Reseña: La ley del corazón - Amy Harmon.

viernes, 8 de mayo de 2020


LRDLR
Titulo: La ley del corazón.
Autor: Amy Harmon.
Paginas: 336.
Editorial: Oz editorial.

Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno.

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.

Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Yo espero que se encuentren muy bien, yo estoy emocionado por proyectos de los que pronto les estaré hablando. Hoy les quiero compartir la reseña de una de mis ultimas lecturas, la verdad es que tenía en espera este libro y me arrepiento de no haberlo leído antes. No tenias expectativas, pero sin duda me ha dejado sorprendido y con el cual he soltado una que otra lagrima debido a su historia.

Moses Wright fue abandonado cerca de una lavandería desde el primer día en el que nació. Su madre era una drogadicta que después de abandonarlo ella murió y fue encontrada rápidamente y se le relaciono con el abandono de ese niño. La vida de Moses desde su primer día de vida fue muy difícil, tras no tener a alguien que le diera el amor que tanto necesitaba, nadie quería tener la responsabilidad de cuidarlo. Y a través de los años mientras fue creciendo, algunos de sus familiares fueron cuidándolo, pero siempre fue una carga para ellos y solo estaban esperando para mandarlo con otro de sus familiares para que se hicieran cargo de él.
Cuando creció y llego la adolescencia, fue con su bisabuela con quien duro más tiempo. Siempre trataba de guiarlo y darle enseñanzas de vida. Sin embargo, mientras crecía Moses desarrollo la habilidad del arte de la pintura, pinturas que sorprendían a las personas y que daban escalofríos.

Moses Wright lograba tener algunos recuerdos de personas muertas, estar cerca de alguien cuyo ser cercano había muerto le brindaba ver a la persona y aquellos recuerdos importantes de su vida. Estar en un pequeño pueblo esto le traía muchos problemas, muchos pensaban que la locura había llegado a la vida de Moses y todo ese arte siempre le traía problemas.
¿Como puede alguien pintar el retrato de alguien que ha muerto sin haberlo conocido? Moses Wright tenía esa habilidad, pero siempre fue un chico de pocas palabras. Hasta que conoció a Georgia Sheperd.

Georgia Sheperd cuando era una niña le gustaba escuchar la historia de aquel chico que fue abandonado cerca de una lavandería en un canasto, fue de ahí donde las enfermeras lo nombraron Moses. Ella sentía curiosidad por este chico que nunca la miraba y todos los decían que este chico siempre estaba metido en problemas.
Georgia creció en aquel pueblo pequeño, en un rancho donde tenían algunos caballos. Su familia ha sido reconocida durante muchos años por entrenar a caballos y dar terapia a niños con problemas y a personas quienes puedan necesitar la ayuda de los Sheperd.
Rodeada de caballos, no puede dejar de pensar en la similitud que tiene con uno de sus caballos que es difícil de domar, con Moses parece ser el mismo caso y por más que Georgia quiere acercarse a él este está decidido a alejarse de ella.

Que Moses Wright sea su vecino, complica más las cosas. Georgia no duda en demostrarle el rápido interés que tiene y si de algo está segura es que este chico pueda hablar de sus sentimientos, de lo que piensa cuando está dibujando y creando arte.
¿Podrá Georgia acercarse a Moses, podrá destruir aquellos muros que este chico ha creado desde muy pequeño?

Este era uno de mis eternos pendientes y me daba mucha curiosidad leer una historia de este tipo. Puedo decir que ha resultado una gran sorpresa haber leído esta gran historia. Amy Harmon ha desarrollado una historia que es muy diferente dentro del género y esto es lo que más me ha gustado todo aquel realismo que le da a la vida de los personajes, a todos esos sentimientos que buscaba plasmar en esta historia se han cumplido de una manera que el lector pueda disfrutar de la lectura y también soltar algunas lágrimas en cuanto avanza.
También debo comentar que esta historia estaba al punto de ser perfecta, sin embargo, hubo un pequeño error que podría haberse solucionado y es que el romance se desarrolló de una manera demasiado rápido por parte de Georgia.

Sin embargo, Moses le ha dado un giro a esta historia sorprendiendo y manteniéndose en su postura y en alzar aquellos muros en su corazón desde el momento que comprendió por completo su historia de su llegada a este mundo. Moses sabe que Georgia debe alejarse de él, estar roto desde que nació ya dice mucho de él y no entiende como una chica tan perfecta como Georgia pueda estar tan interesada e insistente en querer pasar tiempo con él.
Un suceso cambiara el destino de Moses Wright, aquel arte en un pueblo tan pequeño le ha traído uno de los mayores problemas en su vida, uno que demuestra y tienta el talento que corre por sus venas nunca será comprendido y en ese lugar nunca será bienvenido.

Ha sido toda una montaña rusa de emociones, me ha dolido en el corazón leer esta historia y más al no haber tenido idea de lo que pasaría, no estaba preparado, pero Amy Harmon lo ha manejado de una manera que he admirado y que siempre se agradece en historias como estas. Deben leerlo si buscan un contemporáneo diferente, intrigante, llena de un proceso de superación y de un romance único.
LA LEY DEL CORAZÓN es una historia de romance con un toque de misterio, ambos elementos desarrollan una historia interesante que habla del amor, de la esperanza, de la perdida y de la sanación del corazón. Una historia sorprendente y emotiva con personajes muy bien desarrollados y una trama que se va volviendo misteriosa hasta que logra atrapar al lector.

10 comentarios

  1. Hola Armando!!
    Solo he leido un libro de la autora, y me gusto fue A different of Blue. Este lo tengo pendiente desde hace mucho, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uff pues mira que inicialmente pensaba que era más de lo mismo y veo que no, que esta historia tiene varios elementos que si que me llaman la atención, así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí un libro de esta autora hace un tiempo y lo acabé odiando tanto que nunca me había planteado volver a leer algo suyo, pero por la forma en la que has descrito este libro, creo que podría gustarme. Sobre todo el tema de las pinturas me parece muy original, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No conocía este libro la verdad, pero me ha gustado mucho como te has expresado sobre él, además que me gustó mucho el resumen de la historia así que me lo apunto para más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Se ve que es una historia de esas que llegan al corazón y nos emocionan. La verdad es que ahora mismo me apetece leer otras historias más alegres sin tanto drama, pero no descarto darle la oportunidad.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo leí un libro de la autora y me gustó mucho. Este libro que nos traes hoy lo tengo anotado y espero leerlo muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando
    Fue un libro que compré de segunda mano porque me tenía súper loca por leerlo y tengo que admitir que me enamoró completamente. La trama, la pluma y el desarrollo es maravilloso, así que me alegro de coincidir contigo y por supuesto, querré leer más de la autora. Gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  9. Bueno, puede ser una opción entre lecturas más intensas 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad tiene buena pinta. Parece de esos libros que empiezas a leer en bajito y después van subiendo en intensidad y enganches. Creo que puede ser una muy buena lectura, me alegro que hayas disfrutado de él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.