Reseña: Esta vez será mejor - Christine Riccio.

viernes, 3 de septiembre de 2021

¡Hola lectores! Espero que se encuentren muy bien y estén cerrando el mes con una interesante lectura. Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que leí en el club de lecturas conjuntas que tengo junto a mis amigas Diana y Barbi, esta fue una de las lecturas conjuntas más divertidas que hemos tenido y es que dentro de las charlas tenemos actividades. Esta lectura fue muy interesante y sorprendente, les cuento más detalles para que se animen a leerlo:

Titulo: Esta vez será mejor.
Titulo ingles: Again, But Better.
Autor: Christine Riccio.
Paginas: 496.
Editorial: Planeta México.
Temática: Novela contemporánea.

¿Crees en las segundas oportunidades?

Christine Riccio, una de las booktubers más reconocidas en el mundo, ha escrito una historia sobre las segundas oportunidades, el autodescubrimiento y el valor para no rendirse.

Shane ha estado haciendo todo mal. Estudia medicina, tiene calificaciones sobresalientes y unos padres muy orgullosos. Sí, suena increíble, pero Shane no tiene amigos, pasa el fin de semana en su casa y… ¿amor? ¿Qué es eso?

Su vida consiste en estudiar en su dormitorio, comer e ir a clases. El tiempo no se detiene, aunque sabe que necesita un cambio. ¿Qué pasa si se muda y vuelve a empezar? Shane decide irse de intercambio a Londres y vivir todo aquello que se ha perdido: hará amigos, conquistará chicos y tendrá muchas aventuras.

Aunque, claro, es más fácil decirlo que hacerlo. Shane muy pronto se enfrenta a las dificultades de vivir fuera de su burbuja y, cuando las dudas aparecen, su nueva vida parece caerse a pedazos; pero con la dosis correcta de valentía y determinación Shane descubrirá que, con un poco de ayuda del destino y un toque de magia, puede conseguir todo lo que desee.
Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar.

Shane siente que no está aprovechando su mejor etapa en la universidad, no tiene amigos y está muy centrada en su carrera de medicina y eso está muy bien pero también le gustaría comenzar de nuevo y vivir nuevas experiencias. Lo más importante es que necesita un respiro de sus padres estrictos y su familia conflictiva, la idea de alejarse un semestre a Europa le parece perfecta, así que está decidida a vivir la vida que siempre soñó.
Cuando un folleto llega a sus manos y la oportunidad de estudiar un semestre en intercambio aparece no puede dejarlo pasar y para ello tendrá que hacer algunas modificaciones a la información y así sus padres puedan aceptar dejarla ir. Un nuevo comienzo y la oportunidad de arreglar un poco su vida, al menos eso fue lo que imaginó , pero a veces los secretos siempre salen a la luz.

Llegar a Londres fue como siempre lo soñó, en esta ocasión no se limitaría y sacaría la mejor versión de ella misma y todo parece tan fácil cuando en el piso que le toca se encuentra con jóvenes muy simpáticos y con las mismas ganas de recorrer Europa en este periodo. ¿Qué puede salir mal?
Shane pronto comienza a tener amistades y estar estudiando lo que siempre anheló la hace tan feliz, la escritura creativa siempre fue su pasión y en este semestre se da cuenta que haber estudiado medicina solo fue para tener feliz a sus padres, pero ¿Que pasa con lo que ella quiere de verdad?
Entre clases de escritura, prácticas soñadas en una revista, tardes junto a sus compañeros y también sentir una conexión especial con un chico. Shane parece haber encontrado el mejor lugar y tener tanta suerte.
Shane desde el primer día siente un flechazo por Pilot y cuando ambos comparten piso las cosas se ponen muy interesantes y poco a poco comienzan a pasar tiempo juntos. Para Shane todo esto es muy nuevo y su nulo conocimiento sobre las relaciones o chicos complican un poco la cosa.
¿Qué esconde este chico aventurero y simpático?

Este libro se divide en dos partes, en la primera poco a poco conocemos a Shane en este intercambio de un semestre, conociendo las razones para tener una segunda oportunidad y cumplir con cada uno de las experiencias que se ha perdido por estar tan sumida en sus estudios y haciendo caso a las exigencias de sus padres.
Shane está disfrutando de cada uno de los momentos, recorriendo lugares extraordinarios por Europa junto a sus compañeros Babe, Sahra, Atticus y Pilot. Una de sus metas era estudiar escritura creativa y lo está disfrutando demasiado al igual que sus prácticas en una revista explorando su talento escribiendo artículos. Y aunque Shane está cumpliendo un sueño, las cosas no siempre pueden salir bien cuando hay mentiras y secretos de por medio.

La segunda parte del libro es la que más he disfrutado y de la cual no puedo contarles mucho ya que es necesario que ustedes lo descubran y se sorprendan al igual que yo y todos los participantes en esta lectura conjunta. Da un giro inesperado que nos dejó con la boca abierta, en serio no pueden dejar pasar esta historia que van a disfrutar sin duda.

Quiero comentar que ya tenia tiempo sin conocer a personajes a los cuales odie o sienta disgusto y en este caso nos encontraremos con los padres de Shane y comprenderemos muchos aspectos de Shane que tienen que ver por la culpa de padres tan exigentes y controladores que es imposible tener un respiro. En serio que Shane tenía un gran problema con sus padres, y sentí mucho orgullo por la evolución que tiene más adelante en esta lectura.
Aunque de inicio el personaje de Shane lo había sentido muy plano y un poco pesado por la actitud que va teniendo y quizás por sus decisiones  a lo largo de esta lectura fue que no congenié mucho con ella. Sin embargo, en la segunda parte viene pisando fuerte y siendo una mujer fuerte que me gustó mucho que haya tenido esa evolución.

ESTA VEZ SERÁ MEJOR es una historia de segundas oportunidades, que habla de la experiencia del primer amor y las ganas de lograr todo aquello que nos apasiona. Shane es una chica introvertida pero con muchas ganas de vivir todas aquellas experiencias que otras personas han realizado a su edad. Una oportunidad aparece en su vida y pronto un viaje a Londres cambiará totalmente su manera de ver las cosas y tendrá una segunda oportunidad para lograr lo que siempre soñó.

SOBRE LA AUTORA

Christine Riccio ha figurado en las listas de éxitos de ventas del New York Times. Desde el tercer grado busca lograr que más personas lean, pero nadie le ponía mucha atención hasta que empezó a hacer videos sobre libros en YouTube en 2010. Con más de 400 mil suscriptores, en su canal, polandbananasBOOKS, hace divertidas reseñas de lecturas, vlogs, sketches, y videos acerca de la creación de sus propias novelas. Es también una de los tres youtubers detrás de Booksplosion, el club de lectura más antiguo de YouTube. Originaria de Nueva Jersey, Christine se graduó en 2012 de la Universidad de Boston en Cine y TV, y radica actualmente en Los Ángeles, California.

¿Qué les ha parecido esta historia? . Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.