Reseña: El secreto de Summerbourne - Emma Rous.

sábado, 16 de octubre de 2021

¡Hola lectores! ¿Como están? Bonito sábado, espero que estén disfrutando del fin de semana acompañado de alguna lectura. Hoy les traigo mi opinión sobre este libro de misterio y drama familiar, un estilo que me encanta y que siempre me atrapa. Les cuento como me fue pero estoy seguro que si apenas comienzan con el genero este es ideal para iniciar:

Titulo: El secreto de Summerbourne.
Titulo ingles: The Au Pair.
Autor: Emma Rous.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

UNA MUERTE.
UNA HUIDA.
RUMORES DE UN BEBÉ ROBADO.
BIENVENIDO A LA MANSIÓN DE SUMMERBOURNE.

Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado.
A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó…
¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre?
¿Dónde está ahora?
¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Conocemos a Seraphine, una joven mujer que está viviendo el duelo tras la muerte de su padre en un trágico accidente en su casa. Tras su muerte y al descubrir una fotografía en donde solo aparece un solo bebé en los brazos de su madre junto a su hermano mayor Edwin se pregunta porqué esta fotografía nunca la había visto y porque solo hay un solo bebé cuando son dos mellizos.
Pronto Seraphine quiere respuestas y tiene una corazonada de que algo está mal y que existen secretos en su familia y en su casa Summerbourne. Para ello comenzará a investigar y primero comienza haciendo preguntas sobre su madre y da con la aur pair que cuidó a Edwin y que es la única que puede darle respuestas para seguir con su vida, pero pronto algunas amenazas aparecen y alguien no quiere que descubra los secretos de su familia. ¿Seraphine será capaz de llegar hasta el final de este misterio?

Les digo que es muy interesante la trama y está en constante misterio a lo largo de las páginas, pero para ello tendrás que conocer toda la historia y no quede nada suelto o al menos que lo principal poco a poco vaya teniendo sentido hasta descubrir el misterio que se oculta en Summerbourne. ¿Qué pasó aquel día del nacimiento de los mellizos? ¿Por qué su madre se suicidó?
En el libro conocemos el punto de vista de Seraphine en la actualidad y el de Laura (la aur pair) en el pasado, esto lo hace aún más interesante y siendo sincero no me imaginaba todo lo que vendría más adelante o al menos tenía mis sospechas.

Algo que me ha gustado aparte del misterio que se va desarrollando poco a poco y que además pone en peligro a nuestra protagonista, ha sido la ambientación y es que Summerbourne parece un lugar tranquilo que cualquiera le gustaría ir de viaje en un verano y disfrutar de las bellas vistas y la playa que alguna vez Laura disfrutó. Realmente me sentí transportado al lugar y fui imaginándome cada escena e incluso la del acantilado donde se desarrolla la mayor incógnita y que nos pone a prueba para descubrir quién puede estar detrás de todo esto.
Cualquiera puede ser la persona que oculte toda esta información e incluso de los propios hermanos se puede sospechar y eso le suma puntos a esta historia.

El libro es bastante sencillo de leer, quizás un poco lento pero se trata de la historia de esta familia de manera completa para conocer a profundidad, pero después cuando las pistas y los secretos comienzan a ser revelados se va haciendo tan interesante que quieres conocer de una vez el misterio principal que dará sentido a toda la historia de Summerbourne.
Creo que para comenzar en el género esta historia es muy buena, quizás el ritmo es lento para alguien que lee mucho este tipo de historias pero la verdad es que la pluma de la autora tan descriptiva me ha gustado y me transporta hasta los rincones de este lugar.

EL SECRETO DE SUMMERBOURNE es una historia misteriosa acerca de la familia de Seraphine, nuestra protagonista, que después de encontrarse con alguna fotografía esta le hace sentir un mal presentimiento y quiere saber más sobre su origen y su familia. Secretos y amenazas de alguien que solo quiere proteger el legado, pero ¿Realmente está haciendo lo correcto? 
Seraphine quiere respuesta y no importa lo peligroso que puede llegar a ser descubrirla, una historia ideal para los lectores principiantes en el género que no podrás dejar de leer.



SOBRE LA  AUTORA


Emma Rous creció en Inglaterra, Indonesia, Kuwait, Portugal y Fiji. Desde joven ha tenido dos ambiciones: escribir historias y cuidar de animales. Estudió medicina veterinaria y zoología en la Universidad de Cambridge, y luego trabajó como cirujana veterinaria durante ocho años antes de dedicarse por completo a la escritura.
Actualmente, Emma vive en Cambridgeshire, Inglaterra, con su marido y sus tres hijos.





¿Les gusta este género de thriller? Cuéntenme en los comentarios si han leído los libros de este estilo que a mi me vendría bien recomendaciones. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ya me imaginaba yo que sería una lectura de ritmo algo lento. Me alegra que una de las cosas que destaques sea la ambientación, porque se ve bastante interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Armando! Suena de lo más interesante por lo que cuentas, y lo de que esté llena de secretos nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues conozco este libro, pero me echa un poco para atrás que el ritmo sea lento. No es lo que busco ahora mismo. No obstante, creo que me puede gustar en general, por lo que lo leeré en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que este libro estuve a punto de leerlo hace poco. Me intriga mucho y creo que lo diafrutaría un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y quedé con ganas de leer el libro, lastima que no lo hubiera hecho al revés.
    Ya te contaré cuando lea el libro e intercambiamos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues parece interesante el libro aunque con una historia bastante dura (y también bastante real) ^^ Me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Quiero leer este libro porque desde que se publico me produce mucha curiosidad y además es un género literario que me gusta mucho.
    Me gusta que la ambientación sea tan interesante y que el misterio esté presente en todo momento.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Es bueno que sea sencillo de leer ❤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.