Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

martes, 29 de mayo de 2018



Titulo: El día que dejó de nevar en Alaska.
Autor: Alice Kellen.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Titania.


Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja. 

Gracias a Ediciones Urano México por el ejmplar.



Opinión personal

Tenia tantas ganas de leer esta belleza desde que salio, la portada es hermosa y con solo leer la sinopsis sabia que esta lectura era para mi.
Ahora explico por que me ha encantado de principio a fin.

Heather esta escapando de aquella persona toxica de su vida en San Francisco, no deja de pensar en lo tonta que ha sido y los errores que ha cometido en su vida. No puede permitirse seguir arruinando su vida y mucho menos perjudicar a sus padres que siempre la han apoyado apesar de sus errores y tampoco puede seguir en el mismo lugar en donde su vida empezó a decaer hasta ser un completo infierno.
El poster que estaba en su cuarto fue la primera señal de que tenia que irse aun lugar que siempre imagino perfecto para estar despejada de aquella vida que estaba viviendo. Inovik Lake, Alaska.

Es así como nuestra protagonista decide irse muy lejos de donde vive, sin que nadie sepa en donde esta. Cuando llega a Inovik Lake es diferente a lo que ella algún día pensó, pero por ahora esta bien mientras no tenga que pensar en Alison.
Jhon y Caos son los primeros en encontrarse con Heather al ver como se encuentra perdida y lo curioso que le resulta a Jhon como una chica de su edad puede elegir este pueblo para quedarse.
Apesar de que Jhon es una persona mayor malhumorada no duda en brindarle ayuda a Heather. Ella se empeña en no regresar por donde llego así que Jhon le ayuda en encontrar un trabajo en el bar cerca del pueblo que es muy concurrido y popular por los turistas.

Cuando lo ve no puede dejar de sentir curiosidad por saber mas de el, aunque este se niegue a tener interés por ella. Su mirada fría y las palabras cortas dejan en claro a Heather de que Nilak tiene secretos igual que ella. 
Nilak es uno de los dueños del restaurant-bar en donde Heather busca trabajo. Todo pareciera que Nilak no soporta a Heather, su distancia y su mal humor son señales de que no quiere saber de nadie, pero poco a poco la personalidad de nuestra protagonista tratara de derrumbar aquellas capas de Nilak.

Una de las cosas que destaca de este libro, es la ambientacion. No había leído ningún libro que se ambientara en Alaska y Alice Kellen nos lleva completamente a recorrer cada espacio de este lugar y no solo eso, nos adentra a la comida, los deportes y los establecimientos haciendo así una lectura extraordinaria fácil de imaginar al dejarnos llevar por aquellas descripciones.
La cultura Inuit es increíble, las creencias, las palabras, todo. Sin duda es un gran aporte para disfrutar a su totalidad este comienzo de nuestra protagonista.

Caos es el perro que se ha ganado el cariño de Heather, es la compañía a todos lados y junto a ella podrán experimentar aventuras nuevas y nuevos retos por cumplir. Es sin duda lo mas adorable en la historia, el amor que siente por Heather es notable para cualquiera.

La relación entre Nilak y Heather poco a poco va cambiando, de pequeñas palabras hasta oraciones completas. Poco a poco irán compartiendo algunas cosas aunque sea mas Heather la que sea un libro abierto y cuente el pasado que la atormenta. Y no es la única, Nilak también sufre aunque no lo de a notar, este chico esta roto por dentro.
Lo que creía que podría pasar era que me encontrara con un InstaLove pero me he equivocado demasiado, la relación entre estos personajes va lenta y ha sido tan real que es lo que me he enamorado por completo. Alice Kellen me ha dejado sin palabras.

Como saben me gusta mucho el genero romántico y sabia que esta historia tenia que leerla, pero algo que debo aclarar es que la autora como dije anteriormente me ha sorprendido demasiado logrando convertirse en una de mis preferidas. Esta historia es mas que genial.

El día que dejo de nevar en Alaska, es la reconstrucción entre dos personas y de superación. Dos almas rotas que luchan por seguir adelante y que el destino las ha unido para dejar aun lado el dolor y volver a respirar.
Alice Kellen nos ha dado una historia que en lo personal es tan real, hermosa y emocionante que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Necesitan tener este libro en sus proximas lecturas.








Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.