Reseña: Unicornio se cree genial - Bob Shea.

sábado, 8 de mayo de 2021

¡Hola lectores! Bonito fin de semana para todos ustedes, hoy les cuento sobre uno de los libros que recientemente hablé junto a mi amigo Ángel en una transmisión en vivo, como les dije en la entrada anterior este live lo pueden ver en mi perfil de Instagram al igual que las otras recomendaciones que dimos aquel día. Les cuento más detalles de esta historia:

Titulo: Unicornio se cree genial.
Titulo ingles: Unicorn Thinks He’s Pretty Great.
Autor: Bob Shea.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

A la cabra que nos narra esta historia las cosas le iban razonablemente bien. Hasta que llegó Unicornio. Se ha convertido en el centro de atención… ¿Y qué si puede volar o hacer que lluevan magdalenas? ¿De verdad es tan asombroso que pueda convertir las cosas en oro? Cabra cree que no hay para tanto. Ella también sabe hacer cosas. Cosas como…

Bob Shea ha escrito e ilustrado una divertidísima historia de unicornios (y cabras) que hará desternillarse de risa a los más pequeños.




Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Cabra es un personaje que nos cuenta lo maravillosa que es haciendo muchas cosas y divirtiéndose. Tiene amigos, su personalidad es única y también sabe hacer trucos de magia. Las cosas marchan muy bien en el cole junto a sus amigos, pero un día la llegada de alguien lo cambia todo.
Todas las cualidades de Cabra se ven opacadas cuando llega al cole Unicornio y muestra su magia, robándose la atención que Cabra siempre recibía. Rápidamente nuestro protagonista se ve triste, enfadado y apartado con aquella genialidad que caracteriza a Unicornio.

Muchas de las ocasiones cuando éramos pequeños y debemos admitirlo, claro que sí, sentimos envidia y nos vemos opacados cuando tenemos siempre la atención de alguien y esta se divide ahora con una persona más. Los prejuicios rápidamente llegan a nuestra vida y no damos la oportunidad de conocer a esta nueva persona que llega.
Cada persona tiene sus propias habilidades y talentos, para ello es importante enseñarles a nuestros pequeños que cada persona es única y no deben tener aquel sentimiento en donde se sientan menos y que cuando descubran que puede haber amistad y todas las aventuras divertidas que tendrían si entablaran una amistad las cosas mejorarían demasiado.

Realmente es un libro que vale la pena tener en casa, ayudaría mucho a los niños a darle oportunidad de relacionarse con nuevos niños del colegio o de otro lugar o incluso la llegada de nuevo integrante a la casa. Valoro demasiado cuando los libros tienen enseñanzas muy importantes como esta y que mejor si las ilustraciones son tan increíbles. El trabajo de Bob Shea es maravilloso, llamativo y bonito con personajes como Cabra y Unicornio harán de esta lectura una muy entretenida y llena de aprendizaje.

Esta es una historia sobre la amistad, en donde se le enseña a los pequeños a siempre recibir a alguien nuevo en cualquier lugar y nunca sentirse menos que otras personas, simplemente cada persona es única. Nos podemos llevar sorpresas si siempre nos damos la oportunidad de conocer a alguien y ser amigos desde el primer instante.


SOBRE EL AUTOR

Bob Shea es el autor e ilustrador de cuentos como Dinosaur vs. bedtime; Dinosaur vs. the potty; Dinosaur vs. the library, y Unicornio se cree genial, publicado en español por Picarona. Sus obras, siempre humorísticas, han recibido elogios por parte de crítica y lectores, y varios de sus personajes han aparecido en canales infantiles como Nick Jr, Playhouse Disney and PBS Kids. Para más información: www.bobshea.com






 ¿Que están leyendo este fin de semana?⁣ Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

20 comentarios

  1. ¡Hola! A veces en estos cuentos infantiles encontramos valores que valen tanto pra los más pequeños como para algunos mayores. Apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué preciosidad! La cantidad de títulos que me estoy apuntando contigo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que nos traigas lecturas así, ideales sobre todo para los más peques de la casa. Historias llamativas y que además transmiten buenos valores. Lástima que en mi caso no haya niños pequeños a mi alrededor ni en mi familia a los que hacer regalos como este libro. Me alegra que hayas podido disfrutarlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta que transmita valores positivos y me alegra leer que te ha gustado el libro ^^. No lo conocía pero viene genial para la hija de una amiga.
    La portada es muy llamativa :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y a los niños seguro que les encanta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Conforme te iba leyendo pensé precisamente eso último que mencionas, esto de la llegada de alguien nuevo a la familia.. ya sea un bebé o un nuevo miembro casi de la edad... a veces si de adultos nos cuesta, cuanto más a un nene que aprende emociones, así que me encanta el planteamiento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Ay que monada, me encantan los unicornios jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. A mi también me fastidiaría si llegaran unicornios a mi trabajo ¿eh?
    Tiene que ser una historia bonita y divertida.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A veces, llegar el último al hogar no implica más atención. Yo fui la 4ª de los hermanos y siempre sentí envidia del 2º, que era el más mimado xD Ahora en serio, en mi caso no creo que ninguno nos sintiéramos menos queridos, y eso es lo importante. Y hay que aprender que más niños, implica más gente para jugar jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Compartimos en que los libros deben participar en la enseñanza de los más pequeños.
    Me llevo anotada está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Me gusta la portada tan colorida y el unicornio,claro. Pero más me encanta el mensaje que da esta historia a los más pequeños. El saber aceptar e integrar a otros amigos o hermanos que lleguen nuevos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito por favor! es una pocholada absoluta 🥰💋

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mí me encantó el libro, lo leí hace un tiempo y me pareció bastante tierno. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece un cuento con un mensaje muy bonito, la verdad. Creo que enseñarles en la diversidad de todo tipo es importante y qué mejor que la literatura para ello. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    Me encanta los unicornios, este cuento me lo anoto para mi sobrino que le encanta los unicornios como a mi.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando
    Cada vez me gusta más esta editorial tan interesante para la familia,es un cuento con un valor muy importante que hay que trasmitir a los pequeños, además estoy deseando ponerme a disfrutar junto a mi princesa de está pequeño gran obra, gracias Bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. HOLA HOLAAA!!
    Justo estaba buscando así un libro para mi hermano, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  19. Hola Armando!!
    Muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Este tipo de libros me parecen muy tiernos y entretenidos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.