Reseña: Las dos muertes (Mundo Umbrío) - Jaime Alfonso Sandoval.

martes, 12 de octubre de 2021

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Espero que todo esté muy bien, hoy les traigo una reseña muy especial y se trata de el primer libro de una saga de fantasía que tenía muchas ganas de leer y por fin ha llegado el momento de conocerla. Les cuento como me fue con este mundo creado por Jaime Alfonso Sandoval:

Titulo: Las dos muertes (Mundo Umbrío)
Serie: Mundo Umbrío.
Autor: Jaime Alfonso Sandoval.
Paginas: 544.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Montena.

Todos tenemos secretos. Lina tiene uno, terrorífico, que ella misma desconoce. Después del asesinato de su madre a manos de seres del inframundo, su padre le revela que él mismo no es humano: proviene de una civilización alterna y oculta de la infratierra.

Cada época ha llamado distinto a estos seres: demonios, elementales, no muertos, nosferatus. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para buscar justicia. En su travesía encontrará a grandes aliados, enemigos implacables, misterios develados y un intenso amor.

Lina es tímida, parece vulnerable, pero si confiara un poco más en sí misma, sabría que es tan peligrosa como la más letal de las armas.

Gracias a la editorial Penguin Random House México por el ejemplar.


Lina Posada es una chica de trece años que parece tener una vida muy normal y tener los mismos problemas que tienen otras familias, a excepción que la familia Posada Martin se tenían que estar mudando a cada momento por el secreto de su padre.
Lina es una niña introvertida que no tiene ni un solo amigo y su única compañía son los libros de investigación, se le puede preguntar cualquier cosa y ella responderá con la respuesta correcta. Lina es una completa nerd y quizás un chica un poco fea, al menos es así como ella se sentía o quizás su belleza realmente no se apreciaba de manera correcta en el mundo que ella conocía.
Fue en la última casa en la que estaban habitando tan solo diez meses en San Ysidro cuando las señales aparecieron pero tanto Lina como su madre Marcia hicieron omisión alguna. Cuervos, perros aullando, desaparición de calcetines y la primera visión de Rosalina Posada Martin fue lo que anunció que algo horrible se avecinaba. 
La vida de Lina estaba apunto de cambiar totalmente y con ello la pérdida de su ser más querido y amado, su madre Marcia. Lina Posada ahora sabía el secreto de su padre Benjamín quien realmente se llamaba Benvolio Pozafría y que era un ser del Mundo Umbrío.
Benvolio Pozafría vivía en el Mundo Tibio (el mundo que todos conocemos) después de que su clan lo desterrara por haberse enamorado con una tibia y haber tenido una hija. Ben fue perseguido durante muchos años pero esta última vez no pudo escapar de la muerte, su esposa Marcia había muerto y ahora Lina tendría que saber los riesgos que corrían y el nuevo mundo que debía conocer para cumplir la misión de venganza.
Con muchas dudas y ahora con nueva información sobre su padre, Lina se aventuró al Mundo Umbrío lleno de vampiros para convencer a la familia Pozafría de darle asilo y poder cumplir con la parte del plan de su padre. ¿Podrá conseguirlo sin conocer ese mundo? ¿Qué riesgos correrá Lina?

Todo mundo conoce estos libros y me siento mal al no haberlo leído antes pero de alguna forma estoy demasiado feliz de conocer esta historia por fin y que mejor cuando esta edición es más completa y mejor trabajada (Mil gracias Penguin Random House). Nos encontramos con una de las mejores historias de fantasía sobre vampiros que he leído, bueno vampiros no es realmente el término en esta historia si no Umbríos. Los umbríos son una especie similar al Homo Sapiens mejor conocidos como Nosferatus que se quedaron en las profundidades de la tierra y que han evolucionado a lo largo de los años. 
Jaime Alfonso Sandoval nos transporta completamente de manera muy detallada y original a un nuevo mundo que va a sorprendernos y maravillarnos que van a querer saber más y más y lo mejor de todo es que son cuatros libros que forman parte de esta historia y que estoy tan ansioso por seguir con la aventura de Lina y de estos umbríos.

Lina después de la pérdida de su madre y ahora sabiendo que su padre es un umbrío ha tenido que seguir con su vida y con ello aprender poco a poco de este mundo al que forma parte su padre para seguir con el plan de venganza contra los seres que tomaron la vida de su madre y le quitaron aquella tranquilidad en su vida.
Capaz de convencer a su abuela que desterró a su padre ya hace unos años de aquel clan Pozafría, Lina se quedará en Cimeria el hogar de los Pozafría en donde todos odian a Benvolio y en donde será toda una novedad al tratarse de una humana y más cuando dice ser que es un talismán de la buena suerte capaz de salvarlos de la epidemia que se avecina. 
Lina se adentrará a un mundo desconocido y encontrará secretos en la familia Pozafría pero sobre todo encontrará un gran problema en el mundo de los umbríos que amenaza con la muerte de todos. 
¿Será Lina capaz de ayudarlos y salvarlos del peligro?

