Reseña: Abril descubre el mar y los helados de fresa - Diana Pardo.

jueves, 24 de junio de 2021


¡Hola lectores! ¿Como se encuentran el día de hoy? ¿Como van sus lecturas del mes? Las mías muy bien, ya estamos con las ultimas lecturas del mes. Hoy les comparto la reseña de una de las novedades recientes del sello de Titania, con una portada rosa que encanta les va a sorprender. Les cuento más detalles:

Titulo: Abril descubre el mar y los helados de fresa.
Titulo ingles: -
Autor: Diana Pardo.
Paginas: 288.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Titania.

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Abril es una mujer que es completamente feliz, desde muy temprana edad se comprometió con Pedro y ahora llevan ya veinte años de casados y son padres de Alex, un hijo encantador. Abril parece tenerlo todo, una familia, sus mejores amigas, un trabajo relajado, estabilidad económica y entre otras cosas que la hacen una mujer plena. Sin embargo, debido a su experiencia siendo hija única sabe lo difícil que fue para ella no tener algún hermano o hermana con la cual compartir muchas experiencias y ahora con el crecimiento de su hijo Alex, ha decidido que no quiere lo mismo para su hijo y es el momento perfecto para planear su segundo embarazo, pero su vida está a punto de cambiar totalmente al platicar con su marido sobre sus planes y que este decida no querer tener otro hijo ahora que tiene demasiado trabajo por delante.

Pedro ha sido un esposo tranquilo y muy dedicado a su trabajo para darle una buena vida a su familia, con tantos proyectos por delante y pasar tanto tiempo en su trabajo ha conocido a alguien y aunque de momento solo es una ilusión, ha cambiado su estilo de vida y ahora se preocupa más por su salud y su físico. Abril poco a poco se va dando cuenta de todos esos detalles y del cambio de personalidad de Pedro y su mundo se derrumba cuando este le da la noticia, es momento de terminar con ese matrimonio, pero Abril se siente perdida y todos los sueños que tenía terminar rompiéndose en mil pedazos al igual que su corazón. ¿Podrá salir adelante después de esta traición? ¿Qué pasara con su futuro ahora?   

Creo que escogí el momento perfecto para leer esta historia, me encantan las portadas sencillas y coloridas como esta y desde que vi este libro algo me decía que lo iba a disfrutar y así fue en su mayoría. Nos encontramos ante una novela que nos habla de las segundas oportunidades, de las relaciones toxicas y vivir el presente. 
Abril es un personaje que me ha gustado, por lo regular no suelo leer personajes ya mayores o que se encuentran en su etapa de adultez y que ya tienen de alguna manera la vida formada, pero abril me ha dejado un buen sabor de boca con su actitud. Si bien al principio se encuentra en una etapa de duelo y negación ante el cambio, poco a poco la acompañaremos en este proceso de superación y de segundas oportunidades y es aquí donde vamos a conocer a un personaje que me ha encantado demasiado y que vale la pena conocer, Óscar.

En esta historia vamos a acompañar a Abril ante el cambio en su vida, ella veía su vida ya realizada al lado de Pedro después de tantos años de matrimonio y con su primer hijo que apenas está creciendo y es en la etapa cuando más necesita de ambos para su educación y felicidad.
Con la separación y todo ese proceso en donde se asimila este duro cambio, se verá perdida y sin ganas de hacer mucho, pero sus mejores amigas son las mejores en animarse entre ellas y siempre estar dispuestas a acompañarla en este proceso. El primer paso es seguir con sus clases de yoga junto a sus mejores amigas, Maura y Susana, y de ahí vivir la vida al estilo de Maura que suele gustarle salir de fiesta, para Abril estos nuevos cambios le cuestan mucho pero ha pasado mucho tiempo en este duelo que salir de fiesta para cumplir sus treinta y nueve años puede venirle muy bien y quizás llevarse una sorpresa.
Una noche copas y baile en donde Abril conocerá a este chico que es doce años menor que ella y aunque no está dispuesta a tener nada con nadie los detalles de este chico le derriten el corazón y despierta ese sentimiento que parecía ya perdido en su vida. Óscar parece un aire fresco, toda su energía, su positivismo y su personalidad dejan a Abril intrigada en conocer más de él. ¿Será esta una segunda oportunidad para Abril? 

