Reseña: Último verano en Tokio - Cecilia Vinesse

sábado, 12 de mayo de 2018


Titulo: Último verano en Tokio.
Autor: Cecilia Vinesse.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

No había leído ningún libro hasta ahora en donde se ambientara en el continente asiático, cada una de las aventuras, los días que le quedan a Sophia antes de que regrese a Nueva Jersey ha sido mas que genial. Cecilia Vinesse nos detalla y nos adentra a las calles de Tokio, las noches y la comida típica haciendo así una lectura entretenida, emocionante a mas no poder y llena de ternura.

Sophia es una chica de diecisiete años que actualmente vive en Tokio junto a su madre y su hermana mayor. Su madre ha conseguido un trabajo de investigación en Tokio que dura cuatro años, los cuales han llegado a su fin dejando a Sophia solo una semana para despedirse de esta maravillosa ciudad y de las personas que la han acompañado en su estadía.
Despues de la separación de sus padres, Sophia ha tenido que acostumbrarse a estar de un sitio a otro sin fijar un hogar estable, pero estos cuatro años en Tokio ha encontrado personas que la hacen sentirse en hogar. David y Mika son dos sus amigos con los que pasa la mayoría del tiempo y a los cuales les ha tomado un cariño muy grande.
Sophia debe aprovechar al máximo esa semana que le queda en la ciudad de las luces, así que no duda en pasar los días que le queda para ir de un lugar a otro recorriendo la maravillosa ciudad. Sophia sabe que debe aprovechar lo mayor que pueda con sus mejores amigos y tal vez aprovechar y declararle el amor que siente por David; el chico que siempre le ha sacado una sonrisa y le ha hecho sentir que puede ser querida. 

No estaba en los planes que Sophia tendría que volver a ver a Jamie, un amigo del pasado que le hizo sentir mal hace tres años regresandole la inseguridad al ser parte de un grupo de amigos demasiado geniales. Ella tenia que regresar a Nueva Jersey y justo cuando ella se fuera llegaría el, no antes.
Tan solo escuchar su nombre la ponía mal y nerviosa, no quería ver al adorable Jamie y mucho menos quería ver como era el centro de atención de sus amigos. Pero lo que paso hace tres años puede quedar atrás y hacer las pases con una amistad del pasado.

Leer Último verano en Tokio ha sido totalmente increíble, esta autora tiene una forma de escribir sencilla, llena de sentimientos lo que ha ayudado a entender y meternos totalmente en la historia, en el pasado de esta gran amistad, encontrándonos con capítulos que hacen flashback entre la amistad que hubo entre Jamie y Sophia.

Jamie es uno de los personajes que me ha encantado y se que a toda persona que lo lea le tomara un cariño especial a este personaje. Es un chico caballeroso, atento, paciente y con un gran corazón. Ahora que esta de regreso en la vida de Sophia podrá arreglar aquel malentendido que dejo que rompiera con una amistad tan bonita entre Sophia y él.

Siguen avanzando la semana y a Sophia le queda poco tiempo para dejar atrás la vida en Tokio. En cuanto mas avanza extraña la familia que tenia, su padre que siempre fue atento con ella y que ahora vive en el otro continente con su nueva familia. 
La hermana mayor de Sophia, Allison, es un personaje que sorprenderá y al cual poco a poco trataremos de comprender del todo, aquella actitud tan distante y fría es por un solo motivo y Sophia tratara de saberlo aunque eso le llegue a romper aquellas iluciones y sobre todo el corazón.
Me ha gustado esta parte tan real, que deja con miles de sensaciones.

Sin duda alguna Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse me ha encantado demasiado, que por supuesto recomiendo a todo lector que busque una lectura emocionante y ambientada en esta maravillosa ciudad.
El final ha sido muy bueno y realista de acuerdo con la vida que le sigue a Sophia, cosa que me ha gustado ya que nuestra protagonista ha disfrutado al máximo el tiempo que le ha quedado y le ha hecho cerrar aquellos ciclos de su vida para seguir adelante y siempre llevar a aquellas personas en su corazón.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.