Reseña: A la orilla del cielo - Jason Gurley.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Estoy feliz de publicar una nueva reseña y que mejor que de un libro con una portada tan bonita como la de hoy. Me encanta el romance como ya saben así que este libro era leerlo si o si, me lleve una gran sorpresa y hoy les cuento el porque:

Titulo: A la orilla del cielo.
Titulo ingles: Awake in the World
Autor: Jason Gurley.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.
Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.
Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.
Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.
A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

«Cuando los mundos de Zach y Vanessa se encuentran, los lectores quedarán inmersos en una aventura llena de amor y deseo… Un romance agridulce construido a partir de la esperanza y el perdón.» Booklist

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Vanessa se ha mudado desde Santa Bárbara al pueblo de Orilly, un nuevo comienzo después del abandono de su padre que se fue sin dar explicaciones. Un nuevo inicio tanto para ella como para su madre que ahora ha apoyado a su nuevo esposo que tiene un trabajo que les puede seguir dando la vida que han tenido cómodamente. 
Ahora en su último año de instituto espera seguir siendo la mejor de su clase, aunque en esta altura le da igual si es ella la primera o es su mejor amiga que desde hace tiempo han estado compitiendo de manera sana. Vanessa lo tiene todo, muy pronto estará en la universidad estudiando las estrellas que es lo que tanto le apasiona y que le recuerda a su padre. 
Sin embargo, algunos planes nunca salen como uno siempre quiere y en estos meses Vanessa descubrirá un secreto que su madre le ha estado ocultando que tienta con su futuro y lo que tanto le ha apasionado desde que su padre le contaba historias hermosas sobre las estrellas. 
Mientras pasa su último año en el instituto, ha conocido a Zach un chico que no pasa por desapercibido y del que todos sus compañeros se ríen por las desgracias que frecuentemente le suceden.  
Conforme pasan los días, Vanessa siente curiosidad por la vida de Zach y poco a poco comienzan a entablar una amistad en donde al inicio parecían personas con diferente destino quizás tengan mucho en común y al final se ayudarán para encontrar un buen camino hacia su futuro. 

Esta lectura me ha sorprendido un montón, conocer la vida de estos dos chicos al final me ha dejado una gran enseñanza. Ha sido bonito conocerlos, reflexionar junto a ellos sobre el futuro y lo que realmente nos apasiona. 
Me gustan los romances y más cuando se van dando poco a poco y me lleve la sorpresa de que en esta historia no se centra mucho en ello. Nos habla sobre el futuro, en el caso de Zach y Vanessa tienen que pensar sobre qué hacer después de terminar este año en el instituto.
Ambos lo tienen muy claro, Vanessa asistirá a una universidad lejos de Orilly para seguir con su pasión por las estrellas y para Zach la idea de ir a la universidad no es importante o no se puede dar esa oportunidad en este momento de su vida.

La vida de Zach es complicada después de la muerte de su padre, ahora su hermano mayor ha regresado después de abandonar la universidad para trabajar y sacar a su familia adelante debido a que su madre se encuentra en una fuerte depresión. Zach después de la escuela trabaja de medio tiempo para ayudar en casa, pero el dinero no es suficiente y entre más pasa el tiempo las deudas son aún más grandes
Cuando conoce a Vanessa su vida cambiará por completo y quizás exista la esperanza de que cada uno cumpla su sueño pero el destino puede cambiar de un día para otro. ¿Qué pasará con los sueños de cada uno?

Me han gustado los personajes, Vanessa es apasionada por las estrellas y eso me ha gustado mucho y aunque más adelante se encuentra con obstáculos para su futuro. Sigue adelante y aporta mucho en la vida de Zach y lo alienta a que siga sus sueños aunque parezcan difíciles de conseguirlos.
Aunque les había comentado que el romance es secundario, en lo personal siento que esta historia hubiese sido mucho mejor si se tratará solamente de una amistad y el gran apoyo que se dan cuando comienzan a conocerse.
El autor sorprende con una trama para finalizar y es lo que no venía venir para nada, le aplaudo por ese gran elemento y estoy seguro que me leeré más de sus historias cuando publique otro libro ya que tiene una pluma ligera y en esta ha sido entretenida.


A LA ORILLA DEL CIELO es la historia de Zach y Vanessa, dos jóvenes muy distintos que poco a poco comienzan a conocerse. Ambos de inicio podrían ser dos personas con nada en común, pero a medida que avanza su amistad ambos comienzan a saber sus miedos y preocupaciones. Una historia que nos habla sobre lo que nos apasiona, sobre el futuro incierto, la amistad y la lucha por cumplir nuestros sueños sin importar los obstáculos.



SOBRE EL AUTOR



Jason Gurley nació en Texas y fue criado en Alaska. Además de ser padre y marido, de día es diseñador mientras que por las noches se dedica a escribir novelas desde su casa en Oregón.
A la orilla del cielo es su primera novela publicada.







 ¿Ya leyeron este libro? Cuéntenme que portada les ha gustado últimamente. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Además que te ha sorprendido, eso está muy bien. Lo del romance a fuego lento a mí también me gusta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y la protada sí que es preciosa :). No creo que me anime con esta historia porque siento que no es para mí. Quizás me anime con otro libro del autor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer, pero suena genial. No te digo que no lo lea porque la editorial Puck me llega a sorprender con sus libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    A mi la verdad es que me esperaba muchísimo más de la historia. Ese giro final, sí, es interesante y nadie lo esperaba, pero no me terminó de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola
    Lo había visto y mira que me dio un pálpito el corazón, y no me hice con él, pero nada que no se pueda arreglar.. si es que me llevas por el mal camino...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Armando!!
    Me lo apunto, esta muy interesante y la portada está muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.