Umbríos, castillos, secretos, villanos, muerte, zombies y mucha sangre encontraremos en esta historia de fantasía que nos muestra una mundo muy original y muy bien construido que es capaz de hacernos imaginar hasta el mínimo detalle de todo este lugar. Lina se encontrará con muchos obstáculos y sufrirá una gran evolución digna de admirar ante el peligro y los retos que está apunto de encontrar.

En serio que este libro lo tiene todo y lo mejor de todo es que los personajes son tan maravillosos que quieres saber todo de ellos e incluso de los villanos que hacen una trama tan oscura que te mantiene pegado a sus páginas con todo el misterio y la aventura por resolver.
Mis personajes favoritos son Gismundus, Osric y Alessa, pero en realidad todos me gustaron y es que cada uno aporta a la historia para hacerla más fuerte y que se disfrute de inicio a fin. 
Cuando les digo que hay de todo también hay romance pero en realidad no es que se centre en ello pero a mi me encanto demasiado la forma en que fue llevado y que nos deja con ganas de saber más y espero que en el segundo haya un poco más de esto.
No les cuento más que yo creo que esto es suficiente para animarlos a leer estos libros si es que aun no los han leído, les aseguro que esta historia los va a sorprender y quizás se convierta en una de sus favoritas que al menos para mi lo es. Destaco también el gran humor que tiene y de verdad que sentí la parte mexicana cosa que me encanta y que ha logrado que sienta gran admiración por Jaime Alfonso Sandoval con tan maravilloso trabajo en esta historia y todo este mundo creado.


LAS DOS MUERTES es el inicio de una extraordinaria historia sobre los umbríos, el mundo de vampiros que habita en nuestra tierra y que se encuentran viviendo en las profundidades. Lina no se imaginó que su vida cambiaría de manera drástica y descubriría secretos de su familia pero principalmente de su padre.
Tras perder a su madre, Lina y su padre Ben idearon un plan de venganza que será el inicio de un camino lleno de peligros y mucha sangre. 
Una historia de fantasía que no puedes perder, Jaime Alfonso Sandoval nos regala el inicio de un mundo sorprendente con personajes entrañables capaz de atrapar de inicio a fin que desearás seguir leyendo más sobre Mundo Umbrío.


SOBRE EL AUTOR


Jaime Alfonso Sandoval es ya un referente en la literatura juvenil en México; en dos décadas de trabajo ha publicado más de una veintena de obras. Ganador de importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales, ha sido traducido al francés y holandés, entre otros idiomas. En Montena ha publicado las novelas Mexicoland, Doce sustos y un perico, Campamento Miedo y Las dos muertes, de la célebre saga Mundo Umbrío.




 ¿Ya leyeron esta historia de Mundo Umbrío? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

15 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es un género que disfrute en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Armando! Tiene muy buena pinta, además nos encantan los libros del género. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué chula la portada! Pues yo ni he oído hablar de este libro, siendo sincera. No lo he leído, aunque el tema vampiros no me va mucho (aunque no son vampiros como tal, como has comentado en la reseña).
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tiene buen pinta, no creo que lo lea porque no es de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta ^^. Espero poder hacerme con él, ya que la trama es interesante. Qué tenga buenos personajes es un punto a favor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo no lo conocía 😅
    Tanpoco es una temática que vaya buscando, pero por lo que te ha gustado si se cruza en mi camino puede que le de una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Vaya portada más sugerente! La verdad es que creo que esta historia podría haberme gustado mucho cuando era más jovencita. Ahora el tema de los vampiros no me atrae demasiado. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía está novela y tiene buena pinta. Veo que es muy completa, al tener romance y el humor que mencionas.
    Lo único que me tira un poco para atrás es que es una saga, pero no la descartó.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es que me has dado en todo lo mío, y lo sabes. Con lo que me gusta lo paranormal y vienes a contarme esto con tanta emoción, una no es de piedra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que este género me gusta aunque hace tiempo que no leo nada de vampiros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de seres sobrenaturales, pero el libro me ha picado la curiosidad por saber más de la chiquilla y ver como se desenvuelve.
    A ver si me animo que el libro pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues como te dije en instagram, no conocía el libro pero me llama un montón. El mundo e fantasía oscura, de vampiros y demás me apasiona así que me lo quedo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues así de primeras, me ha llamado mucho la atención. No sé si es que ahora no caigo, pero reconozco que pocas obras he leído yo con una premisa en este sentido. Creo que puede ser una lectura con la que me entretenga. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero me lo tengo que llevar apuntado porque es totalmente de mi estilo.
    Me encanta que la trama sea oscura y con humor. Al igual que es de agradecer que los personajes sean tan buenos.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada del estilo con vampiros, asi que capaz ya va siendo hora ya que la trama me ha llamado la atencion. Sin duda que me lo llevo apuntado porque parece ser un libro ameno entre lecturas de la facultad jajajaja Me encanta lo que nos traes, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.