Reseña: El rey de mimbre - K. Ancrum

sábado, 26 de mayo de 2018


Titulo: El rey de mimbre.
Autor: K. Ancrum.
Paginas:
Editorial: VRYA

August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo… El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad. 
Gracias a VRYA México por el ejemplar.

Opinón personal

Debo empezar felicitando a VRYA por el gran trabajo en este gran libro, la edición de este hermoso libro es totalmente increíble, la portada, las paginas y cada capitulo esta muy bien trabajado para adentrarnos en esta historia y además tiene algunas ilustraciones que van acorde con lo que va pasando. Las paginas empiezan normales pero en cuanto mas avanzas las paginas empiezan a oscurecerse hasta estar totalmente negras. Pero esta edición tiene su proposito con el desarrollo de la historia.

El libro empieza cuando August es arrestado y encerrado en un centro psiquiatrico después de aquel accidente, sus expedientes darán el comienzo para contar como llego ahí.

August ha crecido junto a Jack, se conocen totalmente desde pequeños y son inseparables. Aunque en el instituto aparentan no conocerse ya que la personalidad de cada uno es muy diferente y el status social también.

Los padres de Jack se mantienen ocupados y nunca estan en casa, dejando solo a Jack y que poco a poco se acostumbre a la soledad. 
August sufre por algo similar a Jack, aunque su madre esta presente parece estar encerrada en su propia burbuja dejandose llevar por la depresion por el abandono de su esposo.
August se ha hecho cargo de Jack desde pequeño manteniéndolo alimentado y cuidándose entre los dos. La amistad entre ambos se ha fortalecido desde el momento que Jack salvo a August de ahogarse en el lago. August juro siempre complacer a Jack y nunca abandonarlo.

Cuando eran pequeños jugaban a ser reyes, cada uno en su palacio dentro de un mundo que ellos mismo crearon.

Sin duda la relación entre Jack y August podría parecer normal, dos mejores amigos que se cuidan y están juntos por el descuido de sus padres, donde la soledad los une. Pero es tanto la dependencia, la obsesión de complacer y una amistad tan extraña que empieza a dar forma la trama y el desarrollo de esta historia.

Aquel juego que jugaban de pequeños sigue aun en la mente de Jack. Es facil para August quien conoce totalmente a su mejor amigo que algo le pasa. Jack no puede disimular para nada que su imaginacion esta volando y que El rey de mimbre ha regresado.

Aunque pareciera rara esta historia, me ha cautivado el desarrollo que la autora le ha dado a la historia. La adolescencia, la vida social y los problemas en un adolescente son algunos de los temas que veremos en esta gran historia, complementandola con la situación por la que Jack esta pasando.

Hay una profesia y aquel pueblo que gobernaban los dos esta en peligro, un ser malo podría oscurecer aquel pueblo y acabarlo, necesitan encontrar aquella piedra y salvar a todas estas personas que adoran y siguen al rey de mimbre.
Para August seguirle la corriente a Jack es facil, es sobre aquella vida que ellos crearon y jugaban de pequeños. Pero la situacion se complica cuando Jack ya no puede soportar tanto estres, que toda su vida real sea reemplazada por aquella vida imaginaria.

El rey de mimbre es una lectura muy diferente a lo que he leido y debo destacar que esta autora es increíble, su forma de escribir es tan peculiar y cualquiera podria interpretarlo a su manera, me ha maravillado y me ha enamorado, sinceramente.
Los personajes son increíbles, el amor que August siente por Jack y que el arriesgaria todo para que el este bien son cosas que destacan en esta historia.

Otros personajes que aportan mucho en la historia son los gemelos, Peter y Roger, quienes son los primeros en notar los cambios de Jack y en quien August confia para contarles el problema de Jack. Ellos serán de mucha ayuda para cerrar esta historia al contarle a August que paso con los demás de sus amigos del Instituto.


No puedo mas que recomendar a todos este maravilloso libro, es una lectura diferente que emocionara al lector y que se enamorara de la edición de este hermoso libro. La parte LGBT que ha incluido la autora no pudo mas que encantarme ya que le dio sentido a la historia entre estos mejores amigos.
Algunos capítulos son tan cortos que la historia entre estos dos personajes se hace una lectura rápida de leer, además de que como dije antes algunos capítulos vienen con pequeños dibujos lo que lo hace aun mas genial.
Entre la historia veremos una nota entre August y Jack que en dos ocasiones se ve en el libro, me tenia intrigado aunque ya sabia a lo que se referia asi que esperaba con ansias a llegar a esa parte y confirmara mi sospecha al tener un final digno y hermoso.


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.