Reseña: Entre estas paredes - J.L. Berg.

lunes, 18 de mayo de 2020


LRDLR
Titulo: Entre estas paredes.
Autor: J.L. Berg.
Paginas: 320.
Editorial: Titania.

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Yo estoy emocionado por compartirles esta reseña, ya tenía mucho tiempo que quería leer este libro y no recuerdo cómo fue que no lo pedí, pero bueno me lo han terminado regalando por mi cumpleaños los chicos de Bookstagram México y no puedo estar más feliz por tener este hermoso libro en mis manos y claro por ya haberlo leído.

Lailah Buchanan es una joven de veintiún años que la mayoría del tiempo de su vida se la ha pasado en un hospital, su corazón con el paso del tiempo no ha estado trabajando muy bien y ya ha pasado por muchas cirugías. Sus ganas de seguir viviendo han sido muy grandes para combatir el pronóstico del tiempo de vida que podría quedarle, pero para ello ha tenido que evitar muchas experiencias en su vida que puedan alterarla o que provoque cansancio.
Su madre la ha acompañado en este proceso, ha cambiado mucho su estilo de vida para que Lailah siga todas las recomendaciones de su doctor Marcus al pie de la letra hasta que llegue el milagro de conseguir un trasplante de corazón y Lailah pueda tener su vida normal que tanto merece.
Todo en la vida de Lailah ha seguido la misma rutina, pero ahora se encuentra en el hospital y aunque ha conseguido tener amigos dentro de este lugar, la soledad es la protagonista de su vida hasta que aparece algún admirador que le ha estado dejando natillas todas las noches.
Mientras realiza una lista de las posibles personas que podrían haberle dejado este bonito detalle, nunca pasó por su mente que su admirador sería el nuevo enfermero, Jude.

Jude lo ha perdido todo, toda su vida que alguna vez planeó ha quedado en el pasado ahora que ha perdido a una de las personas más importantes de su vida, su vida sin esta persona no tiene sentido para él.
Ahora ha quedado en una ciudad donde quiere empezar de nuevo de alguna forma y no alejarse del lugar donde murió esa persona especial. Para ello ha tenido que olvidarse de la comodidad de su vida, de su familia y amigos dejándoles muy claro que nunca volverá a aquel lugar.
Fue en el hospital donde perdió a su ser querido y desde ese momento no ha dejado de asistir a este lugar ganándose el afecto de las personas que trabajan ahí hasta el punto de ofrecerle un trabajo para que pueda seguir viviendo su vida de alguna manera.
Tras grandes jornadas de trabajo donde desempeña la función de enfermero ahora lo han asignado a un nuevo piso, de estar en el área de emergencias ahora pasará al de cardiología, un área más tranquila en donde la vida le dará una esperanza para salir de aquella oscuridad.
Un simple gesto de aquella chica y le ha devuelto aquella sensación de estar vivo, no puede dejar de preocuparse de Lailah, una chica de casi de su edad que ha pasado mal su vida y de la que pronto quiere saber más y pasar tiempo con ella.

Para Lailah esta chispa que surge entre ellos es nueva en su vida y no sabe cómo controlar sus emociones ante los chicos, pero hay algo en Jude que ella misma reconoce, dolor.
¿Qué historia hay detrás de aquella faceta de chico duro, frio y lleno de tatuajes que solo quiere pasar desapercibido?

Siempre me he sentido atraído ante este tipo de historias, donde los protagonistas tienen un pasado doloroso y en donde existe una evolución en su personaje. En esta historia fue tan fácil encariñarse con ambos y disfrutar de esta historia que ha causado muchas emociones en mí.
Me ha gustado el instalove que se desarrolla en esta historia, algo que a muchos podría no agradarles, pero en este libro sentí cual era el verdadero motivo para que sucediera esto y estoy tan feliz en la manera en la que se llevó al cabo. Como les dije fue tan fácil dejarse llevar por esta historia y lo es tan fácil cuando tienes este tipo de personajes.

