Reseña: Malibú Renace - Taylor Jenkins Reid.

jueves, 30 de septiembre de 2021

¡Hola lectores! Espero se encuentren muy bien, hoy les traigo mi opinión sobre uno de los libros más esperados y que tenía tantas ganas de leer nuevamente a la autora, amo como escribe y me encanta lo reales que se sienten los personajes en cada una de sus novelas. Como saben organice junto a Diana y Barbara una lectura conjunta y la verdad nos la pasamos increíble leyendo este libro y todos coincidimos en una cosa. ¿Quieren saber en que? Sigue leyendo:

Titulo: Malibú renace. 
Titulo ingles: Malibu Rising.
Autor: Taylor Jenkins Reid.
Paginas: 384.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Malibú: agosto de 1983

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


June y Mick Riva desde adolescentes se enamoraron por completo y ambos tenían problemas económicos y fue el amor que los sacó adelante para formar una familia. Pero fue el comienzo del desastroso y problemático matrimonio. Mick le prometió a June demasiadas cosas aun cuando no era nadie, confiaba mucho en su talento para la música y cuando su momento llegó estuvo lleno de éxito que cambió por completo al Mick que June conoció en aquel tiempo o quizás siempre estuvo oculto el verdadero Mick Riva.

June y Mick se comprometieron y la boda fue increíble, pronto June se quedó embarazada y las cosas marchaban excelentes, consiguió aquella casa de sus sueños en donde pronto formaría su familia y con ello el nacimiento de sus siguientes hijos: Jay, Hud y Kit.
Mientras Mick trabajaba para tener una mejor vida, el negocio de la música estaba lleno de tentaciones en las que pronto Mick se vio envuelto para pronto comenzar a ser infiel a June. A June se le rompió el corazón en aquel momento cuando de manera tan peculiar se enteró de la infidelidad de Mick con muchas mujeres. Y así comenzó una vida llena de problemas en donde Mick parecía ajeno a toda la situación y comenzó a olvidarse de June y sus hijos.

El libro está narrado en dos tiempos y fue lo que más me gustó de este libro y para nada me sentí perdido, ya saben que Taylor Jenkins es increíble haciendo esto. De inicio conoceremos por completo la historia de June y Mick, en donde descubriremos el porqué de las decisiones de Mick que más adelante tendrá como consecuencias y afecta la vida de sus hijos.
También conoceremos el presente en donde se centra en estos cuatro hermanos para conocerlos y saber más sobre sus vidas, como salieron adelante, como el abandono de su padre les afectó y cómo salieron adelante hasta conseguir la vida que actualmente llevan.
Nos centraremos en esta fiesta tan glamurosa que Nina Riva cada año hace junto a sus hermanos, en donde todo puede pasar y que será escenario para el final y un nuevo inicio prometedor para los hermanos Riva.

Durante la charla comentamos que algunos personajes de "Los siete maridos de Evelyn Hugo" están presentes en esta historia o se mencionan a algunos, pero obviamente este libro es autoconclusivo y puede leerse de manera independiente, solo es un guiño a sus anteriores libros y pasa desapercibido para quien no ha leído a la autora.

El libro está dividido en dos partes, la primera que me gustó mucho y se me fue volando, la segunda un poco más difícil para mi ya que hay demasiados personajes innecesarios que no aportan mucho a la historia y solo sirven para darle esencia a la fiesta que se está celebrando. A mi no me gustó mucho esta parte pero solo es este detalle y todo lo demás la verdad es que cumplió con mis expectativas para darme una historia de hermandad, de nuevos comienzos, de familia y de personajes que se quedan con uno al ser tan realistas.
De momento Daisy Jones & The Six es mi favorita de la autora, espero seguir leyendo sus anteriores libros y leer los futuros ya que tiene un pluma tan única y adictiva que uno no puede perderse.