Me ha gustado conocer esta historia, como les decía desde la portada sabía que se trataría de una historia fresca, de esas que se leen rápido y que se disfrutan. Algo que está muy genial es que esta historia tiene una división de dos partes la primer titulada Abril descubre el mar y los helados de fresa y la segunda Abril conquista el mar y los helados de fresa, dos etapas por las cuales pasa Abril y en donde reflexionaremos sobre las relaciones toxicas y el amor verdadero. 
Sin duda quiero leer más de la autora y quizás con alguna historia donde la protagonista sea más joven y pueda conectar más, ya saben cuestión de gustos solamente, pero agradezco mucho ir variando mis lecturas y poco a poco adentrarme en historias más adultas. 

ABRIL DESCUBRE EL MAR Y LOS HELADOS DE FRESA es una historia de segundas oportunidades, nuevos comienzos y valentía a lo inesperado. Una novela de romance contemporáneo que será toda una sorpresa, adictiva y emocionante para cualquier lector. Abril se sentirá perdida y desanimada ante los cambios en su vida amorosa, pero con la fuerza de la amistad y de la familia saldrá adelante y para darle una segunda oportunidad al amor tendrá que ser valiente.



SOBRE LA  AUTORA

Diana Pardo Varela es licenciada en ADE, Speaker & Mentora en Storytelling emocional. Tras varios años trabajando en compañías de Marketing y RRHH, Diana se lanza como consultora independiente de Storytelling & Brand Content. Su lema es que hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar, y esta filosofía es la que aplica en cada una de sus obras.

Consumidora del género chick lit desde su adolescencia y apasionada del desarrollo personal, Diana une ambos géneros en la escritura de sus novelas, integrando la evolución y empatía en cada uno de sus personajes. Tras el éxito de su primera saga, conocida como la Trilogía del Sofá (“Sofá para tres”, “Sofá Renovado” y “Sofá para Siempre”), en la actualidad compagina su actividad profesional con su carrera como novelista.



¿Que portada de libro les ha gustado mucho recientemente? Cuéntenme en los comentarios que les ha parecido esta historia. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

14 comentarios

  1. Me encanta, es lo que andaba buscando, nunca me voy de vacaciones sin lecturas de este tipo 👏😁💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, la historia de Abril se lee muy interesante. Creo que los nuevos comienzos a veces son necesarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando!!
    Me alegro que te haya gustado mucho, se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y está gustando mucho :). La verdad es que al final me ha picado la curiosidad, tanto por la trama como por la portada :p. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es que es muy bonita y ya incita a leer el libro. Le tengo echado el ojo para leer este verano, creo que es una lectura ideal.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. La portada que me ha gustado mucho últimamente es una novedad de Oz que se llama Sueños.
    En cuanto a tu portada es que es muy bonita, además el doble sentido que lleva el título... me parece una novela golosa.
    Y Pedro que no vuelva, que bastante la ha liado ya :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Oye qué bueno que el personaje de Abril te haya gustado, la verdad que no conocía este libro :) El rosa no es mi color favorito así que la portada no me llama mucho, pero que sea una historia que hable de segundas oportunidades y demás pues está muy bien. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que es genial cuando leemos un libro y somos conscientes de que ha caído en nuestras manos justo cuando tocaba. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Lo tendré en cuenta, porque me ha llamado la atención, me encanta cuando los personajes tienen que superar etapas y avanzar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Armando! Este libro que nos traes nos llama la atención, nos encantaría poder leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sé porque al final no me terminé animando con esta historia, porque generalmente nunca me resisto a las segundas oportunidades, así que creo que voy a tener que darla yo esta vez
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me parece una novela curiosa, además, he leído varias reseñas favorables sobre ella. Sin embargo, es verdad que todavía no me termina de cuajar, no creo que disfrutara del todo la obra. Quizá más metido el verano. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que la portada ya de por sí llama la atención.
    Me parece una lectura muy actual, una historia de segundas oportunidades y de relaciones toxicas. Y, si encima comentas que es una lectura fresca, que se disfruta me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto alguna reseña más sobre este libro, pero no me termina de convencer. Creo que no es mi estilo y que no me acabaría gustando, aunque se ve muy ligero y como lectura perfecta para el verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tengo que confesar que los protagonistas tan juveniles me chirrían junto a una mujer madura, más por cuestiones personales ya que sobrepaso los 40🤭
    Un yogurin alegra la vista,pero es demasiado ficción para disfrutar leyendo sobre un amor tan desigual. Lo pensaré para más adelante, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.