Lailah es una chica que ya ha sufrido cuando se le dio las esperanzas de que el trasplante de hace tres años le salvaría la vida y le fue negado, pero a pesar de este dolor que le ha causado su enfermedad tiene una chispa única que solo quiere tener una vida normal y hasta ha desarrollado una lista de las cosas que le gustaría hacer (al final del libro viene esa lista, hermoso detalle). Un personaje amable, carismático y lleno de luz son características del personaje de Lailah.

Jude perdió todo aquel sentido de la vida y ahora solo vive su día a día como si se tratara de una rutina y viviera en las sombras del dolor, donde no expresa sus sentimientos y no puede lograr decirle adiós aquella persona especial en su vida. Sin embargo, cuando conoce a esa chica, logra haber una esperanza de volver a vivir la vida y de provocarle una sonrisa que en años desconocía que podría salir, pero a veces no logra salir las cosas como uno quiere y pronto los obstáculos en la vida de ambos se presentan en sus vidas.
ENTRE ESTAS PAREDES es una historia de esas que uno lee en una tarde y no puede parar de leer por lo adictiva que llega a ser gracias a los personajes principales. Una historia que nos demuestra que el amor también tiene sus sacrificios, una historia emotiva y profunda con un romance tan bonito. Lailah y Jude han vivido una vida llena de dolor en donde la soledad ha sido una compañía en sus vidas y cuando se presenta una pequeña esperanza gracias al amor este puede cambiar sus vidas completamente.

16 comentarios

  1. Hola! Si me gustaría leerlo.Contas todo tan bien que se necesita verlo como tu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro, pero nos encantan las historias de superación, y con romance. Es de los libros que nos gusta leer para pasar una buena tarde de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Una lectura rápida, ligera y adictiva, me parece fenomenal 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en el que no paré de ver este libro por todos lados y la verdad que no tiene mala pinta, quizá lo lea más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Que Bonita suena la historia de amoreeeeee porque seguro que al final acaban dándonos muchas alegrías que para tristezas ya está el mundo.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Halloo! ♥
    La verdad es que no conocía esta novela pero has logrado captar mi atención.
    Me encantan las novelas románticas pero, sobre todo, aquellas que tratan temas como la superación.
    Me gusta mucho lo que cuentas de que la lectura es bastante rápido debido a la pluma de la autora y, sobre todo, debido a los personajes principales. Eso me gusta mucho, que enganche. Además, que sea una historia emotiva, es otro punto a favor.
    Sobre los personajes decirte que tanto uno como otro me han gustado bastante y tengo ganas de descubrirlos pero he de confesar que el personaje de Lailah me ha ganado. Tengo ganas de conocer a este ser de luz.
    Mil gracias por la reseña Armando. Siempre es un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,

    Creo haber visto antes este libro, la verdad no me había detenido a leer nada sobre el hasta ahora y me ha gustado mucho lo que has comentado, así que me lo llevo apuntado.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Se ve una lectura entretenida, me la apunto para leerla despues de las lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Armando!
    Vale no lo he leído ,pero me imagino por donde van la trama y espero equivocarme, porque me atrae mucho leer este libro. Es una maravilla que te lo hayan regalado y lo disfrutes tanto ,me parece que es muy original. Gracias bello
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustan mucho este tipo de historias, aparte de la fantasía son los libros que más me gusta leer y creo que este me tiene muy convencida por lo que nos has contado. Me lo anoto para disfrutar de ella y de sus personajes. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo he visto bastante y tengo ganas de leerlo pero todavía no me he hecho con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    No conocía esta novela, es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y también que sea fácil conectar con los protagonistas. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Pues me atrae un montón y hace mucho que conozco estos libros, no sé por qué no he empezado aún a buscarlos jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan las historias juveniles que calan hondo. Este libro se me quedó pendiente cuando salió publicado así que espero leerlo algún día.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, reconozco que es muy de mi estilo así que me lo llevo anotado a mi lista.

    saludos

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.