Reseña: Un cielo de sueños dorados - Laura Wood.

sábado, 24 de abril de 2021

¡Hola lectores! Bonito fin de semana, ayer fue el día del libro ¿Les regalaron libros o compraron ustedes? Espero que hayan disfrutado de ese día y que hayan dado recomendaciones por redes sociales. Si me preguntan que libro recomendaría para ese día tan especial, sin duda respondería La rebelión de la reina de Rebecca Ross. Aprovecho para informar que Puck estará publicando su más reciente libro muy pronto y si aun no han leído la bilogia de la autora, este es el momento perfecto.
Una de las novedades recientes en México es Un cielo de sueños dorados, que recientemente he terminado y que estoy tan feliz de contarles que tal me fue.

Titulo: Un cielo de sueños dorados.
Titulo ingles: A Sky Painted Gold.
Autor: Laura Wood.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años.
Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles.
Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew.
¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Lou es una chica con mucha imaginación y con ganas de vivir un verano diferente. No solo quiere estar escribiendo aquella historia en la que está trabajando y que su hermana Alice está muy al día con el desarrollo y la intriga de su novela.
Con muchas tareas ayudando en la granja, decide pasar tiempo en aquella casa abandonada tan famosa de la familia Cardew. Todos los habitantes del pueblo saben detalles tan íntimos de la vida privada de los Cardew, al ser la única familia famosa que vivió en Cornualles.
Lou pasa el día comiendo manzanas y escribiendo los capítulos de su novela, una rutina que con el paso de los días no cambia y que disfruta de la biblioteca tan inmensa que tiene esta casa y que nadie está disfrutando. Toda aquella tranquilidad de leer historias en esa casa abandonada queda interrumpida con la llegada de los hermanos Cardew y Lou necesita escapar antes de que sea descubierta y se meta en problemas.

El rumor de que los hermanos Cardew han regresado al pueblo este verano se disperse con rapidez y Lou siente tanta curiosidad de presenciar con sus propios ojos aquellas fiestas tan llenas de lujos y glamour de las que todo el mundo habla y que siempre ha leído en las revistas. Su curiosidad es calmada aquella noche que decide espiar cerca del jardín de la casa Cardew donde se celebra la famosa fiesta.
El inicio de la temporada de fiestas atrae a muchas personas de Londres y de muchos lugares, personas tan sofisticadas con ganas de pasar el verano en este pueblo. Lou mientras tanto observa desde la rama de un árbol donde está sentada y queda tan maravillada ante lo que sus ojos ven, pero su deleite se ve interrumpido ante el mismísimo Robert Cardew que la ha atrapado con la guardia baja.
No puede creer que esto este sucediendo, el chico que siempre veía en las revistas y del que estaba tan al pendiente de su vida está enfrente de ella y hablando tan tranquilamente como si el hecho de estar espiando no fuera inapropiado. Lou se llevará una sorpresa al conocer el lado de Robert que la prensa no habla, el humor que la hace retarlo y lo amable que puede llegar a ser.
La vida de Lou está a punto de cambiar cuando a partir de ese momento en el que conoce a Robert, recibe una invitación a la próxima fiesta en la casa Cardew. ¿Como puede una chica tan normal ser parte de ese mundo lujoso y tan glamuroso?

El tan solo haber leído la sinopsis de esta historia sabía que nos traería una historia diferente, una aventura de verano que nos atraparía por completo ante las fiestas tan elegantes y los secretos que esconden estos hermanos. Y así es, durante todo este libro se desarrollan fiestas tan increíbles, un mundo nuevo para Lou, oportunidades de ensueño, secretos de familia y personajes tan maravillosos.
Realmente quede atrapado ante la historia que desarrolla la autora y me ha gustado mucho el ritmo que le ha dado para mantenernos con la intriga de saber qué es lo que se oculta, que es lo que Lou se va a llevar con toda esta nueva experiencia.