MALIBÚ RENACE es la historia de cuatro hermanos que han salido solos adelante después de una vida llena de obstáculos y de soledad, aun teniendo un padre. Con la próxima llegada de la fiesta anual en casa de Nina, esa noche todo puede cambiar y podría cambiar el destino de los hermanos Riva para unirlos o separarlos.
Una historia sorprendente y atrapante al estilo inigualable de Taylor Jenkins Reid, con personajes tan entrañables que será difícil olvidarlos.


SOBRE LA  AUTORA



Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @TJenkinsReid.







¿Cuál libro de esta autora es tu favorito? Cuéntenme en los comentarios si han leído los libros de esta autora y si les gusta el estilo que tiene. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, pero este libro y otro los tengo anotados así que a ver si me ánimo pronto con ellos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Es bueno saber que no te perdiste con esa narración en dos tiempos, eso es porque sin duda la autora lo hizo bien :) El libro me suena de redes sociales y de haberlo visto en blogs y demás, la portada sin duda me parece muy bonita. Pero no es una lectura que me llame mucho la atención, así que la dejo pasar. Me alegra que tú hayas conseguido disfrutar mucho de ella :D

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi estilo de lectura pero parece entretenido así que no lo descarto del todo para leer entre lecturas densas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Armando! Nosotras el Único que hemos leído es el de Daisy Jones, pero estamos deseando leer más de la autora, este que nos traes lo tenemos también a la espera de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó este libro, aunque mi preferido es el de Evelyn Hugo. Daisy Jones no lo he leído pero lo tengo pendiente :). Los hermanos Riva me encantaron y sí que funciona como autoconclusivo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo leí este verano y me gustó un montón. Mi favorito, de momento, sigue siendo Evelyn Hugo, pero Malibú renace fue una lectura que recuerdo con cariño. Tiene un montón de factores que hicieron que lo amase tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Admito que este libro me gusto bastante mas que el primero que lei de la autora que fue Evelyn Hugo. Este me entretuvo mucho mas sobretodo por la protagonista, que me agrado mucho mas jajajaja Me encanto esta historia y ya quiero leer el de Daisy Jones!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando!!
    Lo tengo por leer, me alegro que te haya gustado mucho. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Es el único libro que me falta por leer de la autora, los demás han caído todos. Y bueno, espero que éste caiga también como buena seguidora de la autora que me reconozco.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustaría leerlo,a pesar de lo aue comentas de la segunda parte creo que lo disfrutaría bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que lo disfrutaras, pese a esa segundo parte que te gustó algo menos. Yo la verdad es que no he leído a la autora todavía, y tampoco es que me atraiga especialmente, siendo sincera. Ya veremos si me animo al final o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa!

    A mi me decepcionó este libro, para que mentir jajaja creo que comparado con los otros dos recientes de la autora se queda un poco... meh, como mediocre, sin aportar demasiado.
    Los guiños a otros personajes de otras novelas me gustaron mucho, desde luego es un puntazo ;D
    En fin, de todas formas tampoco lo disfruté tantísimo, pero me alegra que a ti te gustara.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Fíjate que a mi personalmente me gusta bastante todo el libro en general, como te va situando en la misma fiesta para que se vea como fue mientras vamos viviendo todo lo demás, los hermanos los he amado, la historia de la madre.....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Pues mira que yo no he leído nada y me parece un acierto total que me lo recomiendes, me encanta ver que leyendo se asientan las bases de tales cualidades. Así que mejor lo leo y ya te digo si me gusta tanto como a ti, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero veo en vuestras reseñas que están bien sus novelas. El tema que se trata en esta me llama la atención. Le echaré un ojo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    A esta novela le tengo muchas ganas desde que se publicó. Ahora, leyendo tu reseña más me apetece.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoolaaa!!! Coincido bastante, yo la verdad disfruté mucho esta novela aunque no fue de mis favoritas de la autora. Me encantó ver personajes que aparecieron en Evelyn Hugo, también! Y me encariñé mucho con los hermanos Riva, especialmente con Nina :)
    Gracias por la reseña, y que lindo que hayas podido leerlo en conjunto!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.