Reseña: Más extraño que un fanfiction - Chris Colfer

martes, 22 de mayo de 2018


Titulo: Más extraño que un fanfiction.
Autor: Chris Colfer.
Paginas: 353.
Editorial: VRYa.


Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos. ¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? Todos desean estar cerca de él...o, al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie.
Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más grande ídolo, invitándolo, obviamente sin esperar una respuesta a cambio. Pero lo improbable sucede, y Cash acepta la invitación para sumarse a este increíble viaje.
Pero las cosas no suceden como imaginaban. Los chicos emprenden un viaje repleto de huidas de los paparazzi, percances no tan glamorosos y una desagradable sorpresa: en el camino se dan cuenta de que la estrella que tanto aman no es la persona perfecta que han visto en la televisión.

Y no solo descubren que Cash esconde secretos que pueden arruinar su imagen sino que también se dan cuenta de que ninguno de ellos estaba siendo totalmente honesto con el resto. 
Gracias VRYA México por el ejemplar.

Opinión personal


Hay algo que une a Topher, Joey, Mo y a Sam: Wiz Kids un programa muy popular en todo el mundo, este programa ha ido creciendo con demasiada rapidez, empezando con malas criticas y terminando con un grupo de fans muy numeroso. Al igual que todos los Wizzers del mundo, estos cuatro amigos no pierden ni un solo episodio, en cada uno se reunen, dialogan y debaten este programa.
Wiz Kids es mas que un programa de television, es la vida de muchos chicos que apasionan ver a sus actores favoritos, una familia que ha crecido con demasiada rapidez y que ha crecido junto a sus fans. Nueve temporadas llenas de acción, de viajes en el tiempo y amor por todos los fans.

Downers Grove, un pueblo de Illinois es donde se encuentran estos cuatro amigos que pronto cada uno tomara un camino diferente y que hará separarlos cuando asistan a la universidad, es por ello que Topher decide realizar un viaje junto con sus amigos para visitar cada uno de los lugares que ellos han elegido, un recuerdo que sera importante en su futuro y que nunca olvidaran.

Topher Collins es un chico de diecisiete años que ha sacado muy buenas notas, su inteligencia le ha ayudado a ser merecedor de muchas medallas y estar en el cuadro de honor. Su meta es asistir a una universidad cercana para así cuidar de su hermano menor que sufre de parálisis cerebral y al que debe cuidar ya que su madre trabaja. La inteligencia de este chico da para más, pero su corazón es tan grande que propondrá ir a una universidad mejor mas adelante que pueda ahorrar dinero y su madre pueda cuidar de su hermano.
Topher es uno de los personajes que rápidamente se gana la adoración del lector, no solo por su nobleza, hay mas de el que lo hace ser un chico extraordinario.
Topher sigue escribiendo en el portal de Cash Carter, su ídolo y protagonista de Wiz Kids, le cuenta algunos detalles de su vida y es momento de darle las gracias por ser participe de este programa que ha ayudado a conseguirle un grupo de amigos. Como broma Topher decide incluir al final una invitacion abierta a este viaje en carretera junto a sus amigos, lo que no esperaba es que el propio Cas Carter le diera respuesta.

Joey Davis es el hermano del medio de la familia del pastor de la iglesia Bautista, su familia es muy respetada y cada domingo asisten a misa. Joey es afroamericano, atractivo y muy reservado, no puede fallarle a su familia y ha crecido bajo normas que lo único que han hecho es que no pueda contar el secreto que tiene, pero este viaje podra ayudar a experimentar su homosexualidad y de una vez por todas acabar con la sensacion que siente. Tanto su familia como sus amigos no saben que es gay y aunque su plan es perfecto, la verdad podria salir a la luz.

Sam Gibson es una chica con demasiada creatividad, que ha luchado por una beca para estudiar diseño. Su madre no pierde la oportunidad cada vez para querer moldear a Sam y que saque provecho de su cuerpo y belleza, pero Sam nunca se ha sentido como su madre quiere.
Sam siente que esta en un cuerpo que no es suyo, no puede mirarse en el espejo y ver algo que se reusa a tener. Sam Gibson nunca ha hablado con alguien sobre como en realidad se siente, ella siente que es transgenero y cuando acude a un medico lo unico que hace es desanimarla.
Y teme decepcionar a los demas, pero sobre todo tiene miedo a desilusionar a Topher.

Mo Ishikawa es un personaje que me ha gustado un montón, le da diversión a la historia, su personalidad es tan peculiar.
Mo sueña con ser escritora, escribe un fanfiction sobre dos personajes de Wiz Kids y desea que algún dia se publique alguna de sus historias. Se tiene que ver forzada a estudiar Economía en una universidad que ni siquiera le gusta, pero su padre es el que esta pagando su carrera. El miedo a desilusionar y hacer enfadar a su padre la atormenta. El Sr. Ishikawa se ha encerrado en su burbuja después de la muerte de su esposa, haciendo una relación sin comunicacion entre padre-hija.
Es el momento de Mo para luchar por sus sueños y ser quien en realidad quiere.

Topher nunca creería que su idolo le contestara despues de miles de cartas que le escribió durante estos años, y menos que aceptara la invitacion de este viaje junto a desconocidos.
Podría ser una mentira o una respuesta automática o una broma de quien lleva el portal de su ídolo, pero toda duda desaparece cuando el mismo Cash Carter aparece justo enfrente de este grupo de amigos.

Cash Carter esta pasando por un duro momento, toda su niñez se baso en estar de grabacion en grabacion sin descanso. Ahora con veintidos años ha decidido dar un descanso, embriagándose y cometiendo errores que no se hace mas que la prensa hable mal de el y causando escándalos por todos lados.
Cuando recibió la invitacion de Topher, no dudo en aventurarse en este viaje con personas que no conoce pero que demuestran que son verdaderos fans.

Durante el comienzo del viaje poco a poco se aligera el ambiente y empiezan con pequeñas preguntas que rápidamente el actor decide contestar. Vaya sorpresa para estos cuatro fans que han crecido junto al programa de television, todo lo que ellos creían y que les hacia ilusión se rompe con las respuestas que el actor les da.
El doctor Bumfuzzle, personaje que hace Cash en el programa, no es nada parecido con Cash, ni la personalidad ni nada que se asemeje con el personaje popular del momento.
Cuanto mas avanzan los cuatro amigos saben que  hubiesen preferido no conocerlo y romper con su fanatismo con Wiz Kids, las duras palabras que Cash les da tendrán sentido una vez que les termine de contar la realidad de las cosas y su vida.

Más extraño que un fanfiction es una lectura entretenida y emocionante, con unos personajes tan reales que nos invita a reflexionar sobre varios temas y lo duro que pueden llegar a ser: la homosexualidad, la identidad de genero, la falta de cariño en la familia y el apoyo en los sueños de los hijos, entre otros.
Me ha gustado demasiado la forma de narración de este libro, que profundiza en los temas y que mezcla diferentes problemas en la vida de cada uno de los personajes. La pluma de este autor es una maravilla que hace disfrutar desde la primera pagina al lector.

Debo admitir que el final es muy predecible, pero que sin duda disfrute como termina. Sabia por donde iba el camino y me emociono al estar en lo correcto. Da conclusión a lo que se espera en el futuro de estos cuatro chicos y de la enseñanza que da el personaje de Cash Carter y nunca olvidar este maravilloso viaje.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.