Reseña: Peril - Joss Stirling.

sábado, 26 de octubre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Peril.
Autor: Joss Stirling.
Paginas: 393.
Editorial: VRYA.

 Meri Marlowe , de 17 años, podría ser la última de su especie. Es capaz de ver peril -un color en la gama ultravioleta- y por ello ,  enemigos mortales cuyo único propósito es acabar con los de su clase, la persiguen. Después de la pérdida de sus padres,  pasó  la mayor parte de su vida escapando y ahora se encuentra oculta en Londres con su guardián , Theo.
Kel Douglas pertenece a un grupo de personas a quienes les brotan coloridos tatuajes al alcanzar la madurez. Durante el día, es un estudiante como cualquier otro, pero luego, se dedica tiempo completo a ser guardaespaldas de su futuro Rey. Hasta que un día, conoce a Meri…
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! Espero se encuentren muy bien, estoy emocionado por compartirles la reseña de este libro que he leído en prácticamente un día y es que en serio no podía parar de leer además de que la autora tiene una pluma increíble que la lectura se me fue muy rápido, pero disfrute cada capítulo de este libro.

Meri Marlowe tenía cuatro años cuando vio por última vez a sus padres, no entendía lo que estaba sucediendo aquel día solo recuerda estar disfrutando de un día con su familia en su visita a Mon Vernon y en un instante las cosas se complicaron cuando ella por error nombro algo que sus padres le habían prohibido decir a cualquier persona. Meri Marlowe podía ver un color que nadie más notaba, ella aquel día podía ver ese color tan hermoso en una persona y tras eso escucho disparos y gritos. Meri había perdido a sus padres a tan corta edad y desde aquel día Theo Woolf se hizo cargo de ella.
Ahora con diecisiete años está a punto de finalizar su estancia en el instituto y nunca ha hecho amigos por tratar de pasar desapercibida. Aquel miedo de relacionarse se hizo tan grande que este último año quiere tener una vida normal una vida donde el peligro no exista, pero nunca pensó relacionarse con aquellos tres chicos que parecen inseparables, Kel, Lee y Ade. Y tras ese día donde demostró su verdadera personalidad tan sarcástica su vida cambiaria totalmente.
Una cita inesperada se acercaba aquel día que Meri cumplió dieciocho años, la mayoría de edad en donde podría saber aquel secreto que sus padres le pedían que guardara. Tras recibir aquella carta y la primera que revelaría aquel suceso cuando tenía cuatro años y el don que tenía. Meri Marlowe era una Atlante y era la última de sangre pura. La vida de Meri corría peligro y ella estaba tan cerca de aquellas personas peligrosas.

Kel Douglas desde pequeño aprendió la responsabilidad y disciplina, cuando su padre el comandante Rill le enseño que el sería el guardaespaldas de Ade el príncipe y futuro rey de los Perilos desde ese momento nunca se despegó de Ade convirtiéndose en su amigo y su confidente. Su raza ahora estaba en paz mientras sus enemigos ya habían sido eliminados, pero aun así debería de cuidarlo de cualquier situación. Ahora Kel junto a Lee y algunos chicos viven en una casa cuidando de su príncipe mientras viven sus vidas normales y asistiendo al instituto.
Cuando conoce a Meri siente rápido una conexión con ella, su manera de ver las cosas y el arte que es lo principal que lo lleve a creer que Meri puede ser como el, por fin una chica que pueda comprender su mundo y del cual hablar, pero puede que Meri no sea todo lo que la espera.
Los sentimientos de ambos empiezan a crecer y Meri ya está relacionándose con estos tres chicos y pasando más tiempo con Kel, pero aquella cita se sale de control. Meri Marlowe debió haber resistido más, no debió haber dicho que ella veía el color tan hermoso que ahora sabe que se le tiene como nombre Peril una mezcla entre azul y verde, pero Kel aquel día deslumbro ese color tan hermoso y el peligro se aproximó tan rápido, Meri necesitaba huir rápidamente.

Todo en este libro es sorprendente. No sabía que esperar después de haber leído esa sinopsis, nos adentramos en un mundo donde la naturaleza ha tomado un papel importante, ahora tras los desastres que ocasiono el calentamiento global, las lluvias ahora son más intensas y tratan de arreglar aquel desastre, pero parece ser ya muy tarde.
Meri es un personaje que rápidamente evoluciona dejando atrás aquella chica que tenía miedo y que no se relacionaba. Ahora tras conocer a Kel deja al descubierto su verdadera personalidad y está claro que nadie le había causado tantas emociones y todo es nuevo para ella. Pero cuando cumple los dieciocho años su vida cambia totalmente después de aquellas cartas que sus padres le dejaron que ni incluso Theo debería saber el secreto de la familia, un mundo donde su vida corre peligro y que ni siquiera sabe en quien confiar. Pero una parte de Kel parece estar de acuerdo con Meri en todo lo que se relaciona a ambas razas.
Ambos necesitan confiar en cada uno para salvarse o por lo tanto mantener a Meri a salvo de los Perilos. Poco a poco Meri conoce la historia de su raza y las historias de aquella Atlántida parece no estar tan lejanas.

