Reseña: Una educación mortal - Naomi Novik.

jueves, 20 de mayo de 2021


¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que todo muy bien con sus lecturas, yo he terminado ya algunas en este mes y me encuentro con dos lecturas actuales de las que pronto les estaré hablando. Hoy toca el momento de hablarles de un libro que estaba causando mucho hype, del que he leído ya algunas opiniones muy variadas y que cuenta con una historia muy original. Les cuento más detalles:

Titulo: Una educación mortal.
Titulo ingles: A Deadly Education.
Autor: Naomi Novik.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes.
En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas.
Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.

El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.

Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Galadriel Higgins es una adolescente que esta en el penúltimo curso en la Escolomancia, una escuela de lo más diferente en donde los monstruos están por todos lados y la vida de todos los estudiantes siempre esta en riesgo desde que se despiertan hasta que se duermen. La graduación es la prueba final de esta oscura y peligrosa escuela en donde muy pocos alumnos logran salir con vida.
Galadriel tiene una personalidad muy sarcástica y no le gusta relacionarse con los demás, ya ha sufrido demasiado desde que era muy pequeña y a lo largo de los años la soledad la ha acompañado. Tampoco le ayuda los rumores que corren en la escuela, en donde creen que ella es una maga que podría acabar con la vida de alguno de sus compañeros. Y aunque todos le temen o prefieren evitarla, el único que parece inmune a todo esto es Orion Lake, quien se empeña en salvarla de cada una de las situaciones en donde la vida de Galadriel peligra. ¿En este año la vida de Galadriel cambiará? ¿Qué le preparará el destino?

Orion Lake es el joven más popular de toda esta escuela, además de pertenecer a uno de los enclaves más poderosos y famosos del mundo de la magia, Orion es una persona que siempre esta ayudando a los demás de cualquier peligro y de alguna manera todos buscan su aprobación, solo una persona parece no ser parte del club de fans. La cantidad de veces que ha salvado la vida de sus compañeros es muy grande y también incluye a Galadriel que parece ser un imán para los monstruos que acechan los pasillos de esta escuela.
Y aunque Galadriel ya esta harta de Orion, poco a poco ve lo que muchas personas pasan desapercibido, hay mucho que los alumnos de la Escolomancia ignora de este maravilloso chico. Con el paso del tiempo se va formando una amistad entre ambos, de solo dirigirse unas cuantas palabras ahora pasan tiempo juntos ya sea estudiando o comiendo en el comedor de la escuela. 
Pronto ambos tendrán que enfrentarse a uno de los mayores problemas que esta tomando la vida de muchos alumnos, los mals han logrado entrar y se trata de seres muy poderosos con hambre de alumnos llenos de magia. ¿Podrán salir todos con vida?

Es la primera vez que leo a esta autora tan famosa y sin duda lo primero que me llamo la atención de esta historia es el objetivo que tiene cada alumno: graduarse o morir. Mis primeras expectativas fueron que se trataría de una historia al estilo Harry Potter, pero la verdad es que esta historia tiene mucho potencial y no es para nada similar, al menos en mi punto de vista y lo único que tienen en común es la magia. Sin embargo, Novik desarrolla una historia en donde sus personajes tienen que realizar algunas actividades para conseguir maná o malia que es lo que usan para poder hacer hechizos y en donde sus vidas corren peligro todo el tiempo.
Conocer todo el funcionamiento de esta escuela te deja sin palabras y poco a poco comienza a ser una historia que nos introduce a este mundo que ha creado la autora. Desde como son las clases, los dormitorios, como funciona el comedor, el día a día de los alumnos y las estrategias que desarrollan para salir con vida todos.

He tenido algunas complicaciones con la lectura y debo ser sincero, pero también debo aclarar que todo se debe al tipo de lectura al cual estoy muy acostumbrado. Una educación mortal es un libro demasiado introductorio, en donde existe muchos detalles e información de cada cosa que integra esta escuela y en donde los diálogos son muy escasos. Llega en un punto donde esta lectura puede aburrir al lector si no esta tan acostumbrado y por la cantidad de paginas si esperaba la acción esta sucede ya en las ultimas paginas. 
Dicho esto, es importante tener en claro que solo se trata de los detalles que he tenido y que el libro no es malo, al contrario le veo demasiado potencial y después de ese final que nos da Naomi Novik van a querer leer el segundo libro, justo lo que a mi me pasó. Tengo muchas esperanzas e incluso algunas teorías de lo que podría pasar en el segundo libro y es lo que más me emociona ya que después de aquella frase al final te deja en shock y con ganas de ya tener el segundo en manos.
La autora se ha tomado muy en serio lo de adentrarnos a todo este nuevo mundo que ha creado y espero que en el segundo haya más acción y menos descripciones de todo lo del alrededor, ya que se tratara del ultimo año en esta escuela y nuestros personajes tienen mucho que contarnos.

