Reseña: Tristeza, Manual de Usuario - Eva Eland.

sábado, 22 de mayo de 2021


¡Hola lectores! Ya estamos a sábado y yo la verdad es que disfruto mucho de estos días de fin de semana ya que aprovecho para actualizarles mis lecturas y avanzar con ellas. Hace ya un tiempo recibí el ejemplar de Felicidad (Manual de usuario) y yo quedé enamorado. Una de mis amigas de Bookstagram me recomendó el de Tristeza del cual les contaré más detalles el día de hoy así que aproveché a comprarlo y enamorarme de los hermosos dibujos que tiene. Les cuento que tal:

Titulo: Tristeza (Manual de usuario)
Titulo ingles: When Sadness Is at Your Door.
Autor: Eva Eland.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona

A veces la tristeza llega sin avisar. No sabemos muy bien cómo, ni por qué, pero de pronto sentimos que nos acompaña a todas partes. Es una presencia molesta, asfixiante, que tratamos de evitar a toda costa. Incluso intentamos esconderla en el armario o debajo de la alfombra. Pero quizá, la mejor forma de afrontar la tristeza sea mirarla frente a frente, escucharla, comprenderla y abrazarla hasta que se desvanezca.

Eva Eland ha compuesto un precioso álbum de estilo minimalista que nos invita a dialogar con los más pequeños sobre cómo gestionar la tristeza.



De inicio amo demasiado la textura de la portada, el color verde menta pastel que tiene durante todas las paginas representando a la tristeza de una manera tierna, visualmente agradable y apta para los niños. Que hermosas ilustraciones, tan cuidadas y sencillas que captan la atención de manera inmediata. Siempre que tengo oportunidad aprovecho para recomendarlos así que le debía una publicación por aquí y puedan ustedes conseguir este bello libro.

Es importante que los niños entiendan que es normal el sentimiento de la tristeza, que a veces llega y que es necesario darle un nombre y el motivo de porque se encuentra uno con ella. Platicar, encontrar momentos perfectos y pasatiempos que poco a poco nos ayude a soltarla, que interiormente no se encuentre en nuestra vida y que todo es un proceso, pero para ello debe uno platicar con un amigo, un familiar o alguien de confianza.

Ojalá yo hubiese tenido la oportunidad de tener estos libros que tocan el tema de las emociones, saber que es normal sentirse apagado algunos días, aunque a veces no tengamos alguna razón en concreto y que es cuestión de hablar con uno mismo o con otra persona sobre el tema. Siempre les voy a recomendar este tipo de libros y estoy tan agradecido con la editorial al traernos libros tan importantes para nuestros niños al punto de que es necesario que estos libros se encuentren en muchos colegios.

Simplemente este libro debe estar en todas las casas cuando se tienen niños, les estaremos dando una herramienta que cambiará totalmente el cómo ven las cosas. Eva Eland realiza un excelente trabajo acompañado de dibujos que nos dan paz mental, que nos muestra que esta emoción puede estar presente en nuestras vidas pero que es importante aceptarla, reconocerla y dejarla ir poco a poco.

TRISTEZA, MANUAL DE USUARIO una herramienta que puede cambiar vidas, que puede cambiar momentos y situaciones en donde los más pequeños están confundidos y este libro les explica aquella emoción que llega a algunos días de nuestras vidas y que es normal pero que es importante darle el nombre que es, conversar con alguien y sobre todo que algún día se ira.


SOBRE LA AUTORA



Es una ilustradora holandesa afincada en Gran Bretaña. Graduada en Diseño Audiovisual en la Gerrit Rietveld Academy, actualmente cursa el máster de Ilustración de Libro Infantil de la prestigiosa Cambridge School of Art. Tristeza. Manual de usuario es el maravilloso resultado de uno de sus proyectos de máster.






Cuéntenme que les parece este libro tan importante para los niños. Pasen un bonito fin de semana acompañados de una excelente lectura.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

20 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bonitos son este tipo de libros! Ideales para los más peques, sin duda. Por desgracia yo no tengo niños ni niñas pequeños en casa ni alrededores, así que no lo veo para mí. Se ve un regalo muy genial para cumples, ahora que lo pienso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que es un libro interesante y necesario, sobre todo para los más peques. Me parece importante también que los niños sepan que este sentimiento existe y que no es malo sentirlo. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda parece un libro muy interesante. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro para nosotras pero si para regalar a los más pequeños. Lo tendremos en cuenta cuando tengamos que hacer regalo a algún peque. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro pero es perfecto para los lectores más pequeños porque así aprenderán que estar triste también es normal, no se puede estar en todo momento contento.
    Además, es genial que contenga ilustraciones tan bonitas y cuidadas.
    ¡Lo tendré en cuenta para recomendarlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y no sé decir que no a estas recomendaciones
    Me lo llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado.
    La verdad es que para los peques lo veo genial, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Pero es que encima es bonito y todo, me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que parece una obra muy interesante y sí, a mí la portada también me parece preciosa. ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no solo los niños, todos debemos asumir y tener claro que la tristeza es algo que forma parte de nuestra vida y que no es malo sentirla. Además, sin ella, los momentos felices no serían tan especiales y únicos.
    Muy buen libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. HOla!
    Pues como dices, me parece super importante tratar este tema con los más peques, que ellos entiendan lo que sienten, y que sepan gestionarlo, por muy peques que nos parezcan, la verdad es que son más listos de lo que nos creemos y perfectamente capaces de entender las cosas cuando se las contamos, de verdad que sorprenden más de una vez jejeje! Me lo llevo apuntado para incorporarlo a la librería! Gracias por tu recomendación!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    Jo, pero que bonito. El tema de las emociones es muy importante y si se trata bien ya es una maravilla. Me encanta.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Coincido contigo en que ojalá de pequeña hubiera tenido más libros, como éste que expresan las emociones.
    Me anoto está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que belleza de libro que nos traes! No conocia de nada esta lectura, pero por lo que dices parece que es un libro que si se necesitan en todas las casas con peques. La verdad se ve una lectura muy importante, me la llevo para recomendar!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Te entiendo totalmente, la inteligencia emocional ahora se aborda desde un punto asertivo y se está dejando atrás el hecho de que sentir tal emoción sea malo, me llevo esta belleza apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Me enamoran los libros con enseñanzas sensoriales y emocionales,así que está preciosidad se viene a mi casa. Es un pequeño gran colección que es un gustazo añadir a mi colección para la princesa, te lo agradezco infinitamente
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Lo que tu mencionas, ojalá nosotros hubiéramos tenido la oportunidad de tener estos libros a nuestra edad.
    Me parece un libro excelente y del que se puede aprender mucho.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece un libro de lo más bonito y lo más útil, tanto para los peques de la casa como para los no tan peques. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues parece un libro precioso ya su portada lo demuestra cómo tu has dicho así que por dentro debe ser fenomenal y con una temática difícil.
    No conocía la autora.
    Gracias y un enorme abrazo☺

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando!!
    Está muy bonito el libro, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.