Reseña: La caída de Porthos Embilea - Jorge Galán.

sábado, 13 de noviembre de 2021

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Bonito sábado, les traigo mi opinión sobre esta continuación sobre la trilogía El país de la niebla. Esta historia inició con La ruta de las abejas, un libro que me gustó y que me dejó muy intrigado por saber más de los domadores de tornados que son personajes secundarios que son pieza clave para esta trilogía. Les cuento como me fue:

Titulo: La caída de Porthos Embilea.
Serie: El país de la niebla #2.
Autor: Jorge Galán.
Paginas: 360.
Editorial: Editorial Océano México.
Sello: Gran Travesía.

Acompañado por Nu y Lóriga, dos insólitos viajeros venidos del País de los Ralicias, y por By, una chica capaz de predecir el futuro, Lobías Rumin atravesó el Valle de las Nieblas siguiendo el vuelo migratorio de las abejas Morneas. Allí encontró el soñado Árbol de Homa y una profecía que habría de despertar a un pueblo guerrero sumido en el más profundo letargo: los domadores de tornados.

Pero los tranquilos habitantes de la nación de Trunaibat, pueblos que habitan al amparo de los bosques protegidos por la magia, naciones que viven en las profundidades subterráneas y un puñado de héroes inesperados, no podrían imaginarse lo que está a punto de suceder. Un ejército llegado de más allá de las inexploradas regiones sometidas por la niebla perpetua ha arrasado las islas cercanas y sembrado la muerte y la destrucción en el continente.

Magia oscura y un poder maligno envenenan el aire y amenazan con derrumbar hasta las más inexpugnables fortalezas. La oscuridad avanza hasta cubrirlo todo.

La caída de Porthos Embilea continúa la historia iniciada en La ruta de las abejas, un mundo de nieblas inexpugnables que esconde secretos milenarios y terroríficos y que ahora enfrenta la batalla más sanguinaria que esas tierras hayan conocido.
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.


Lobias Rumin después de de haber llegado a la Casa de Or para luchar contra el ejército enemigo junto a los domadores de tornados, ahora debe regresar al árbol de Homa ya que el destino así lo dicta y es necesario para la lucha contra la oscuridad que se avecina. El viento huele a sangre y muerte, todos los habitantes de Trunaibat se encuentran con miedo ya que esto nunca se había visto desde hace muchos años y no se sabe con exactitud de qué se trata.
Una magia oscura con sed de venganza y muerte está ansiosa por llevarse a todo aquel que se enfrente en su camino. ¿Lobias Rumin llegarán a tiempo al árbol de Homa y cumplirá su misión?

En esta segunda parte no fue como lo esperaba aunque cumplio con ciertas expectativas que tenía del libro, este segundo está lleno de personajes para conocer de manera completa cada rincón de Trunaibat y cómo se preparan o viven la guerra que está por comenzar. Momentos de tensión, de muerte y miedo ante la oscuridad que amenaza con llevarse todo.
Tengo que destacar que la ambientación es tan única e inigualable que el lector parece acompañar a cada personaje, sintiendo los peligros y la niebla e incluso enfrentándose a lo desconocido.

Cuando descubrí el primer libro, me gustó mucho conocer la pluma de este autor y quedé maravillado por el mundo que está creando en este género de fantasía. Además se menciona a personajes como los domadores de tornados que tiene un potencial demasiado grande pero que de momento ni en el primero ni en este segundo se está aprovechando como debería.
Sin embargo, el final de este da mucho de qué hablar y nos deja demasiado intrigados y más para los que tenemos tantas ganas de ver en acción a los domadores, por favor espero que ya en esta última parte se le haga justicia ante semejantes personajes que pueden llegar a ser inolvidables, estoy tan seguro si se llega a trabajar de la forma que creo.

Y aunque este libro los capítulos son muy cortos lo que hace que la lectura sea ligera y rápida de leer, la verdad es que decae poco a poco con demasiados personajes los cuales no conté pero me atrevo a decir que se mencionan más de 25 personajes que llega a confundir al lector ya que se ve la perspectiva de cada uno e incluso se cuenta un poco su origen o historia, pero no todo es malo al contrario esto sirve para desarrollar aún más el mundo que ha creado al autor para finalmente sorprenderme seguro en la última parte.

Lobias Rumin ahora es un personaje en segundo plano pero aún con una misión y todavía en la etapa de saber más sobre él y todo lo que puede lograr, pero no se encuentra solo y en camino encontrará personas que pueden salvar lo que quizás parezca imposible.
¡Que final nos da este segundo libro! Jorge Galán necesito el tercero y último de esta historia muy pronto, sigo con la esperanza de que mis personajes favoritos, los domadores de tornados, ganarán ante esta lucha y quiero ser el primero en saber el desenlace.

LA CAÍDA DE PORTHOS EMBILEA es la segunda parte de la trilogía El país de la niebla, una continuación con mucha acción y muerte ante la guerra que se avecina en este mundo. Lobías tiene que regresar al árbol de Homa con la ayuda de sus amigos, pero el camino está lleno de obstáculos y oscuridad que dificultan su travesía. 
Una historia muy completa que nos adentra de manera completa a cada rincón de Trunaibat, conoceremos muchos personajes en este mundo de niebla que al final dejará demasiado intrigado ante lo desconocido y peligroso que es el enemigo.


SOBRE EL AUTOR

Jorge Galán es un poeta y narrador salvadoreño. Ha escrito la novela juvenil de ciencia ficción El sueño de Mariana (2008, Premio Nacional de Novela de El Salvador), y los libros infantiles El premio inesperado (2007), Los otros Mundos (2009) y El hechizo del mago (publicado en la colección del Premio Charles Perrault de Cuento Infantil y por la que Galán fue merecedor del Premio Nacional de Teatro Infantil en el mismo año). Ha publicado también La habitación al fondo de la casa (2013) y en 2015 se imprimió su obra Noviembre que recibió el Premio de la Real Academia Española a la mejor novela publicada ese año.
En su trayectoria cuenta con otros premios, como el Nacional de Novela Corta de El Salvador (2006), el Premio Adonáis (2006), el Premio Antonio Machado (2009), el Jaime Sabines para obra publicada (2011) y el Premio Casa de América de Poesía (2016).
La caída de Porthos Embilea es la segunda parte de la trilogía El país de la niebla, que comenzó con La ruta de las abejas.



 ¿Qué continuación están esperando con muchas ganas de que ya se publique? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues sí que hay personajes xD normal que te haya pasado eso. La verdad es que pinta interesante, aunque a veces las segundas partes sean un libro puente.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, te ha sorprendido esta segunda parte, por lo que leo :D Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura donde hay muchos más personajes.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ostras, pues no conocía la serie ni al autor, pero te veo tan animado que me has dejado con ganas y mira que ahora mismo tengo tanto pendiente que hay que ver... pero lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando
    Siento que esta segunda parte no haya sido lo que esperabas en algunos aspectos. Pero bueno,veo que ha tenido cosas buenas como los capítulos cortos para que se lea más rápido.
    Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es maravillosa. Tengo que echar un vistazo a estos libros, porque creo que me pueden gustar mucho y no les estoy prestando atención. Me quedo con lo que nos dices de la parte aventurera de la obra (las complicaciones y eso) y a ver si puedo acercarme a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Si la trama me encanta, de verdad, pero es que yo cuando veo trilogías, series, sagas, etcétera... me entra una pereza que no puedo con mi alma.
    Yo lo anoto, pero me conozco.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía pinta muy bien, me alegro que te haya gustado. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.