Mientras el verano avanza y los hermanos Cardew se encuentran en la casa de Cornualles, Lou será parte de este grupo tan selectivo de personas que parecen tan despreocupadas por el futuro y que disfrutan de vivir experiencias espontaneas y del momento.
Lou siempre había estado acostumbrada a una vida diferente, esta experiencia ha abierto las ganas de vivir algo nuevo y de querer tener un futuro diferente que le dé una oportunidad de lograr algo increíble que no sea seguir los mismos pasos que su hermana Alice.
El estar experimentando esta aventura que muchas chicas del pueblo quisieran, la hace sentirse especial por una vez en la vida y en donde ha dejado de sentirse como la sombra de otra persona. En este lugar es Lou, Lou tan hermosa y maravillosa que es capaz de atrapar la atención de muchas personas.
¿Cuánto tiempo durara este sueño real en el que vive? ¿Qué pasará cuando los hermanos Cardew se marchen?

Esta es una historia con cual uno aprende junto a Lou que a veces vale la pena querer algo diferente, que no siempre se debe seguir la tradición del mundo en el que vivimos, que hay mucho que ver ahí afuera y que nos puede sorprender y cambiar la vida donde se puede encontrar la felicidad que tanto queremos.
Le he agarrado un cariño especial a este libro y sin duda con este libro me gustaría leer más de la autora que estoy seguro de que nos puede dar más historias como estas en donde se tiene una evolución sobre la identidad de los personajes y que deja un mensaje esperanzador.




SOBRE LA AUTORA


Laura Wood nació en Inglaterra. Tiene un doctorado en Literatura, y enseña en la Universidad de Warwick literatura del siglo XIX, feminismo y literatura juvenil. En 2014 ganó el premio Montegrappa de Scholastic. Le encantan las novelas de Georgette Heyer, las películas de Fred Astaire, viajar a lugares lejanos, y los programas de televisión sobre brujas, hospitales o comida.





 ¿Que novedad han leído últimamente? Cuéntenme como pasaron el día tan especial del libro. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

13 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído hace poquito y nos ha encantado, ya tenemos otra autora a la que seguiremos cuando vaya publicando. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas quedado atrapado por esta historia, he leído varias opiniones que coinciden bastante con la tuya. Se ve interesante, pero la trama no me atrae demasiado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído la sinopsis de esta novela un par de veces y me llama mucho la atención. Entiendo lo que nos cuentas, el toque de rebeldía que tiene la novela atrae muchísimo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Pues es un libro que me llama bastante la atención y del que he leído bastantes cosas positivas, así que el otro día se vino conmigo a casa, por lo que espero no tardar demasiado en leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Coincido contigo en todo, creo que aquí se ve de verdad lo que es una verdadera amistad. Hay cosas que se van desvelando, pero al final todos los personajes me resultaron entrañables.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante. Me lo apúnto y la portada está hermosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues al principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero ha sido ir viendo reseñas y querer leerlo. A ver si me animo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial para disfrutar del ambientillo selecto de ese lugar.
    Así tan bien vivo yo un verano de ensueño, como para olvidarlo.
    A ver si lo leo y te traigo mis impresiones.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que te comenté pero igual no te ha llegado (te lo digo por si ves un comentario mío repetido jaja). La verdad que este libro está gustando mucho, así que espero poder leerlo en algún momento. Me gusta lo que comentas del ritmo y de la historia, y ojalá me enganche a mí también ^^. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro!! Hace un tiempo ya que lo veo super recomendado y siempre comparandolo con El gran Gatsby que adoroo. Voy a ver si me animo a leerlo pronto entonces porque ya no aguanto el misterio jajajaja Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando.
    Es la segunda reseña que leo de este libro y sigue captando mi atención. En cuanto pueda hacerme con el lo leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    De este libro estoy leyendo reseñas muy positivas y cada vez me llama mas pero por el momento voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace un mes que lo leí y me gustó, sobre todo la relación entre Lou y los Cardew y el ambiente de glamour de los años 20.

    Un saludo🖤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.