Reseña: Cómo atrapar a una sirena - Adam -Wallace y Andy Elkerton.

jueves, 6 de mayo de 2021

¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Ya los extrañaba, me tome unos días de descanso en cuanto a redes sociales (Sin abandonar totalmente) y ya quería publicar en mi hermoso blog. Hoy toca la oportunidad de contarles más sobre un libro infantil que es de las novedades más recientes de la editorial Nirvana.
Recientemente fue el día del niño en México (30 abril) y no quería dejar pasar una fecha tan importante como promotor de la lectura infantil, así que organicé junto a mi amigo Ángel (@_booksandreaders) un live en Instagram para festejar ese día tan especial y darles unas recomendaciones de mi sello favorito de la vida, Picarona. ¡Pueden ir a verlo, está disponible en mi perfil de IG!
Les cuento más sobre este libro:

Titulo: Cómo atrapar a una sirena.
Titulo original: How to Catch a Mermaid.
Autor: Adam Wallace.
Ilustraciones: Andy Elkerton.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

La pequeña protagonista de esta historia ve una sirena y, desde ese instante, no puede pensar en otra cosa que en atraparla y hacerse su amiga… Capturar a alguien no parece la mejor forma de entablar amistad, pero nuestra protagonista está decidida a intentarlo de mil y una formas: usando una cuerda, tendiéndole una trampa o navegando en un submarino con brazos robóticos. ¿Conseguirá atrapar a la sirena? ¿Se harán finalmente amigas?

Adam Wallace y Andy Elkerton, autores incluidos en las listas de más vendidos de The New York Times, nos presentan una divertida historia llena de acción que ensalza el poder de la imaginación y el trabajo en equipo.

Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


A todos nos gustaría tener como amigo a alguien tan interesante y conocer todo lo que hacen. Nuestra protagonista una niña que vive cerca del mar desea ser amiga de una sirena, el problema es como acercarse o como atrapar a una y que esta sea su amiga. Para ello tendrá que idear un plan para conseguir su objetivo, con la ayuda de su amigo y un perro pondrán objetos interesantes cerca del mar y de la trampa para atrapar a la sirena, pero las sirenas son muy rápidas e inteligentes. ¿Podrá conseguir su objetivo y ser amiga de una sirena?

Esta es una pequeña historia de aventura y de trabajo en equipo, con un plan que pondrá a prueba todas las ideas hasta llegar al objetivo, acompañaremos durante esta travesía a nuestros pequeños personajes en un recorrido al mar. Quizás no es necesario atrapar a una sirena, después de todo las sirenas son valientes y nos puede ayudar cuando más lo necesitamos.

Uno podría encontrar un mensaje más en esta historia, la importancia del cuidado de seres del mar. Es muy importante aclararle a nuestros niños que uno debe cuidar y respetar el lugar en donde habitan los animales del mar o de algún otro lugar. Es una enseñanza que uno puede darle para que ellos acompañen junto a esta lectura la reflexión.

Me encanta las ilustraciones de este libro, mi color favorito es el azul y lo tenemos muy presente en cada página de esta historia al tratarse de una historia sobre el mar. El gran trabajo que realiza Andy Elkerton es maravilloso, tiene un toque animado que me gusta mucho ya que los niños se adaptan o se interesan mucho por ese tipo de Ilustración. Uno viaja realmente a la playa para vivir toda esta aventura junto a nuestros pequeños personajes.

CÓMO ATRAPAR A UNA SIRENA es una historia en donde acompañaremos a dos niños junto a un perro que buscan ser amigos de una sirena, ideando un plan para atraparla se encontraran con algunas dificultades que les dejara una gran lección. Una historia adecuada para todos los niños que los transportara totalmente hasta el mar.



SOBRE EL AUTOR E ILUSTRADOR


Adam Wallace es ingeniero y profesor de la escuela primaria, lo que significa que pasó mucho tiempo perfeccionando sus habilidades de escritura. Tiene en su haber más de 30 libros publicados, Adam disfruta pasando sus días escribiendo, dibujando y asistiendo a talleres.









Andy Elkerton es ilustrador gráfico. Desde 2003 trabaja en el campo de los libros ilustrados, la publicidad, la televisión y el diseño de personajes. Ha sido nominado dos veces en los prestigiosos Premios de Literatura de Aprendices del Lenguaje (Language Learner Literature Awards).






 ¿Les gusta las historias de sirena? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡AY, QUE MI COLOR FAVORITO TAMBIÉN ES EL AZUL! Jajajajaja perdón, vuelvo a la lectura. Pues me alegra que te haya gustado y hayas podido disfrutar de esta lectura, que sin duda se ve ideal para los más peques como has comentado, además que transmite una importante enseñanza. Por mi parte, a veces lamento no tener niños pequeños en mi familia como para hacer regalos chulos como este libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro igual, muy bonita historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aiss cómo me gustan estas entradas!!
    Este en concreto, será por el título me recuerda a ‘How to catch a Leprachaun’
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito e interesante. Además, me encantan las sirenas. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es muy bonita, así que puedo imaginar que el interior es mejor aún ^^. Me alegra leer que has disfrutado de esta historia, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡Con lo que me gustan las sirenas! Me encanta la iniciativa que tuviste para el día del Niño, es hermosa, y seguro que voy a disfrutar bastante leyendo esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque no creo que sea una lectura para mí lo cierto es que tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que bonito este libro, seguro es un buen regalo para los más pequeños y descúbranlos valores que hay dentro de sus páginas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué monada por favor! Es ideal, lo quiero 😁💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bonitos son los cuentos infantiles. En cuanto pueda me pasaré por IG para ver el directo.
    Adoro a las sirenas ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    A mi también me encanta el color azul y todo lo que contiene cosas del mar... Me encanta jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando!!
    Está muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro entretenido pero yo preferiria que mi amiga tuviera piernas para así poder hacer vida normal :)
    A ver si me animo a leerlo que veo que es cortito.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me apasiona el mar, vivo en una isla que es un paraíso, así que, ya te puedes imaginar cómo nos gusta todo lo que venga del mar y de la naturaleza. Pero, no tenemos sirenas jaja..así que me llevo anotado está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una historia muy muy tierna la verdad. Creo que la voy a coger para algunos peques que conozco, que seguro que la disfrutan. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Qué historia más bonita y con ese mensaje de respeto al mar. Sin duda la portada me tenía ganada,pero con esa trama voy a tener que hacerme con él.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando
    Sin duda es un libro que me tengo que llevar a casa ya que mi princesa lo va a disfrutar un montón. Me encanta ver verte tan bien acompañado en la celebración del niño y con libros que hacen tanta ilusión a toda la familia, gracias Bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando.
    Me parece un cuento muy bello, la portada ya de por si llama la atención. Ideal para regalo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.