Reseña: Wires and Nerve - Marissa Meyer.

sábado, 19 de mayo de 2018


Titulo: Wires and Nerve.
Autor: Marissa Meyer.
Paginas: 240.
Editorial: VRYA

En su primer novela gráfica, la escritora de bestsellers Marissa Meyer sigue a Iko, la amada androide de las Crónicas Lunares, en una peligrosa y romántica nueva aventura, con un poco de ayuda de Cinder y el equipo lunar. Cuando un grupo de soldados híbridos con lobos rebeldes amenaza la reciente alianza pacífica entre la Tierra y Luna, Iko hace su misión cazar al líder de los soldados. Ella pronto empieza a trabajar con un guapo guardia real que la fuerza a cuestionar todo lo que sabe de amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de Raption, esta es una obra que todos los fans de la serie deben tener.
Gracias a VRYA México por el ejmplar.


Opínión personal

Marissa Meyer es una de las autoras que tenia muchas ganas de leer, hace un tiempo empecé por Cinder pero solo leí muy poco, preferí a tener la saga completa y esperarme para leerla de corrido ya que aseguro que son libros que me sorprenderan y me encantaran. Por ahora tendré que esperar un poco mas para comprarmelos todos y por fin leer esta maravillosa saga.

Wires and Nerve me llego por sorpresa y decidí empezarlo de inmediato, es mi primera novela gráfica que leo y que además la edición es completamente bonita. Aunque esta historia por lo que investigue es una continuación de Winter, como protagonista tenemos a Iko, la androide favorita de los fans de Marissa.

Iko es un personaje increíble, apesar de ser un androide las palabras y emociones que transmiten se sienten tan reales para ser un robot, pero es que ella lucha para que cada uno de sus amigos se encuentren bien y quien mas que ella para poder defenderlos.

El principio empieza describiendo a cada uno de los personajes, todos principales de la saga crónicas lunares; Cinder, Scarley y Wolf, Crees y Thorne, cada uno realizando diferentes actividades.

La anterior Reina Lunar trato de esclavizar a las personas, recluto soldados híbridos, terriblemente mounstruosos y con apariencia lobuna. Este ejercito fue dejado en la tierra destruyendo en cada uno de sus pasos y quitando vidas inocentes.
Los nueve heroes destruyeron a la reina malvada para que la princesa recuperase el lugar que le pertenecía. Es el momento de corregir los errores que cometió la anterior reina, eso incluía tener paz en la tierra y en luna, pero aun seguían sueltos aquellos soldados con deseo de matar y venganza por ser mutados y obligados a una apariencia que ellos no querían.

Fue fácil comprender el desarrollo de la trama sin conocer a profundidad en mi caso a los personajes. Iko como tenia de esperarse me gusto demasiado, la actitud de guerrera, valiente e inteligente al rastrear a cada uno de estos soldados que se escondían por años, realizando manadas para saciar su sed y sus ganas por cazarlos y que así cumplieran con su condena.
Apesar de que son pocos los personajes principales de la saga que salen mucho en la historia, me ha dado curiosidad por saber mas de ellos.
Crees y Thorne me encantaron, son puro amor y ternura.

Iko esta decidida a cazar a cada uno de ellos y así acabar de una vez por todas, pero es el alfa quien logra escaparse para así reunirse con otros lobos y poder vengarse de la nueva reina. Su plan es sencillo así que decide ir por uno de los integrantes de este equipo,Thorne. Quien debe asistir a una ceremonia para premiarlo y darle una medalla. Crees esta muy enferma, después de cada uno de los lugares que visita junto a Thorne su sistema inmonulogico recae, así que no podrá acompañarlo dejando que asista junto a Iko.
Es ahí cuando empieza la aparición de este alfa que deja en claro su propósito y que al final de todo logra escaparse una vez mas.

Sin duda este primer volumen se centra en Iko, en su misión al atrapar a todos los soldados.
Es un personaje increíble y que además espero leer mas de ella, sus ganas por que la vean como todos, como una heroe, su propia personalidad y pensamientos. Hay una tensión entre ella y uno de los personajes que me ha divertido por la actitud de cada uno, sin duda lo veremos en el siguiente volumen.

Wires an Nerve es la primera novela gráfica de esta autora, centrada en uno de los personajes mas queridos por los fans de esta saga.
Con una trama entretenida, Iko sera quien nos guíe en este camino para ver como lucha contra estos soldados y poder dar fin a la condena que merecen.
El final como era de esperar me ha dejado con ganas de querer leer el segundo volumen.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.