Reseña: Casi imposible - Nicole Williams.

lunes, 23 de marzo de 2020


Casi imposible
Titulo: Casi imposible.
Autor: Nicole Williams.
Paginas: 288.
Editorial: Plataforma Neo.

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.
Gracias a Editorial Colofón México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero que todos estén muy bien y que estén en sus casas cuidándose debido a esta cuarentena. No voy a profundizar en este tema, solo me gustaría que tomen precauciones y que se mantenga la calma.
En esta ocasión les traigo la reseña de Casi imposible, un libro que ya deseaba leer y volver a leer la pluma de esta autora a quien disfrute mucho leyendo con sus anteriores libros.

Jade es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre de manera rutinaria y esto se debe a que su madre forma parte de un grupo musical muy famoso, estar de giras le ha dado la oportunidad a Jade de conocer muchos lugares. Sin embargo, nunca ha estado en un lugar estable en su vida y ha pasado de hotel en hotel. Este verano desea cambiar un poco su vida antes de ir a la universidad, desea ser una chica normal, una chica estadounidense que va de fiesta y que hace amistades e ir a vivir a la casa de sus tíos en California, es una idea maravillosa para cumplir con su objetivo.
Todos estos viajes y ser parte de alguna forma del grupo musical de su madre le ha dado la madurez de ser responsable y también se ha convertido en una chica especial y diferente en comparación de las chicas de su edad.
Jade una vez que se ha instalado en la casa de sus tíos, decide tomar un respiro de la personalidad de su tía Julie que ha resultado ser muy sobre protectora y que mejor que buscar un trabajo que le de aquella libertad de salir de casa y hacer algo normal. Nunca pensó que buscar trabajo fuera tan fácil y menos encontrarlo en aquella piscina, pero lo más destacado de ese día no fue haber encontrado un trabajo si no aquel encuentro con aquel chico que no puede sacar de sus pensamientos.

Es fácil dejarse llevar por este libro, de primera la portada es una maravilla y me ha gustado mucho, conociendo la pluma de la autora sabía que este libro me iba a gustar y que sería una historia que se leería en menos de dos días. Nicole Williams nos da una historia con un personaje femenino que ha sorprendido ante la madurez y responsable que es en su vida además de ser ella quien cuide de su madre y de las mujeres que conforman el grupo musical. Jade es una chica que ama leer y que piensa que aquellos clásicos que ha leído en su vida los volvería a leer nuevamente en este verano, pero su madre conociéndola perfectamente quiere que se dé la oportunidad de hacer algo nuevo y que se deje llevar por el verano en un lugar como California y no que pase sus días leyendo estas historias que puede disfrutar más adelante.

Quentin Ford se ha mudado hace poco a una residencial y ha obtenido un trabajo como jefe de socorristas de la piscina de este lugar. Tras un acontecimiento en el pasado ha decidido seguir con su vida normalmente gracias al apoyo de sus padres y ahora ha pasado a ser un chico que sabe que la responsabilidad es muy importante en su vida. La mayoría de las chicas no pueden evitar mirarlo y desear conocerlo, pero Quentin es un chico que ha sido muy reservado con su vida.
No se imaginó que aquella chica que lo despertara después de aquella siesta en su camioneta ahora tenga que verla todos los días. Jade es la chica que ha resultado ser muy diferente a las demás y que además sabe mentir muy bien ante el interés que ambos sienten de conocerse.
Cuando él se entera de los planes que tiene Jade de pasar el verano, él no se puede quedar de brazos cruzados viendo como deja pasar la oportunidad de su vida de hacer más que leer libros clásicos. Una invitación bastara para que ambos se dejen llevar y este verano sea inolvidable.

Es así como ambos después de aquellas jornadas de trabajo donde él se toma muy enserio su trabajo cuidando a las personas y ella atendiendo en el quiosco, ambos pasan a salir de noche como cualquier adolescente de su edad desde ferias, fogatas en la playa y cenas en restaurante poco a poco se van conociendo, pero ha sido Quentin quien no ha hablado mucho de su vida y mucho menos de la razón por la que se ha mudado recientemente dejando atrás un instituto en donde muchos saben su pasado.
¿Que esconde aquel chico detrás de aquella faceta del chico divertido y responsable?

Nicole Williams ha logrado cautivarme con esta historia, una montaña rusa de emociones al adentrarse por completo en esta historia fresca y juvenil que ha resultado muy rápido de leerse gracias a la maravillosa pluma de esta mujer. Me ha gustado mucho el mensaje de la importancia de la responsabilidad en esta historia, además de darnos una historia muy diferente a lo que vemos en el género juvenil.
CASI IMPOSIBLE es una historia veraniega emotiva que logra atrapar al lector gracias a la sencillez, pero adictiva pluma de Nicole Williams. Una historia que habla de la responsabilidad, de vivir el momento y también de los deseos. Con personajes jóvenes, pero con una mentalidad de madurez nos adentramos en conocer a Jade y a Quentin quienes desean pasar el mejor verano antes de asistir a la universidad, pero que a través de un momento los pondrá a prueba sobre el camino que desean recorrer juntos o que este momento quede solo como un recuerdo de sus vidas.

16 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Ay, he visto cosas de este libro aquí y allá y de seguro me parece interesante. ¡Pero qué intrigante! Ya veremos si me le animo a esta novela o no. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es de los libros que nos gustan para leer después de lecturas más densas, y por lo que cuentas nos gustará. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca he leído a la autora, conozco el libro y tiene muy buena pinta, me apetecen novelas juveniles donde poder sentirme identificada y recordar esa época de mi vida. Me alegra que te haya gustado, me gusta lo que comentas de la pluma de la autora. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo para compartir lectura con mis niñas (que de niñas ya tienen poco 😅)

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece una lectura perfecta para el verano y, además, me gusta que los protagonistas sean responsables. Me la voy a apuntar, a ver si me animo a leerla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando!!
    Me encanta la autora es una de mis favoritas, gracias por la reseña veo que lo has disfrutado mucho, lo tengo pendiente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y aunque alguna cosina no me convenció, lo disfruté y estuvo entretenido.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. A veces lo más sencillo es lo más ameno.
    Conociendo mis gustos estoy segura de que me puede gustar esta novela.
    Además es que la portada es preciosa, ya empezamos bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola este libro no lo conocía y me parece genial, que se hagan reseñas de libros que no son tan conocidos. Y de paso leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenasss! No he leído nada de la autora y hace mucho que no leo nada juvenil así que me lo voy a apuntar para cuando quiera desconectar porque según he podido leer en tu reseña creo que me va a gustar. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues le tenía echado el ojo, pero cayó en el olvido...después de leerte lo he recordado y ahora que tengo más tiempo espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde que vi la portada me llamó la atención y ahora con tu reseña veo que seguro es uno de esos libros que disfrutaré en vacaciones. Ya le puse el ojo (además es de Neo y tengo una obsesión con tener sus libros xd).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Este libro no me llama la atención aunque me encanta lo que cuentas sobre él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Lei este libro casi en cuanto salió a la venta porque me entró por los ojos de tal manera que incluso lo compre en preventa para que me llegase cuanto antes: eso sí, la expectación tuvo su recompensa porque disfruté mucho de la lectura. Sencilla, pero muy buena lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto buenas reseñas de esta novela. Me alegro de que te haya gustado 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me alegro que te haya gustado, yo lo leí hace poco y fue mi primer libro de la autora. La verdad es que me gustó bastante y no descarto leer más de la autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.