UNA EDUCACIÓN MORTAL es una historia que nos introduce al mundo de Escolomancia en donde la magia y los monstruos se encuentra por todas partes y los estudiantes deberán salir con vida y graduarse. Novik ha creado un mundo original e interesante al igual que peligroso y oscuro y en esta historia conoceremos cada rincón de este lugar manteniéndonos con la intriga sobre las muertes y los monstruos que a lo largo del libro estarán presentes.


SOBRE LA  AUTORA

NAOMI NOVIK es la aclamada autora de la saga Temerario y de las galardonadas novelas Un cuento oscuro y Un mundo helado.
Es una de las fundadoras de la Organización para las Obras Transformativas y del Archive of Our Own. Vive en la ciudad de Nueva York con su familia y seis ordenadores.

Visita y sigue en sus redes sociales:
TheScholomance.com
naominovik.com
naominovik
@naominovik




¿Ya han leído a esta autora? Cuéntenme en los comentarios si han leído libros de Naomi Novik. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

17 comentarios

  1. ¡Hola!

    Una pena que te haya parecido un libro introductorio. A mí me llama mucho la atención así que está en mi lista de pendientes, y me alegra saber que no es similar a Harry Potter ya que a este no lo he leído nunca jajajajaja.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooolaaaa!

    Desde luego este libro tiene una premisa que atrae mucho, todo el rollo de la escuela de magia en la que tienen que sobrevivir a los monstruos... está muy guay y promete mucha tensión. Entiendo lo de que peque un poco de introductorio aunque no creo que fuera mucho problema para mí, normalmente no tengo problemas con este tipo de cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que tengo de leer algo de esta autora que no sea de mucha fantasía. Pues creo que justo he encontrado lo que necesitaba. Este va a ser el libro con que me estrene con la autora.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Directamente se la paso a mis chicas, sobre todo a la pequeña que ahora está metida en los mundos de magia, magos y unicornios 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    He visto que este libro está generando muchas decepciones por cosas como las que tú recalcas en la reseña. A mi personalmente me llama mucho la atención ya que la autora me encanta jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Armando! Este libro tenemos muchas ganas de leerlo, a ver si nos hacemos con el. Esas intrigas mezcladas con fantasía nos encantan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora he leído "Un cuento oscuro" y sé que me podría haber gustado mucho de no ser por la traducción, que me pareció bastante chapucera. No descarto leer más obras de la autora porque sus historias me llaman la atención. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado a pesar de que no haya sido una lectura perfecta para ti. A mí básicamente me pasó igual, así que te entiendo xD.
    A ver qué tal la segunda parte cuando salga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que este libro no sé aún que voy a hacer, hay muchas cosas que me llaman pero no eres la única persona que dice que es introductorio y la lectura se ralentiza, aunque no se para de alabar, la cuestión es que yo necesito mucha agilidad y por el momento lo sigo dejando en espera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Armando!!
    Tengo por leer a la autora, y este libro me ha llamado mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme a leerlo, he leído buenísimas reseñas sobre ella. Creo que el mundo que ha creado es muy interesante. Espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente leer a la autora desde hace tiempo, que en la estantería me espera Un cuento oscuro desde que salió. Ahora que han salido nuevos libros suyos, a ver si lo leo de una vez, antes de que se me acumulen más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Primera reseña que leo de este libro, que al igual que tú, lo había visto por redes sociales.
    La verdad, es que no pinta nada mal. Me gustaría leer la reseña de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay me ha pasado lo mismo que a ti con la autora (no exactamente con este libro ya que aun no me decido si leerlo), me parece que recarga muchisimo de descripciones pesadas y muy secundarias que no terminan de tener relevancia en la trama principal y se olvida de la accion, de el nudo principal de la historia. Espero poder animarme con esta lectura suya, pero aun no lo decido jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    No creo que haya leído antes a la autora, aunque me suena mucho,en este primer libro veo que hay un mundo nuevo por descubrir. Me encanta eso ,por lo que espero disfrutes de sus matices para ver qué me parece y así continuar leyendo, espero que te llegue el segundo muy pronto, gracias Bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, paso rápido porque este libro lo tengo súper pendiente en mis estanterías. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de darle una oportunidad, así que espero hacerme pronto con él y ver qué tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.