uno de los mejores personajes en el mundo de la literatura juvenil del género de fantasía.

Este libro está dividido en dos partes, la primera narra la vida de Jude los primeros años desde el momento en que fueron asesinados sus padres y el dolor que le causo esto hasta el momento en el que se encuentra estudiando con las demás hadas. En esta primera parte vemos como Vivianne aunque es hija de Madoc lo odia enormemente y ha estado viajando al mundo mortal y ocultando una relación, pero este es uno de los personajes clave en la historia y el apoyo que tiene Jude de su hermana mayor será una de las cosas que ayudaran a que sus próximos planes funcionen a la perfección.
Jude sufre completamente de un acoso escolar causado por Cardan y el grupo de sus amigos, vemos el dolor, la resistencia y la fuerza que tiene este personaje que poco a poco va evolucionando, un proceso que nos deja con la boca abierta, Jude tiene una ambición por el poder increíble y como poco a poco las cosas caen por su propio peso es un deleite de leer.
Toda la acción de este libro se desarrolla en la segunda parte, una de mis favoritas ya que Holly Black tiene un talento dado por los dioses de la escritura en desarrollar semejante historia con tanto poder en ser tan adictiva y que en ningún momento sabrás que pasara más adelante, lo digo en serio cada que avanzaba en esta lectura creía estar cerca de saber lo pronto se desataría, totalmente equivocado e impactado por la maravillosa historia.

Jude es el personaje que tanto necesitaba leer en una historia de fantasía, no tiene ninguna similitud con Una corte de rosas y espinas, El príncipe cruel es único y lo mejor de todos, aunque soy mucho del género de romance, este libro no tiene nada de romance que pueda arruinar los planes de Jude y que llegue a arruinar por completo esta historia, sí que existe un romance por los demas personajes e incluso alguna relación con Jude pero todo se debe a estrategias para que Jude consiga sacar aquella fuerza que tiene en su corazón y un poco de crueldad en ella surja. Se los juro se van a impactar con esta historia y van a querer tener la continuación en mano ante aquel final de esta primera parte.

EL PRÍNCIPE CRUEL es la primera parte de esta saga de fantasía, una historia que logra impactar al lector gracias al talento de Holly Black. Una historia con giros sorprendentes, secretos por descubrir, una rebelión impactante y sangrienta, personajes impactantes y únicos y un final que deja con la boca abierta al lector. Uno de los mejores libros que he leído, logra posicionarse entre mis favoritos de la vida y eso dice mucho y una sola cosa también: NECESITAN LEERLO.


26 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero aunque me parece entretenido tampoco me atrae lo suficiente para añadir otra saga más a mi larga lista de pendientes así que por el momento no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado tanto y este entre tus favoritos. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por todas partes y la verdad es que me llama bastante la atención. Lo único que me echa para atrás es que forme parte de una saga, pero vamos, no me cierro en banda a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantan estas sagas de fantasía y a esta en concreto le tenemos muchas ganas. Nos la llevamos apuntada. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, tengo los libros solo espero poder comprar el ultimo libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    No es el estilo que suelo leer, pero no descarto ya nada, que ultimamente me estoy sorprendiendo de lo que estoy leyendo y sobre todo de que cada vez me gusta más salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Completamente de acuerdo contigo. Es una maravilla de libro que al principio es algo más lento y nos introduce ese mundo creado por la autora, pero que una vez adquiere ritmo es un no parar. Y ese final como dices, te deja con la boca abierta. Yo estoy deseando leer el segundo!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Armando! Madre mía, si lo recomiendas tanto y hablas tan bien de él intentaré leerlo. Justo ahora me apetece el género así que espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras tantísimo, ¡nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Este libro pinta muy bien la verdad creo que voy a disfrutar mucho de su historia. Me ha gustado mucho la reseña pata saber que por fin lo leeré. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me gustó bastante :) Pero el segundo, para mi, decae.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso súper deprisa porque tengo este libro y su continuación en las estanterías esperando para ser leídos. Todo el mundo habla genial de ellos, así que me pondré muy pronto con su lectura. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantó este libro y me encantó Cardan. Me muero de ganas de hacerme con el segundo y seguir disfrutando de esta historia. A ver si puede ser cuando pase toda la cuarentena.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta estupenda y encima es corto, como los que me gustan a mí.
    Que se vaya directo a una de tus mejores lecturas del año dice mucho así que me lo anoto.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooooola!
    Este es mi primer libro de Holly Black y admito que me cuesta mucho poner en palabras lo que me gustó este libro. Esta es una novela que satisface tu hambre por un cuento de hadas oscuro y retorcido, tu parte Slytherin, el amor por una ambientación como esta que no sabés que morís por leer, unos cuantos asesinatos, una protagonista ÚNICA, el bullying representado en la literatura, la importancia de la familia y un príncipe cruel. Y eso. ¿O no? ¡REALMENTE ADORO ESTA HISTORIAAAAAA!
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me encanta lo que dices sobre el libro, aunque la trilogía no me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay leo muy de puntillas esta reseña porque justo este libro lo tengo pendiente para leer este mes. Me alegra mucho que te haya gustado este libro, espero disfrutarlo tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. No he leído estos libros pero me los han recomendado un montón y los tengo dentro de mi lista para futuras lecturas. Me ha encantado saber tu opinión y ver que te ha sorprendido tanto. Muchas gracias por la reseña, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me has sorprendido un montón con tu reseña. A mí Una corte de rosas y espinas también me gustó y no digo que el libro sea insuperable, para nada, soy capaz de verle los fallos, pero es verdad que encontrar otro que lo supere en el mismo sentido sí que me ha llamado la atención. No sé si me pondré con este porque quiero terminar esa otra saga, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ola!!
    he visto mucho este libro por redes y la verdad es que aunque he escuchado buenas criticas no acabo de lanzarme con el, tambien es cierto que como tengo varios pendientes no es prioritario

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Yo estoy deseando tener la segunda parte. Y totalmente de acuerdo, la autora consigue impactar en el lector.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Sin duda se nota que te ha gustado jajaja La verdad es que lo tengo pendiente en la estantería, pero aún no lo he dado la oportunidad y creo que una parte de mí esta esperando a que salga el tercero para leer los tres de golpe jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! tengo este libro en mis estanterías hace unos meses todavía no tuve oportunidad de leerlo. Que bien que te gustara, leí varias reseñas sobre él, muchas super positivas con tremendo hype y otras que matan a la autora! opiniones super divididas. Pero tengo muchas ganas de leerlo!! besos gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho y la verdad es que la mayoría de las reseñas es muy buena. Puede que lo lea, no lo descarto 😊

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Llevo demasiado tiempo queriendo leer este libro y últimamente me han me han vuelto a entrar ganas de leerlo así que espero poder hacerlo muy pronto. Y me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Este libro es el tipo de lectura que me gusta leer, después de leer tu reseña estoy convencida de que lo disfrutare.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.