Reseña: El test del amor - Helen Hoang

miércoles, 21 de abril de 2021

¡Hola lectores! ¿Como se encuentran el día de hoy? Espero que todo muy bien, tengo varias lecturas en este momento de las cuales muy pronto les traeré detalles. Hoy toco el momento de contarles cómo me fue con esta lectura, se trata del segundo libro de Helen Hoang publicado por Titania.
Hace ya un tiempo leí por primera vez a la autora y disfruté de su novela "La ecuación del amor" (Reseña disponible), nos trae una historia diferente que va a sorprenderlos. Les cuento que tal me fue:

Titulo: El test del amor.
Titulo ingles: The Bride Test.
Autor: Helen Hoang.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Titania.

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa.

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.

¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.
Khai siempre fue diferente al resto de las personas, pero todo cambio el día que estuvo esperando a su mejor amigo y este nunca llegó. La muerte de su mejor amigo afecto tanto en su vida que fue cerrando su corazón y creando barreras que muchas personas nunca han cruzado y solo conocen muy poco de él, un hombre serio y trabajador que nunca descansa. De alguna forma su mejor amigo era el único que lo entendía y que nunca se alejó por lo diferente que era al resto.
No soltó lágrimas, pero su mundo cambió totalmente haciendo de sí un hombre cerrado que creó muros a través de su corazón y teniendo siempre en cuenta que su corazón era de piedra. Sabe que ama y le importa su familia, pero lo que siempre tiene en mente es que no hay espacio para querer a alguien más o tener sentimientos hacia otra persona. Ha creado una rutina que lo mantiene ocupado como contable, con muy pocos cambios en su vida ha estado viviendo su etapa como adulto pero su madre ha insistido en prepararle numerosas citas ahora que la mayoría de sus primos se están casando. Incluso su hermano Quan tiene diferentes mujeres en su vida, mientras él se pasa enfrascado en su trabajo como contable. La vida de Khai y toda aquella rutina diaria se ve afectada con la llegada de una mujer, la última según su madre para probar que Khai si puede enamorarse y por fin casarse como las demás personas. ¿Qué le tiene preparado el destino a Khai? ¿Realmente su corazón es de piedra como él dice?

Esme Tran es una mujer vietnamita que lucha por salir a adelante y que sueña con darle una mejor vida a su familia, principalmente a su hija Jade. Trabajando en un hotel como personal de limpieza, se encontrará con una situación que rompe con el estereotipo del amor, una mujer quiere pagarle un viaje y cambiar la situación de su vida en ese país donde no tendrá un buen futuro. La propuesta hace que Esme quede confusa ¿Como puede alguien amar por interés?¿Es capaz ella de hacer semejante locura con tal de darle mejor vida a las personas que ama? La respuesta es sí. Es así como Esme aceptará la propuesta de aquella mujer, de hacer que su hijo se enamoré y se casé con ella. Aunque todo esto parece una locura las cosas se dan muy fáciles cuando se trata de un hombre demasiado serio pero muy atractivo que deja a Esme sin habla, pero el reto será aún más difícil cuando vea la situación en la que se encuentra Khai, un hombre sin sentimientos.

Al principio todo esto me pareció tan raro, una historia muy diferente a lo que había leído. Sin embargo, tenía mucha fe en Hoang en darme una historia de amor que valiese la pena y por supuesto que lo hizo. Esta es una historia de amor que tiene una gran evolución, que causa demasiadas emociones y en la que acompañaremos a Khai en este proceso de superación ante la perdida y el miedo de amar. Aunque ambos protagonistas son mis favoritos por la situación actual que tienen en sus vidas y leer en cada capítulo como ambos van progresando, mi favorito de toda esta historia y el que ha robado mi corazón es Quan. ¿Hoang, ahora que haré con mi vida? Quan es un personaje que nos roba el corazón, es un hombre ejemplar que es divertido, que tiene su chispa y que tiene un corazón que nos da tanta ternura al ver cómo es un hombre que se preocupa y que no importa arriesgar con tal de darle felicidad a otros, realmente es un personaje que no olvidaré y que cada vez que vea este libro en mi estantería me acordaré de él.

Hoang tiene un talento tan único y especial que nos da historias de amor en donde reflexionamos y que causa muchas emociones con la historia de cada personaje. Sus notas como autora al final de cada libro me rompen el corazón y me hace querer leer todo lo que publique, si aún no la han leído esta es la oportunidad perfecta y por favor admiremos el gran trabajo que ha realizado la editorial con esta portada tan hermosa.

Khai y Esme ahora tendrán grandes cambios en su vida, tendrán que adaptarse a esta nueva situación que tiene plazo de tiempo. Durante tres meses Esme tendrá que conseguir que Khai se enamore de ella, asistiendo a bodas y conviviendo día con día, nuestra protagonista se dará cuenta de la gravedad de la situación en la que vive su compañero. En vez de avanzar y lograr su objetivo parece que todo lo que hace parece molestarle a Khai, sin muchas opciones tendrá que encontrar otros caminos para darle una mejor vida a su familia.
Khai no logra adaptarse a esta nueva etapa de su vida, no entiende como su madre se empeña en que Esme y él tengan alguna relación cuando está claro que no tiene interés en nadie. Esme no es una mala mujer, al contrario, para él es más difícil estar cerca de ella y que sus sentimientos lo confundan cuando la belleza de Esme lo deja deslumbrado y la atracción que siente pueda afectar y darle falsas de esperanzas a tan buena mujer. Sin muchas opciones, decide darle su espacio a Esme y el sumergirse en su trabajo para estar menos tiempo en casa. Sin embargo, poco a poco aquellas barreras que había construido alrededor de su corazón van derrumbándose y no sabe qué decisión tomar. El tiempo se acaba y Esme en pocos días estará de regreso en su país sin vuelta atrás.

Esta es una historia que he disfrutado, como de inicio les comenté hay muchos sentimientos y emociones a lo largo del libro como nos tiene acostumbrado la autora. No es una historia de amor como las otras, tiene su tiempo y es algo que aprecio mucho ya que las cosas no son como parece. Recordemos que estamos ante una historia con un personaje con autismo y la autora ha trabajado muy bien en el desarrollo de Khai haciéndolo tan real al igual que sus sentimientos. Van a sufrir un poquito, pero sé que al final Hoang no les va a decepcionar, se los aseguro.

EL TEST DEL AMOR es la historia de una joven vietnamita que desea tener la oportunidad de darle mejor vida a su familia, cuando se le presenta la ocasión no puede creer que sea de esta manera tan extraña de tener como propósito enamorar a un hombre, pero hará lo posible para cumplir su objetivo.
Una historia que conmueve con un romance que se desarrolla poco a poco y que causara muchas emociones. Helen Hoang nos da una historia sobre los obstáculos de personas inmigrantes, sobre la perdida y las dificultades que presentan en la vida social las personas con autismo.

SOBRE LA  AUTORA

Helen Hoang es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró “La ecuación del amor”. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

¿Ya han leído a la autora? Cuéntenme en los comentarios que les ha parecido esta historia. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.