Reseña: Te deseo todo lo mejor - Mason Deaver.

sábado, 4 de septiembre de 2021

¡Hola lectores! Bonito fin de semana, ya estamos en otro mes y yo sigo sorprendido de lo rápido que pasa el tiempo. Hoy les traigo una reseña muy especial, un libro que realmente necesitaba al tratarse de la historia de una persona no binarie, quería saber más sobre esta historia de la identidad de genero y aquí les traigo mi opinión:

Titulo: Te deseo todo lo mejor.
Titulo ingles: I Wish You All the Best.
Autor: Mason Deaver.
Paginas: 392.
Editorial: Planeta México.
Temática: Novela juvenil.

Son solo tres palabras: «Soy no binarie». Pero esto es lo único que se necesita para voltear tu vida de cabeza

La vida de Ben De Backer ha cambiado drásticamente en cuestión de días: tiene un nuevo hogar, una nueva escuela… y un trastorno de ansiedad provocado por confesarle a sus padres su verdadera identidad. Al salir del clóset ante ellos, le echan de casa y elle tiene que mudarse con Hannah, su hermana mayor a quien no ha visto en años, y con su esposo Thomas, que es maestro de Química en su nueva escuela. Ben solamente quiere pasar desapercibide y graduarse en paz, así que decide mantener oculta su verdadera identidad frente a sus compañeros… pero sus esfuerzos por ser invisible no duran mucho. Nathan Allen, un chico extrovertido y carismático, decide ayudarle a adaptarse a su nuevo entorno, y a pesar de que Ben no está muy segure al principio, su amistad crece rápidamente. Mientras pasan más tiempo juntes, sus sentimientos evolucionan y lo que comenzó como una serie de eventos desafortunados, podría convertirse en la oportunidad perfecta para empezar una nueva vida, sin máscaras ni escondites.

Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar.


Ben De Backer tiene dieciseis años y esta en su segundo año de preparatoria, sus calificaciones son muy buenas y tiene talento en el dibujo y pintura. Quizas Ben podria ser el hije perfecto y aunque sus padres son muy estrictos con elle, sabe que en el fondo le quieren demasiado.
Es asi como en una noche de diciembre después de la cena y reunidos para ver la televisión, decide contarles a sus padres del como se siente identificade y decirles que es no binarie.
Sin embargo, las cosas se salen de control y su padre le grita que salga de su casa y que jamas regrese. Asustade, triste y sole no tiene a donde ir y la única persona con la que puede quedarse es su hermana Hannah, a la que no ve desde hace muchos años y que sabe muy poco de su vida.
No sabia si ella seguía conservando el mismo numero, pero después de una llamada pronto su hermana esta en camino para llevarle a su casa y hablar sobre la situación por la que esta pasando.
¿Podrá Hannah ayudarle en esta situación con sus padres?

Ben no quiere hablar mucho de la situación y por ello Hannah decide darle un poco de espació y cuando le cuenta lo que pasó con sus padres y que es una persona no binarie, decide ofrecerle un nuevo comienzo uno en donde no tenga que volver a regresar a casa de sus padres y empezar en una nueva escuela. Para Ben esta oportunidad de volver a comenzar le parece muy bien y por ello decide que en esta preparatoria nueva pasara por desapercibide y no contarle a nadie sobre su nueva identidad.
Y aunque el plan parece funcionar, pronto se encuentra con un chico que parece cambiar su decisión o al menos con el cual puede pasar tiempo juntes. Nathan Allan es increíble y rápidamente le brinda su amistad y aunque Ben parece ser un poco distante, este nuevo amigo le da su espació y Ben se siente tan comode junto a él.

Es la primera vez que leo una historia con un personaje no binarie y me ha encantado demasiado saber más sobre el tema que en verdad mi conocimiento era muy poco. Conocer a Ben ha sido maravilloso y toda una evolución en su vida, acompañarle en cada etapa sobre la identidad de genero es increíble y se aprende mucho de ello.
El inicio es doloroso y creo que todes podremos sentirnos indentificades con la situación, el rechazo y la tristeza que su sufre Ben al creer que sus padres le aceptarían se siente demasiado e incluso a raíz de esa situación Ben comienza a tener ataques de ansiedad que más adelante afecta la nueva vida que esta llevando pero Hannah sorprende dándole todo su apoyo e insistir en la asistencia con un psicólogo que les pueda ayudar más con el tema.
Esa parte para mi es muy importante, darle enfoque necesario a la salud mental y más cuando se tiene una decepción tan grande como el rechazo de las personas que más queremos en nuestras vidas. Acompañaremos a Ben en este proceso que no será nada fácil pero que la llegada de Nathan a  su vida puede ayudar mucho y pronto Ben se abrirá para contarle a alguien con confianza por todo lo que esta pasando.

Hannah fue un personaje que me sorprendió mucho al igual que Thomas que es su esposo y que reciben a Ben con los brazos abiertos, pronto Ben tendrá que adaptarse a este nuevo hogar y poco a poco abrirse al hablar sobre ser no binarie y también expresar sus sentimientos con el abandono de su hermana y lo mucho que la necesitó en tiempos donde sus padres eran un dolor de cabeza y Ben sentía la presión por satisfacer todo lo que ellos querían en un hijo.

