Reseña: Hermosa Eternidad - Renée Ahdieh.

jueves, 8 de abril de 2021

¡Hola lectores! Que alegría ya por fin compartirles más sobre mis lecturas, espero estén disfrutando de sus lecturas y que este mes este lleno de muy buenas cosas para ustedes y sus familias, yo tengo algunas actividades y me emociona mucho compartir con ustedes más adelante sobre cada una. Leí este libro recientemente, es de una autora que ha ganado fama poco a poco y que Puck publicara este libro y que además nos adelantara la portada del segundo, se agradece demasiado. Les cuento más a detalle cómo me fue con este libro:

Titulo: Hermosa eternidad.
Titulo ingles: The Beautiful.
Autor: Renée Ahdieh.
Paginas: 416.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Celine Rousseau era una modista de Paris hasta que tuvo que huir tras un suceso en su vida, olvidando aquella vida tan maravillosa que llevaba. En busca de una nueva vida y oportunidades decide marcharse a Nueva Orleans. Cuando llega a esta ciudad tan llamativa, rápidamente queda maravillada ante la temporada en la que ha llegado, el carnaval estará presente durante semanas y el baile de máscaras es el evento más grandioso de todos. Antes de llegar al convento de las Ursulinas junto a las otras chicas, lugar donde se quedará hasta conseguir alguna oportunidad y casarse, su mirada se centra en un hombre interesante y de gran atractivo en el momento que ella estaba llegando a la ciudad. ¿Quién es aquel joven tan misterioso de aquella noche? ¿Que lo hace tan interesante aquel hombre?

Mientras Celine pasa sus días en el convento junto a sus demás compañeras, tendrá que realizar algunas tareas y entre ellas vender algunos productos fuera del convento. En un lugar tan peculiar y lleno de diversidad como se caracteriza Nueva Orleans, ve pasar a muchas personas de diferentes clases sociales y entre ellas destaca aquella mujer, Odette, que se ha maravillado con los pañuelos bordados que ha realizado Celine para ayudar con las ventas. Odette le propone que le diseñe un vestido para una fiesta muy importante, el acuerdo y dinero que le ofrece ayudaría mucho a la situación de Celine pero encontrarse con ella en la noche dificulta la situación al saber que la madre superiora no le otorgaría el permiso. ¿Con que se encontrará Celine?

Odette es una mujer tan peculiar que destaca mucho entre las mujeres, la elegancia y seguridad en ella misma maravilla a Celine y cuando esta accede a diseñarle el vestido para esa fiesta tan especial se encontrará con muchos secretos y se verá envuelta en situaciones de peligro. La Cour des Lions (La corte de los leones) se encontraba dentro de un restaurante muy glamuroso y se trata del lugar acordado para ver a Odette y comenzar con el encargo del vestido, pero entrar en aquel lugar dejó que Celine se quedara sin palabras y tuviese una sensación inquietante y lo mejor de todo es que en ese mismo lugar encontraría a aquel hombre misterioso y atractivo de aquella noche, Sébastien Saint Germain. Desde ese momento, Celine se encontraría con muchos secretos y formaría parte de algo oscuro en su estancia en Nueva Orleans.

Esta es una historia que me ha atrapado pero que también tiene momentos lentos, la autora se toma el tiempo de sumergirnos a esta Nueva Orleans oscura y llena de misterio, además de interesarnos por un grupo muy selectivo de personas. Los asesinatos y seres de la oscuridad y sombra estarán presente a lo largo de esta historia. Y cuando sucede el primer asesinato, Celine queda implicada de alguna manera ¿Puede huir antes de que sea demasiado tarde? ¿Que se oculta en la noche en aquellas calles de Nueva Orleans? El asesino se podría encontrar en cualquier lugar aunque la policía ya este alerta sobre los sucesos, pero Celine esta tan confundida con lo que esta pasando que ella misma duda sobre los integrantes de La corte de los leones, es muy raro que desde que los ha conocido los asesinatos suceden muy cerca de ellos.

Quiero leer más de esta autora y quiero ya esa continuación después del final que nos da, sin duda sé que los vampiros estarán más presentes en el segundo libro ya que en este primer libro no se logra tener más detalles más que los esenciales para tener una historia llena de intriga y misterio.
El desarrollo de los personajes, la ambientación y el descubrir una enemistad entre criaturas del inframundo hace que el lector quede atrapado, que disfrute mucho de los lugares a los que nos transporta la autora y sentir las sensaciones de la oscuridad y el misterio que se desarrolla a medida que avanza esta historia.
Espero pronto podamos disfrutar ya del siguiente libro, me ha gustado la pluma de esta autora y se con seguridad que voy a leer más de ella. He leído comentarios que con esta novela destaca y muestra el gran talento que tiene a la hora de crear historias muy diferentes al resto y por supuesto que se nota además algo que hace especial este libro es la diversidad que hay y que además se recalca mucho ya que la historia se desarrolla en un tiempo donde el racismo y la diferencia entre clases sociales era más marcado y al llegar a Nueva Orleans la sorpresa que se lleva nuestro personaje al no tener que ocultar quien realmente es al ser una mezcla de diferentes razas. Lean a esta autora y lean este libro que sé que les va a gustar mucho al tratarse de una historia que rompe con aquellas historias clichés sobre vampiros.

HERMOSA ETERNIDAD es una historia llena de misterio, oscuridad, asesinatos y vampiros que nos sumerge al Nueva Orleans del siglo XIX, la llegada de Celine Rousseau cambiará totalmente a lo que ella se imaginaba queriendo empezar una vida tranquila y lejos de la muerte, se encontrará con algo muy oscuro que se esconde en las calles de esta ciudad y en la que será difícil alejarse cuando todo resulta confuso y atractivo. El inicio de una historia que promete ser muy diferente a las historias de vampiros a la que estamos acostumbrado y en donde el talento de Andieh se nota desde el primer capítulo.

SOBRE LA AUTORA

Renée Ahdieh se graduó de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. En su tiempo libre le gusta bailar salsa y coleccionar zapatos. Es apasionada de los distintos tipos de curry, de los perros rescatados y del baloncesto universitario.
Durante los primeros años de su vida, vivió en una torre de apartamentos en Corea del Sur; por eso, le encanta estar en las nubes. En la actualidad, vive en Carolina del Norte con su marido y su pequeño perro.
Es la autora de La llama en la niebla y del best seller La ira y el amanecer.

¿Ya leyeron a esta autora? Cuéntenme si les gusta las historias de vampiros, me gustaría saber su opinión. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.