Peril de Joss Stirling es emocionante y única. Una historia donde conoceremos la raza de los Perilos y Atlantes, un romance hermoso, secretos y lucha. Kel Douglas busca encontrar que aquel pasado tan trágico quede en el olvido y que haya una versión mejor en donde las personas inocentes no tengan que pagar los daños que causaron sus antepasados, pero para eso debe elegir un solo camino.
Peril les va a sorprender que no van a querer soltar este libro dejándolos con ganas de su segunda parte y de conocer más sobre este nuevo mundo creado por Joss Stirling.


25 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado totalmente la atención. Está dentro de los géneros que suelo leer y, si tiene romance, todavía mejor jajaja.

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro pero por lo que nos dices en tu reseña es uno de los libros que nos gustaría leer. Así que nos lo llevamos apuntado, para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Tiene cosas y valores muy bonitas sobre la naturaleza que me parecen entrañables y digno de leer. Pero por otra parte, veo que ese poco de fantasía que tiene, quizás pueda amargarme el libro., O quizás completamente todo lo contrario, sea un buen libro para comenzar con la fantasía y ver el color único que solo Meri ve.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pues es la primera vez que leo este título, pero no me llama especialmente
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura con este libro, hay cosas que me gustan pero la parte fantástica...no se, cielo.
    Le doy una vuelta 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué buena pinta tiene este libro! Y no me suena nada que esté en España, pero yo quiero leerlo, me encanta el género, me parece muy original, y me gustaría seguro.
    Espero que nos lo traigan aquí ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No has leído el libro lo has devorado jaja No es mi estilo de libro así que no creo que lo lea.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me dejas con ganas de saber exactamente que significa ese color y como van solucionándose las cosas, además mencionar a los atlantes le hace atractivo a mis ojitos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Ey, no lo conocía de nada y QUE BUENA PINTA jaja
    Me gusta :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que este tipo de géneros me suele gustar, un poco de romance y fantasía son la combinación perfecta y más ahora con el fresquito. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es tan de mi estilo que sé que antes o después acabaré dándole una oportunidad.
    Aunque preferiría que fuera autoconclusivo, ya que con las sagas me llevo muy mal, pero aun así lo quiero leer.
    Me encanta que sea una historia tan sorprendente e interesante. Al igual que enganche tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no me había parado nunca a ver este libro, pero viendo gracias a tu reseña lo que has disfrutado de él me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha llamado un montón la atención. Cierto es que llevo mucho tiempo leyendo romántica y me estoy alejando un poco del género pero creo que los elementos fantásticos me atraen demasiado como para dejarla pasar. Gracias por descubrirme el libro.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y he quedado con curiosidad, varios elementos de su premisa me interesan, además es un género que disfruto y por eso me animaría a darle una oportunidad.
    Además que el contexto desde donde arranca la trama me parece sumamente interesante, es cierto que tiene su parte fantasiosa, pero eso no impide que se reflexione sobre el asunto del cambio climático y la factura que este tarde que temprano pasará.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay paso por arribita la reseña que ando con muchisimas ganas de leer este libro apenas pueda conseguirlo! Me gusta muchisimo la trama y estoy tratando de conseguirlo pronto porque seguro que me va a encantar este libro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me encanta esa relación que tiene la trama con la naturaleza. Que sea emocionante, diferente... es un punto a favor, y siento curiosidad por esa pareja.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero me llama un montón. Me parece muy original el argumento, por lo menos no recuerdo haber leído nada así, y aunque me frena un poco el hecho de que no es autoconclusivo, reconozco que me ha dejado con saber qué pasa con eso de los colores y Meri. Me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando
    Una de fantasía y yo sin duda lo voy a leer, no la he visto en ningún sitio, pero espero que la publiquen en España. Si es así me lanzaré a leerlo sin pausa, adoro lo que nos cuentas con tanta ilusión, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Apúntado!! Esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola! Parece el tipo de fantasía que me gusta y la portada me chifla. Espero que lo traigan a España pronto, me alegra que te haya parecido tan genial. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Armando!
    A este ritmo me vas a llevar a la ruina porque es entrar aquí y querer leer casi todo lo que nos traes y eso no puede ser (o sí jiji), este libro no lo conocía pero me ha llamado un montón, además el hecho de que te haya durado nada quiere decir que es adictivo y me encantan los libros así por eso no puedo dejarlo pasar, espero leerlo algún día y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que de este libro solo me llama la portada y viendo que el romance es importante, voy a guardarlo para cuando ande en ese mood y pueda disfrutarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Creo que tengo unos libros de la autora, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.