Poco a poco tendremos la participación de varios personajes que son amigas de Nathan y que le darán ánimos a Ben tanto a disfrutar de su año en la preparatoria como explorar su talento sobre la pintura. Es aquí donde veremos la hermosa persona que es Nathan y les juro que es un personaje que voy a recordar siempre al robar mi corazón con las buenas acciones que hace y lo sencillo que es. Con Nathan junto a Ben siento que mi Ben esta protegido y estoy feliz que tenga a alguien en donde pueda apoyarse y obtener la felicidad que tanto necesita.

En serio que ha sido una lectura muy bonita y necesaria, tiene sus momentos tristes pero todo es un proceso y más cuando Ben poco a poco habla sobre su identidad de género. Sentí que esta historia es muy realista y que abarca varios temas que me han gustado además de tener personajes maravillosos lo que hace una lectura inolvidable que no puedes perderte.

TE DESEO TODO LO MEJOR esta lleno de lágrimas, risa, emociones, enojo y mucho sentimiento en cada una de sus páginas pero que poco a poco se busca la esperanza de una mejor vida y también de encontrar el amor. Sin duda mi personaje favorito es Nathan, dios ese chico es perfecto y lo quiero demasiado. Vale la pena mucho conocer a estos personajes pero sobre todo acompañar a Ben en este recorrido de aceptación.



SOBRE MASON DEAVER

Born and raised in a small North Carolina town, Mason Deaver is an award-winning, bestselling author and designer living in Charlotte, North Carolina.

Besides writing, they’re an active fan of horror movies and video games. As you can see from the photo above, they’re a big fan of plants as well.

I Wish You All the Best is their first novel, and their second novel The Ghosts We Keep is expected in the spring of 2021



 ¿Han leído historias con personjaes no binarie? . Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

20 comentarios

  1. Hola!
    Se nota que es una novela llena de emociones
    Pero en esta ocasión no creo que sea para mí
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que sí pero también para hacer reflexión sobre la inclusión, quizás deberías incluirlo más adelante en tus lecturas

      Saludos ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola Armando! Nos gustan estos libros que tienen de todo y lo mismo te hacen reír que llorar. Que bien que lo has disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que disfruto tanto de estas historias, momentos bonitos no faltaron ;D

      Eliminar
  3. Hola! Que interesante, me gustaría leerlo algún día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que muy pronto, es una de las novedades que promete mucho y cumple ;D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues reconozco que me parece un libro muy interesante porque me pasa como a ti, es algo que desconozco bastante. Aunque debo admitir que el vocabulario inclusivo sigue chirriándome un poco 😅
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno desconoce del tema que mejor opción que adentrarse en historias que ayuden a saber más de ello, es cuestión de respeto y que seguro más adelante el vocabulario no nos sorprenderá para nada
      Saludos ;D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Oye, genial que te gustase tanto esta historia y más con un personaje no binario. Creo que hasta la fecha yo no he leído nada con un personaje no binario. No me sonaba de nada esta historia pero por el momento no es del todo mi estilo así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es mi primera vez leyendo un personaje no binarie y wow ha sido una de mis mejores lecturas del mes

      Gracias a ti ;D

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te haya gustado tanto, yo nunca he leído a un protagonista que sea no binario y la verdad es que me da mucha curiosidad, me lo apunto. Seguro que al principio se me hace raro con el tema de la e pero bueno, todo es acostumbrarse, también creo que no debe de ser nada fácil escribirlo en este registro así que olé ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído un libro con un protagonista así y me parece algo que fomenta mucho la visibilidad de otros colectivos. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo creo que tampoco he leído nada de este estilo y me parece interesante, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tampoco he leído nunca una historia con un personaje no binario, me gustaría hacerlo para así entender bien el concepto de "no binario" porque nunca lo tengo claro del todo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me parece que es una novela, que si está bien llevada, como lo parece por lo que nos cuentas, puede ser una recomendación genial para un montón de personas. La temática de la obra no es solo interesante, sino que, además, es muy necesaria, así que me quedo apuntada tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Por lo que cuentas hay mucho que decir sobre el tema del que me siento una total ignorante, aunque sigo poniéndome bastante nerviosa con la forma de vocabulario, pues en mi cabeza rechifla y es como pasar las uñas en la pizarra jajajajaja
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando!!
    Lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando
    Me parece un libro juvenil muy original y diferente a los libros juveniles que estoy acostumbrada.
    Gracias por la recomendación!

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Admito que conocia mucho este libro de ver la portada y el titulo recomendados, pero jamas me habia parado a leer bien la sinopsis ni mucho menos una reseña. Ahora que lo he hecho, me dieron muchisimas ganas de conocer a los personajes y a esta historia que se ve que promete muchisimo. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser un libro muy duro en cuanto a decir la verdad, pero muy informativo y de ejemplo para que la gente no se calle, que no pasa nada y que mucha gente estamos con ellos.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.